viernes, 27 de julio de 2012

DE DRAGONES Y MAZMORRAS EN EL TEATRO PPOPULAR DE MARIANONETAS


El PSOE denuncia <br>los "siete meses de mentiras Rajoy"
Comentarios: 106 | PÚBLICO
Los socialistas critican en un nuevo vídeo
la #EstafaMasIva del Ejecutivo del PP.



El título de este post no es un anuncio publicitario de la vieja serie televisiva de dibujos animados, sino la metáfora justa para definir el estado de opresión surrealista que estamos atravesando los europeos del lado frágil, mientras el sistema agoniza por su propia adinamia. Un juego del poder mediático que arrastra a la economía de los mercachifles como si se tratase de una simple fregona, con sus flecos de felpa y su palo largo, con su cubo de aguas cambiantes y el robot del absurdo al timón de la maniobra.
O sea, que estamos pasando un calvario, atravesando un desierto de calamidades a base de recortes idiotas, porque se recorta lo que es vital mientras se financia lo que corrompe y destruye; Rajoy, obediente, automático e idiota transgénico, ha batido su propio record, pasará a la historia como el cretino que consiguió acabar con todo antes de acabar consigo mismo. Ahora resulta que el "saneamiento" rajoyano ha dejado en el paro a uno de cada cuatro españoles. Que ni siquiera las minivacas menos flacas del verano, han conseguido reflotar el empleo. Rajoy ha conseguido que los desahucios hayan aumentado el número de familias que han perdido su casa, que la banca se trague, como un pozo negro pestilente y sin fondo, todos los recursos y ha atraído sobre su actividad tonta y sin rumbo, todas las maldiciones del mercado-piraña y torticero. Se ha convertido en el cebo y bocado preferido de los reptiles monetarios: doña Lagard-t-a, del FMI y don Dragones (es el plural de "drago"- dragón, en italiano) presidiendo el BCE, que acostumbrados a vivir emboscados entre los pedruscos y grutas sinuosas y oscuras de la economía ultraliberal-terminator, han convertido el futuro del Continente dudoso, en   una verdadera euromazmorra. Una trampa mortal para los débiles y un boccato di cardinale para la bulimia de los fuertes que no tiene techo, que crece y crece en extensión y empuje, en la medida en que decrecen las fuerzas del cebo-víctima propiciatorio.
Vamos a ver, si nos aclaramos. Al borde del abismo, del hundimiento, de la debacle total, el señor de los cuartos, o sea, don Dragones, abre las fauces hambrientas, suelta una bocanada de fuego arrasador, quema los bosques de la esperanza y dice que el BCE no está para hacer de Teresa de Calcuta ni para cooperar en nada en la resolución de los problemas gravísimos de la Europa débil, o sea, que los euroflojos somos una unidad, sin soberanía ni independencia, para recortar y pagar el tributo al dragón y al lagarto, pero somos muchos, autosuficientes e independientes para sufrir la lacra, el castigo y la  resaca mortal de los recortes. Menuda Eurozona con aspiraciones federalistas, ¿no?
Y para confirmar su omnipotencia sobre el sistema creado para lucro y beneficio reptiliano, cayendo ya descaradamente en picado por el precipicio, don Dragones vuelve a soltar otra bocanada, pero esta vez no es fuego, sólo un eructo producido por la buena digestión de los despojos: la BCE hará todo lo necesario para que el euro y el proyecto Europa salgan adelante. Y automáticamente la imagen de la película retrocede, como en los cines antiguos, cuando de repente al técnico, en la cabina, se le disparaba el rebobinado y todos los personajes y escenas giraban al revés y a toda velocidad. La ecuación de la evidencia se ha completado. Lagarta (FMI) + Dragones (BCE) = rating's agencies + dolar + prima de riesgo + bildelberg  & Company. O sea, la mazmorra para los débiles y el pastón para lo dragone$ y las lagarta$. El puzle a punto de completarse.Pero no se completará nunca al gusto de la mente reptiliana. 
El córtex del nuevo cerebro humano y su desarrollo está ganando la partida de la conciencia. Y el sistema morirá tal y como lo conocemos. Es ley de vida y de evolución. Hay que elegir entre dos supervivencias: humanidad o sistema killer. Y desde luego, ganará la humanidad, porque sin ella ¿qué sentido tiene cualquier sistema, quién o qué lo haría funcionar y para qué serviría si ya no quedase nadie, como en 2001 Odisea en el espacio, si la computadora deshumanizada de la mente enferma y autómata se queda sola dando vueltas en el vacío de un universo carente de sentido porque no hay espíritu ni alma ni sentimiento que lo descifre y traduzca en vida consciente y amorosa? Por mucho remiendo que dragones y mazmorras se empeñen en usar como contramedidas, hay una conciencia universal ya en pie, para la que el dinero ha dejado de tener la máxima importancia. Precisamente gracias a la opresión y a la injusticia draconianas y lagarteriles, ya son millones los que no temen a la "pobreza" de diseño depredator, asustaviejas, espantajóvenes, machacadultos y deprimeniños, porque han descubierto que el principal recurso no es el dinero, sino el ser que fue capaz de inventarlo y de ponerlo a funcionar. Que el problema tampoco es que el dinero escasee, sino que el hombre deposite en él su libertad, su dignidad, sus derechos y su autoestima. Ahí dragones, mazmorras y mariano-netas fariseas han perdido para siempre la batalla definitiva del Armagedón final.

No hay comentarios: