jueves, 15 de marzo de 2018

P.P. = Porno Política. PSOE ¿te parece normal que por tu empeño cooperante y descerebrado estemos en este estado de desecho?

Rajoy se hace la foto con los padres de las víctimas mientras éstos arremeten contra el PSOE 

Rajoy les promete que el PP intentará convencer "con diálogo y argumentos" de que la prisión permanente revisable es necesaria. Los padres recriminan al PSOE sus alusiones al asesinato del niño Gabriel Cruz.


Rajoy saluda a los padres de las víctimas de los casos más crueles. | (GOBIERNO DE ESPAÑA)


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya tiene lo que quería: una foto con los padres y madres de las víctimas que piden la vigencia de la prisión permanente revisable. Y aún tiene más: la reprobación de esos mismos padres al PSOE. 
Tras la votación en el pleno, el presidente del Gobierno se ha reunido con los padres de niños asesinados que han asistido a este debate y que se oponen rotundamente a que la prisión permanente sea derogada. Según han señalado a Efe fuentes de Moncloa, Rajoy les ha prometido que el PP intentará convencer "con diálogo y argumentos" de que la prisión permanente revisable es necesaria.
Un encuentro al que han asistido, entre otros, Juan Carlos Quer, Antonio del Castillo, Juan José Cortés, María del Mar Palo, Jessica Sánchez —en representación de la familia de Yéremi Vargas— y Blanca Estrella Ruiz, presidenta de la Asociación Clara Campoamor.
Tras la reunión, Rajoy ha escrito un mensaje en Twitter en el que ha subrayado que el Gobierno, el PP y su grupo parlamentario "agradecen su lucha a las víctimas".
"Seguimos comprometidos con la prisión permanente revisable, la justicia y la seguridad", ha añadido.
El presidente no considera una buena noticia que algunos grupos políticos intenten derogar la prisión permanente revisable después de que este jueves el pleno del Congreso haya dado un paso más para suprimirla.
Rajoy ha recordado que se trata de una figura que existe en la "inmensa mayoría" de los países de la UE y que, además, es "revisable", por lo que no ve ninguna razón para que se intente derogar.
"Cada uno toma sus decisiones", ha asegurado Rajoy en relación a la posición de formaciones como PSOE o Unidos Podemos, partidarios de suprimir esta figura del Código Penal.
A este asunto también se ha referido tras la votación el ministro de Justicia, Rafael Catalá, que ha avanzado que el PP intentará que este proyecto no salga adelante durante el trámite de comisión

Arremeten contra el PSOE

Antes de reunirse con Rajoy, los familiares de los asesinados han calificado de "lamentable" las alusiones del PSOE al asesinato del niño Gabriel Cruz
"Estoy apesadumbrado y triste después de que se haya desenterrado a una víctima inocente (...) Ha sido doloroso, no esperaba que se hiciera alusión a Gabriel", ha dicho Juan José Cortes a los medios de comunicación en una comparecencia en el Congreso junto con otros cuatro padres de víctimas asesinadas y la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella.
Las críticas más duras de los familiares, agrupados en una plataforma que en dos mes y medio lleva recogidas casi tres millones de firmas de apoyo a esta medida, han sido para el diputado socialista Juan Carlos Campo que durante su intervención ha leído unas palabras de Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, en las que pedía que no se extendiera la rabia.
Juan Carlos Quer ha vaticinado que la postura de los socialistas en defensa de la derogación de la prisión permanente tendrá repercusiones en sus bases que "no reaccionarán como crean conveniente", mientras que ellos seguirán defendiendo un "debate sereno y con responsabilidad" para dar una solución que "ampare a nuestros menores y jóvenes".
Más allá ha ido en sus críticas al PSOE Blanca Estrella, que, tras declararse socialista de corazón y por familia, ha dicho que ha sentido "vergüenza" del diputado. "Ha insultado a las víctimas al decir que el PP nos manipula; no es mi representante y no lo perdono", ha enfatizado.

No hay comentarios: