miércoles, 11 de julio de 2012

LA LOCURA DE MARIANO

"Dije que bajaría los impuestos y los he subido. No he cambiado de criterio, no renuncio a bajarlos cuando pueda. Pero han cambiado las circunstancias y hay que adaptarse a ellas. Son medidas excepcionales para circunstancias excepcionales”. 
¿“Servirá de algo tanta estrechez? Mi respuesta es sí, con toda rotundidad, no tengo ninguna duda. No estaría aquí si la tuviera. Al final del sacrificio nos espera la recompensa”.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::..
¿Y cómo se puede creer a un tipo que afirmaba rotundamente hasta hace cuatro días lo que la realidad le ha hecho desmentir en cuanto Europa le ha puesto contra la pared?
¿Y cómo no pensar que esto lo supo desde que vio el calvario de Zapatero, pero tenía tantas ganas de sustituirle que mintió como un bellaco, descalificó constantemente al gobierno anterior hasta hacer que se adelantasen las elecciones mientras denigraba todo lo que se estaba haciendo sin aportar ni una sola alternativa como ayuda en un momento que requería unidad, pero que el pp como la falsa madre en el juicio de Salomón, prefirió una España crucificada y en la ruina antes que una España sacada a flote entre todas las fuerzas políticas, si es que él no era el único protagonista? ¿A caso este malandrín no ha estado jugando con los españoles para ganar su reto y superar su frustración personal de constante derrotado? ¿Ahora pide que confiemos en su pericia de mequetrefe? Ahora le pide al PSOE que coopere, porque sabe que un partido con más conciencia que egolatría, cooperará, como la verdadera madre del juicio de Salomón, porque prefiere una España recuperada por todos a una España desguazada y descuartizada por el pp. Es una vergüenza y un desastre que ahora se   coloque en el rol numantino y torero, del "dejadme solo", haciéndose el supermán. Este tío aún piensa que está leyendo un tebeo del Zorro o de Roberto Alcázar y Pedrín o del Guerrero del antifaz. Es un maníaco. Está clarísimo y habría que pedir un informe pericial sobre su estabilidad psíquica, a un psiquiatra forense, a ver si la oposición se anima a hacerlo, pero cuidando que la pp-gürtel no esté detrás del perito ¿Cómo se puede estar tan fuera de la realidad y soltar ahora una arenga churchiliana a estas alturas del abuso y de la tomadura de pelo? ¿A qué se ha dedicado, desde el 20 N hasta hoy, viendo caer los bancos y cajas que animaba y regentaba su partido? ¿A ir haciendo el ridículo por el mundo entre Europa y Río de Janeiro como "presidente" de las Islas Salomón?
Este mastuerzo ha aprovechado el peor momento para crear un vacío de poder, hundir aún más a su propio país con la intención de ser el "salvador" y ponerse laureles, que al final serán una soga alrededor de su cuello político. Sólo un imbécil se porta de un modo tan estúpido y sólo un partido de imbéciles se lo consiente y le aplaude cuando está promulgando la bancarrota moral y económica de una sociedad dividida por el engaño de un tardofascismo suicida. 
Rajoy y el pp para España son como una fotocopia del marido psicópata maltratador. Prefiere ver a su mujer, a la que no entiende ni quiere pero cree de su propiedad, antes muerta que querida, respetada y feliz, al lado de otro más capacitado y sano. Y como matratadores sociales estos pperos necesitan una orden democrática de alejamiento de toda responsabilidad de gobierno y de gestión pública o privada, porque arramblan con cualquier beneficio que se les tercie. Y en paralelo, deberían aceptar una reeducación de la mente, de los sentimientos y de la ética.
*********

No es posible creer que Europa quiera arruinar a Europa. No puede ser. Si hay que incentivar la producción y la inversión, habrá que dejar capacidad adquisitiva para poder invertir en esa misma producción. La hacienda pública debe aumentar los impuestos de los que más tienen y menos invierten en vez de recortar más duramente a los que menos poseen pero invierten mucho más en proporción. Si se ayuda a quienes se guardan y evaden dineros y se aplasta a los que mantienen vivo el mercado diario, la ruina está asegurada. Lo vieron muy bien en su día Keynes y Roosvelt, también Obama lo está poniendo en práctica. ¿Qué pasa en Europa? Excepto Hollande, ningún proyecto nacional se mueve en ese sentido. No hay que rescatar con dinero, hay que rescatar la decencia fiscal y todo se solucionará adecuadamente. Porque dinero hay, pero hay que rescatarlo de las garras de los inútiles y de los corruptos. Simplemente es eso lo que hace falta.
En España el Estado no está en bancarrota, es la banca privada la que se ha llevado fuera el capital privado. Sólo hay dos salidas: un cambio radical que conlleve la ruptura de la UE, que sería un desastre para todos,  o separar el dinero público del privado. Dejar caer los negocios turbios y mantener la inversión pública hasta que las nuevas leyes fiscales y los tribunales de justicia obliguen a los ladrones a devolver el botín piratesco, ya sea como donaciones, como viviendas disponibles a buen precio, como apertura de empresas con una legalidad transparente; cambiar el concepto del IVA, de modo que se pague según el dinero que se tenga. No se puede pagar elmismo IVA en La Gran Vía o en La Diagonal, que en los barrios más modestos y con más problemas de desempleo. Lo mismo que no se pueden recortar los sueldos mínimos  y las pensiones de media y poca cuantía. Muy bien está recortar a saco las pensiones de Rato y sus iguales, pero no a los pensionistas que cobran entre los 400 y los 1500 euros. Cuando además tienen que pagarse los medicamentos y la atención de dependencia. Lo están haciendo fatal. Hay ya mucha gente convencida de que todo esto es una trama provocada para crear una China en Europa al servicio de los países más ricos, como Alemania, Holanda, Francia o Finlandia.   
Yo prefiero creer que no es así, que hay más despiste e incapacidad que maldad declarada. Y espero que los hechos no me quiten esa esperanza.

No hay comentarios: