jueves, 8 de marzo de 2018

Antología del disparate cavernario a domicilio. No tienen desperdicio, son el desperdicio personificado. Ante tal derroche de inteligencia y sensibilidad, una no sabe si llorar de desesperación o partirse de risa en plan relaxing people with café con leche in Plaza Mayor...

10 frases de dirigentes del PP sobre mujeres y feminismo que te dejarán patidifusa (y un bonus track de Cs)

De izquierda a derecha: Ana Botella, Ruiz Gallardón, Encarnación Naharro y Arias Cañete
La huelga feminista de este jueves está resultando todo un éxito. Marcará un antes y un después en la lucha feminista por la igualdad entre hombre y mujer y puede dejar atrás, como una pesadilla lejana, algunas de las frases más machistas que dirigentes conservadores han pronunciado en los últimos años sin despeinarse.
Aquí os dejamos una recopilación de algunas de estas frases que te dejarán patidifusa:
1. "Es una huelga para las élites feministas y no para las mujeres reales, que tienen obligaciones. ¿Quién va a cuidar a los mayores y menores si es una mujer quien los cuida?"
La frase fue pronunciada por la vicesecretaria sectorial del Partido Popular en Cádiz, Laura Seco, que quiso criticar con estas palabras la huelga feminista de este 8 de marzo y justificar la negativa del PP a apoyarla.
2. "Las leyes son como las mujeres, están para violarlas"
El autor de esta frase tan lamentable es José Manuel Castelao Bragaño, que ocupaba en ese momento la presidencia del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior. A los pocos días, Castelao presentó su dimisión, aunque aseguró que no tenía nada que ver con su frase machista. Al menos, eso sí, las palabras de Castelao sirvieron para que muchos españoles supieran que existe un Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior.
3. "A veces me da reparo entrar en un ascensor con una mujer. Piensa que entras y hay una chica con ganas de buscarte las vueltas, se mete contigo, se arranca el sujetador o la falda y sale dando gritos diciendo que le has intentado agredir. Ojo con ese tema".
El autor de esta declaración es León de la Riva, exalcalde de Valladolid por el Partido Popular. La frase la pronunció en una entrevista en Onda Cero, donde soltó otras perlas. Nos llama la atención la siguiente, sobre todo porque una semana antes, en Valladolid, una mujer había denunciado una agresión sexual y el hombre aún no había sido detenido: "A las seis de la mañana una mujer joven tiene que cuidar por dónde va”.

4. "Cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí”
El exalcalde de Valladolid repite en este ránking de frases machistas de dirigentes conservadores. Es casi imposible pasar por alto estas declaraciones sobre la, entonces, recién nombrada ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín.
5. "El regadío hay que utilizarlo como a la mujeres, con mucho cuidado, que le pueden perder a uno”
El padre de esta frase es Miguel Arias Cañete y fue pronunciada en el año 2000. Este era su modo de prevenir sobre los peligros de una sobreproducción de cultivos de regadío.


6. “El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado. Porque si haces un abuso de de superioridad intelectual parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa”
Repite también Miguel Arias Cañete. El motivo es evidente. El entonces ministro de Agricultura dijo esta frase tras debatir con Elena Valenciano, del PSOE, en la campaña electoral de las últimas elecciones europeas. El candidato conservador reconoció su derrota en el debate electoral aludiendo a su superioridad intelectual frente a Valenciano y que no pudo ejercer esa superioridad por la condición de mujer de la candidata socialista.
7. “La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre”
Es el turno de Ana Botella, exalcaldesa de Madrid. La frase, no obstante, fue pronunciada mucho antes. Fue en el año 2003 en el marco de la presentación de un libro de cuentos infantiles comentandos por ella misma.
7. “Creo que, en general, los hombres conducen mejor. Siempre que ves a alguien por la carretera, dudando y tal, es una mujer”.
La autora de esta frase es Encarnación Naharro y fue pronunciada mientras ocupaba la delegación del Gobierno en Castilla la Mancha. Era el año 2002 y la entonces diputada del PP y candidata a la alcadía de Talavera de la Reina, Carmen Riolobos, certificó la afirmación y aseguró que "las mujeres" tienen "menos capacidad para orientarnos espacialmente y esta situación hace que nos perdamos con más facilidad que los hombres".
8. “La libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres”.
Así respondió el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, a una pregunta del senador socialista Roberto Lertxundi en el debate sobre la reforma de la Ley del aborto.
9. "Quien se abra de piernas que apechugue"
Este mensaje, pero con muchas más faltas de ortografía, fue el que escribió en Facebook Antonio Ortiz Martínez, que era portavoz de Nuevas Generaciones del Partido Popular en el municipio gaditano de Tarifa. Era su argumento para las intenciones de Gallardón de restringir el derecho al aborto.
10. “Lo único interesante que ha exhibido esa señora es su escote”
Y para terminar, elegimos esta frase del fundador del Partido Popular, Manuel Fraga. La pronunció en 1997 tras un debate entre Esperanza Aguirre y Clementina Díaz, del PSOE, y, evidentemente, se refería a la intervención de la diputada socialista.
BONUS TRACK DE CIUDADANOS: "El portavoz de Cs en Extremadura: "¿El machismo no busca la igualdad y el feminismo sí?"
El portavoz de Ciudadanos en Extremadura y casi con toda probabilidad su candidato en las próximas autonómicas, Cayetano Polo, defendió en una reciente entrevista que él no era ni "feminista ni machista, que creía en la igualdad". La periodista le recordó que el feminismo busca la igualdad y se hizo la luz. Polo descubrió en ese momento qué era el feminismo.

No hay comentarios: