viernes, 30 de marzo de 2018

Se recuperan hospitales públicos de la garras privadas, como el de Alzira y se potencia la continuidad de la enseñanza pública en pueblos olvidados por el pastón y la amnesia de los corruptos. Esta es la "indecencia" tripartita que saca de quicio al pp valenciano y le hace inventar calumnias y alucinaciones que los idiotas con prisas y sin seso asumen como verdades...Ains!

Otro colegio rural que se libra de la amenaza de la despoblación en el interior de Castellón

EDUCACIÓN




El colegio de Portell ha estado a punto de cerrar sus puertas. EL MUNDO

El Ayuntamiento de Portell garantiza dos puestos de trabajo y un alquiler simbólico a familias que matriculen a sus hijos
Una docena de familias dispuestas a trasladarse al pueblo y dos puestos de trabajo estable disponibles han sido garantías más que suficientes para convencer a las dos familias -cuyos hijos iban a ser los únicos alumnos del colegio de Portell durante el próximo curso escolar- de mantener a los menores en el centro y salvar así el colegio de un cierre inminente.
El alcalde de Portell, Álvaro Ferrer, explica tras asistir a la reunión con el Consejo Escolar que las dos familias implicadas en la problemática de la escuela se han inclinado finalmente por matricular a sus hijos en el colegio del municipio de Els Ports durante el próximo curso. La razón: el éxito obtenido con la llamada de socorro del consistorio.
Hace apenas un par de semanas, tras conocer la intención de los padres, el ayuntamiento lanzó un mensaje ofreciendo un lugar de trabajo estable y un alquiler simbólico de 50 euros para aquellas familias con hijos en edad escolar que quisieran trasladarse a Portell y evitar el cierre del aulario, ya que ante la falta de alumnado las dos familias que quedaban en el mismo se planteaban matricular a los niños (dos hermanos y dos hermanas) en otro colegio de alguna localidad vecina.
Ferrer, que la semana pasada ya había recibido una docena de solicitudes de interesados y estudiaba formas de contratación a través del Servei Valencià d'Ocupació i Formació (Servef) y las subvenciones Empuju y Emcuju, ha podido confirmar también este lunes en el Consejo Escolar la decisión de una empresa local de ofrecer dos puestos de trabajo estables a los nuevos habitantes.
Los interesados ya han hablado y ahora que le toca mover ficha al municipio las acciones serán igual de rápidas que las reacciones. En este sentido, el alcalde ya ha convocado para el próximo martes 3 de abril a las familias solicitantes -en tramos de media hora que comenzarán a las 10.00 horas- para enseñarles el pueblo y la escuela. Y las prisas no son en vano ya que para el mes de mayo se han de cerrar las inscripciones en el colegio y desde el consistorio de la localidad de Els Ports el alcalde desea que en esas fechas ya haya nuevos habitantes y trabajadores asentados en el pequeño municipio de apenas 200 habitantes según el último censo de 2016.
Cabe recordar que en la provincia de Castellón hay más de una treintena de municipios con un censo menor de los dos centenares de habitantes. Como Portell, estas pequeñas localidades se enfrentan al problema de la pirámide poblacional invertida. Motivo por el cual Ferrer anima a cuantas familias jóvenes quieran trasladarse al municipio para combartir «una media de edad que debe rondar los 50».
Además de los trabajos que ha ofrecido la empresa local que se ha solidarizado con la causa del colegio, el Ayuntamiento de Portell continua interesado en atraer más familias a su localidad a través de las ayudas de Diputación para contratación de personas jóvenes, y las subvenciones de la Generalitat Valenciana enmarcadas dentro de los planes Empuju y Emcuju.

No hay comentarios: