lunes, 12 de marzo de 2018

La impudicia del pp no tiene límites.


Ya sabemos que el pp está en el punto más bajo de aceptación ciudadana, que verse a punto de ser los perdedores más sonados y en picado de los últimos tiempos pasando, como dicen en Italia, dalle stelle alle stalle ( de las estrellas a los establos) no debe ser un plato suculento para degustar por ningún partido sobre todo si se ha gobernado y trepado no a base de acertar gobernando sino de degradar a los demás a zancadilla sucia, corrupción y estorbando y salpicando de calumnias a todos cuando no mandan,sabíamos lo bajo que pueden llegar a caer en la demagogiay el cinismo más zafio pero recurrir con ese descaro a hacerse visibles y loables, a  chupar cámara a base de meterse sin pudor alguno en el dolor de una familia cuyo hijo acaba de ser secuestrado y asesinado, clama al cielo. 
Hasta ahora los ministros y gerifaltes no habían acudido in situ jamás a ningún duelo de ninguna de las y los desaparecidas y asesinados.  O sea, que  o bien respetaban con discreción el dolor familiar o es que les importaban un rábano, pero cuando se han visto por los suelos ante una nueva cita electoral en 2019, les ha sacudido una pena solidaria repentina y selectiva que lo flipas.
En pocos días han aparecido dos mujeres asesinadas y nadie del gobierno ha movido un dedo por consolar a sus familiares, lo mismo pasó con Diana Quer, la pareja de jóvenes catalanes asesinados en el pantano de Girona y  un montón de casos más, y otros niños asesinados hasta por su propio padre, el pp imperturbable se mantuvo a lo suyo. Total no hacía falta sacrificarse mientras los sacrificados por ellos no dieran señales notorias de rebeldía legítima, de malestar en la calle y tampoco  les digan que respeten la pena y se piren a otro sitio para hacerse las fotos y dejando de pasar la mano por el lomo de una plebe que en realidad les importa un pimiento a la hora de exprimirla y engañarla.

Esta tarde he tenido que apagar la tele para no vomitar de asco con ese Zoido y su falsa empatía pegajosa ocupando las pantallas de cara al tendido, la familia de espaldas y hecha trizas, la madre del pobre niño, en la niebla emocional del shock y del desconcierto,  acariciando al ministro...que por lo visto solo ejerce la compasión según vayan las cosas del partido, más el presidente del pp andaluz añadido haciendo de palmero y acariciando a la madre. Qué vergüenza, y qué espectáculo delirante. Qué poca humanidad y ningún respeto en ese alarde de falsa empatía, en esa invasión pública de  la privacidad doliente. La misma desfachatez que Rajoy con el feminismo y el lacito. Qué crueldad y qué sadismo sin escrúpulos aprovechar el dolor del prójimo para lavar los trapos sucios de  sus miserias políticas. Qué morbosidad y qué nivel de cenutrios. Ojalá los medios reaccionen y en vez de alabar ese gesto farisaico e interesado, en vez de resaltar la presencia de los corruptos e indecentes de este gobierno en un entierro donde nadie les ha dado vela, sino donde se han apropiado hasta del altar mayor y de la atención mediática para lavar sus harapos repugnantes y su incapacidad gestora.
Menos exhibicionismo plañidero con los muertos que ya no pueden volver  a la vida y más empatía y justicia con los vivos a los que se está haciendo la vida imposible día tras día, provocando suicidios por ruina y pérdida de empleo y de casa, por la indiferencia tan psicópata como los asesinos y asesinas de niños y mujeres, con los enfermos que mueren sin atención por los recortes, menos lazos en la solapa por las mujeres explotadas por ellos mismos y su patriarcado capitalista,chorizo e  indecente.
Si en España en vez de caciquismo y tripas hubiese democracia, cultura y conciencia ningún miembro del gobierno se pondría a hacerse una de marketing político rodeado de cámaras de prensa y propaganda en el mejor estilo del NO.DO, en un momento tan delicado y trágico especialmente si nunca se hace ni caso al dolor del prójimo e incluso, lo afirma Gallardón, "gobernar es provocar dolor" como nos demuestran cada día sin cortarse lo más mínimo. Es impresionante que nadie diga nada y todo este vodevil repulsivo, casposo e invasor, sadomasoquista y patético, se vea como lo más normal. Qué pena de país...tanta comprensión con el cinismo de un gobierno corrupto que  lo mismo abusa de la gente para sacarles los higadillos que para aprovecharse y rentabilizar electoralmente  el dolor de una pérdida irreparable donde más duele.

O, después de todo, no sé si en vista de la aceptación tan natural del disparate por parte de la peña mediática y de los que presencian conmovidísimos y hasta  agradecidos el espectáculo de hoy  de ese Zoido, el lazo pizpireto de Rajoy del jueves o la conversión exprés de Rivera al feminismo como signos de una repentina transmutación milagrosa y coral de las pirañas y buitres carroñeros en ejemplares servidores públicos fuera de tiesto... No sé, no sé... empiezo a sospechar que tal vez en realidad la rara sea yo, y he ido a caer por error en el Planeta equivocado.
Lo más triste es que este mundo patológico seguramente no se merecía un ángel como el pequeño Gabriel, que ahora será una luz preciosa como lo eran su dulzura y su inocencia. Sólo hay que ver sus fotos para comprenderlo. Seguramente esto sea el psiquiátrico penitenciario de los infiernos, donde todo carece de sentido y orientación mientras se destruye lo más bello y sano se  enaltece el  horror y el esperpento desalmado como "normalidad" en todas sus facetas posibles.

No hay comentarios: