lunes, 9 de julio de 2012

DISCREPO DE DRAGHI Y DE SU FRIVOLIDAD FUERA DE LUGAR


Draghi: “España me recuerda a Balotelli llorando en la final”


No me confunda, señor Mario, a España con  el pp, por favor. Ni las lágrimas de cocodrilo de unos individuos que no saben por donde van, mientras han arruinado los bancos y se han llevado el dinero fuera del País, sin que Europa haya aprendido a controlar desde el BCE esas hemorragias letales, con la dignidad, la resistencia y la sana indignación creativa de unos ciudadanos que deben reservar todas sus fuerzas para soportar la torpeza de unos gobernantes bochornosos y de un proyecto europeo que sólo se ha basado en el dinero y en el mercado para intentar un federalismo a dos velocidades y sin base humana. Un federalismo de trámite y de agenda, pero tan lejos y desconectado de la realidad de cada día como lo está de los acuerdos posibles para solucionar esta imposible cuadratura del círculo tan mal planteada desde su base. Europa no ha sabido afrontar la crisis mundial provocada por USA, se ha roto en dos mitades y está demostrando que el europopulismo no tiene recursos ni herramientas ni sabe inventarlas para la ocasión. Y no es España la responsable. En todo caso, déle el paquete de kleenex a Rajoy, porque él está como la Europa diseñada por su grupo, por el de usted y por el suyo, que es el mismo: hecho un lío y sin saber qué hacer, anulando hoy lo que dijo ayer, superando con creces "la improvisación" del gobierno anterior y metiendo la pata hasta el cuello. 
Qué mal perder tienen ustedes. Qué mal les sienta la humildad de aceptar una situación irrevocable, que incapaces de separar el fúbol de la política tiran veneno donde no toca. Si usted llora, en secreto, con Balotelli, por la derrota de su escuadra, no sé de qué se extraña de que Rajoy y cia, lloren porque se han derrotado a sí mismos. Es la misma situación de ida y vuelta. En eso tiene usted razón. Pero, por favor limítese a juzgar sólo a los individuos del pp en el club del kleenex con los que se entrevista. Sería muy injusto decir que Italia está corrompida porque Berlusconi es un corrupto. Pues recuérdelo. España no es el pp ni es Rajoy ni Guindos. Ellos son una infección curable en el cuerpo de este país. No confunda los mocos ni el lagrimeo de unos incapaces con todo el organismo que los soporta y debe limpiar cada día el ambiente para respirar mejor. Espero que un cargo de su rango tenga mejores modos para juzgar las situaciones delicadas y difíciles con más acierto, del que demuestra en sus torpes comentarios che sono piu' dal parruchiere piuttosto che di un responsabile della UE.

P.D.
Ah, otra cosa, don Draghi, permita que dude muchísimo de que Eugenio Scalfari sea el autor de esos comentarios sin pies ni cabeza y tan infantiles como impropios de un periodista sabio, prudente y lúcido. No creo posible que nada menos que el fundador de La Repubblica descendiese a tales niveles de chismorreo de taberna. Amparados en el anonimato los casos de fraude mediático y suplantación son muy numerosos. Me gustaría que El País lo investigase. Pero teniendo en cuenta que El País ya no es lo que era y que Berlusconi es el amo de PRISA, no creo que lo haga. La verdad se filtra con mucha más fuerza que la mentira. Y antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. ¿Sabe por qué? Por que el cojo es real y el mentiroso un fantasma enano y mediocre, siempre a ras de tierra y de cloaca. Como la berlusconiana "macchina del fango". Ya se sabe que por el perfume se conoce un ámbito. Las cloacas nunca huelen a rosas ni a jazmín. Los hechos son el perfume de sus autores.

No hay comentarios: