sábado, 10 de marzo de 2018

Qué lúcida eres, Teresa Rodríguez. Ojalá fueses tú la portavoz de Podemos a nivel nacional. Otro gallo cantaría a la izquierda obsesiva de las hegemonías

Teresa Rodríguez pide que no se imponga la marca Podemos en las municipales














Teresa Rodríguez pide que no se imponga la marca Podemos en las municipales
Teresa Rodríguez pide que no se imponga la marca Podemos en las municipales
La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido hoy al líder de su partido, Pablo Iglesias, que se negocie y no se imponga la marca de Podemos en el nombre de las candidaturas para las elecciones municipales del año que viene.
En su intervención en abierto ante el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos reunido hoy en Madrid para analizar la estrategia ante las próximas citas electorales, Iglesias ha asegurado que como regla general el nombre de Podemos debe estar en todas las papeletas.







En una conversación informal con los periodistas tras la reunión a puerta cerrada, Teresa Rodríguez ha explicado que ha tomado la palabra para reclamar que se negocien cada una de las diferentes marcas electorales en los ayuntamientos, sin imposiciones por parte de la dirección de Podemos.
Ha relatado que ya existen listas de confluencia y plurales en ciudades como Sevilla o Córdoba que cuentan con una marca asentada y reconocible, por lo que no ve lógico que se traten de imponer las siglas de Podemos en las papeletas.
De hecho, ayer mismo Podemos Andalucía apostó por utilizar una "marca municipalista" junto con las candidaturas ya conformadas en las pasadas municipales de 2015 con sus aliados y con diferentes movimientos sociales locales y defendió la importancia de generar "una gran marea de municipalismo de ámbito andaluz".
Cosa distinta es la confluencia con Izquierda Unida en el ámbito autonómico, donde no cree que vayan a surgir problemas para que el nombre de Podemos esté presente.
Rodríguez ha informado de que ya se han iniciado las negociaciones, ante la hipótesis de un adelanto electoral en Andalucía.
Lo que sí ha descartado por completo es que Podemos pueda concurrir bajo la denominación de "Marea Andaluza", nombre registrado por su propio partido para evitar que terceros pudieran utilizarlo. 

*********************************************

Los hay que no aprenden ni a tres tirones. Si Podemos en 2015 hubiese ido a las elecciones municipales de mayo sin confluir en las mareas y los En Común con el resto de la izquierda no  se habría comido una rosca en casi ningún ayuntamiento, justo por esa actitud maníaco-hegemonista de llevar la voz cantante y eclipsar a los demás con el relumbrón del icono autoinciensado, es por lo que ese partido despierta tantos recelos a la hora de votarle, la gente se siente insegura ante esas actitudes hegemonistas y absorbentes de política de masas de los años 20 y 30 del siglo pasado; la derecha nunca les votará lógicamente, al centro no le van los liderazgos que se centran en un personaje autobembeado y la izquierda quiere confluir sin remilgos y unificarse en las urnas y no en el mandoneo de unos sobre el ninguneo de los otros. Por eso no votó  lo que hubiera sido normal en diciembre de 2015 ni en junio del 2016. Esa actitud egocéntrica y nefasta de Iglesias es una rémora para Podemos que castiga a toda la izquierda a pasar por el aro de su estrabismo político. Iglesias es el líder peor valorado en la opinión pública, precisamente por esa actitud rancia, prepotente y con tan poca visión de presente y de futuro. No basta con llamarse Unidos Podemos como coalición, hay que dar pasos y demostrar que se está a la altura del bien común mucho más que a la bajura de unas hegemonías ya desfasadas en el desván de la historia presente.

Me pregunto, ¿qué habría pasado el 8M, por ejemplo, si entre las mujeres de los diversos colectivos organizadores hubiese habido una Pabla Iglesias reclamando el protagonismo unilateral y la sigla de su grupo por encima de los demás e intentando ser la lideresa y portavoza absoluta del movimiento por encima del resto?
Iglesias de puertas adentro reacciona y actúa con patrones machistas. Aun recuerdo a Sergio 'Strogoff',el correo del zar, al que luego defenestró, cuando nos trajo a Valencia su  ultimatum: o aceptáis lo que dice o Pablo se va. Aceptaron y nos fuimos un montón. Podemos tendría que replantearse una revisión en profundidad antes de 2019 y lo mismo que el Psoe hacer un relevo de cuadros responsables si es que no quieren repetir curso y quedarse de por vida como un recuedo de lo que pudo haber sido y no fue como cuarta, quinta o sexta fuerza política. Tal vez IU tenga que replantearse electoralmente ese pacto con el ego de una persona tan inmadura, a la que la inteligencia y la sensatez de Garzón o de cualquier diputado de IU, así como algunos cargos del mismo  Podemos, le dan cien vueltas, -conozco a más de uno y una que serían  portavoces impecables-, si es que Podemos no es capaz de verlo. Ojalá Iglesias se corrija a tiempo o  se marche por el bien común y deje espacio político a personas mejor preparadas humanamente y más lúcidas que él.


La Repera News:

¡Menos mal!


Consejo Ciudadano Estatal celebrado este sábado 10 de marzo / Dani Gago - Podemos
*************************************
Ufff...Qué alivio. Mucho mejor que  siempre decidan las bases en asuntos tan transcendentes como éste, es lo que tiene la democracia y sobre todo cuando se trata de la izquierda. Si no se hace lo que se predica, se va todo al garete y acabamos siendo un corral de borregos, la sucursal del viejo Kremlin o del Vaticano, que viene a ser lo mismo en cuestiones de ética y de coherencia decente. Ahora, a ver qué votan los podemitas sin mareos electrónicos del sistema como ya sicedió en el 'milagro' multiplicador de Vistalegre I... y a ver  cuál es su grado de madurez política y de independencia responsable. Se necesitan con urgencia bases sin vendas en los ojos capaces de frenar ínfulas revienta posibilidades y egocentrismos liderescos. Hay quien se equivoca de profesión y se dedica a la política en vez de colocarse en una fábrica de etiquetas. Parece que nos sobran fatuidades dicharacheras y bocazas y nos faltan inteligencias responsables con fundamento.


No hay comentarios: