martes, 24 de enero de 2017

De la cultura del pelotazo a la evidencia de la chapuza

Resultado de imagen de fotos del temporal en laa playa de la Malvarrosa
La Malvarrosa

Resultado de imagen de fotos del temporal en valencia destrozos en el Saler

El Saler

Resultado de imagen de fotos del temporal en la playa del Perelló

El Perelló

Resultado de imagen de fotos del temporal en valencia destrozos en el Saler

 Almenara

Resultado de imagen de fotos del temporal en las playas de Marina D'Or

Marina D'Or que guay!

Resultado de imagen de fotos del temporal en las playas de Jávea

La bella Xávea hecha puré

Resultado de imagen de fotos del temporal en las playas de Cullera
Paseo marítimo de Cullera en versión submarina

Estos despojos eran paseos marítimos de la costa valenciana hasta hace unos pocos días. Castellón, Valencia y Alicante: la costa del azahar, la costa dorada,el imperio del turismo y de una inversión siempre en la vanguardia de la chapuza y caciquismo territorial. La reppera durante los maravillosos años de la burbuja aznariana en cooperación con los Fabras, Ritas, Camps y demás hierbas, que al desvanecerse ha dejado bien claro el peso de su falacia y el estercolero de su podredumbre. La fragilidad de sus monumentales obras de palitos y cantitos. El pp, desde que perdió las elecciones en 2015  se ha disuelto en su propio jugo como una pócima envenenada y ha dejado los despojos de su incompetencia y de su inmoralidad corrupta como firma y rúbrica de su significado político y gestor de los bienes públicos que se han convertido en la metáfora de un zumo infinito de dinero como resultado de exprimir a los valencianos igual que  un inmenso contenedor de cítricos, cuyas cáscaras rotas y vacías flotan ahora en la desolación de las víctimas que les soportaron, muchas de ellas votándoles con devoción,como corderos en el matadero dando las gracias a los matarifes.

La desidia irresponsable  e indocumentada con que durante décadas se ha permitido construir sin supervisión de expertos responsables, a dos metros de la orilla del mar, la calamitosa construcción de las obras que bajo el pavimento superficial ha dejado al aire espacios huecos, como túneles, mampostería sobre la arena, sin base ni cimientos sólidos, que se han hundido y hacen intransitable las zonas a lo largo de kilómetros, lo mismo que están provocando el desalojo de las viviendas en urbanizaciones carísimas, a una millonada el metro cuadrado, en primera línea de playa, que amenazan ruina por desplome. Construcciones sin control cuyos permisos se obtenían mediante trapicheos, empresas fraudulentas que lo eran para todo: para los trámites  y permisos como para la miseria en los materiales de construcción y la mano de obra.

¿Y cómo calificar la endeblez de los postes eléctricos de alta tensión que se han doblado bajo la nieve como papeles de fumar dejando en la oscuridad y sin calefacción a miles de usuarios durante varios días, sin generadores disponibles, incluidas personas enfermas y dependientes de aparatos eléctricos para mantenerse con vida?¿Qué institución del Estado se encarga de revisar e inspeccionar las infraestructuras de la electricidad o la seguridad de las gasolineras o de las empresas que manipulan el gas? ¿Qué competencias económicas tienen disponibles las autonomías que dependen de la simpatía o antipatía que provoquen por afinidad ideológica en el Gobierno Central?

Esta es la especialidad característica del pp: construir para arruinar, levantar para derribar, legislar para corromper y degradar el contenido justo y ético de las leyes, los derechos y los deberes, negar con los actos lo que afirman con las palabras y viceversa. Dicen que ahora vendrá el Ministro de no se sabe qué, como Nerón con la lira en el incendio de Roma, a ver lo que hay, pero en realidad quienes deberían venir por orden judicial a ver los destrozos y a explicar como construyeron los derribos de hoy, deberían ser los constructores y políticos gobernantes que, en comandita de beneficios de gürteles, taulas, brugales, púnicas y demás vergüenzas pusieron en pie las "maravillas" de ayer y por los suelos los escombros de hoy. Y que paguen lo que han destrozado con sus malas artes delictivas. Y que ya deje de ser un argumento aceptable el "yo no sabía nada" o "nunca me enteré de algo así". El mero hecho de que gobernando no se sepa nada de las maldades y basuras que se perpetran debe constituir ya en sí mismo un delito de irresponsabilidad y de complicidad por hacer de tapadera cuando un gestor político tiene el deber de ser un desatascador y limpiador de las cloacas y una luz en la oscuridad del enjuague y del tapujo.

El cáncer social de España se llama manga ancha con la indecencia, tolerancia repulsiva con el maltrato a la ciudadanía, aforamiento, impunidad y cinismo institucional como especialidad de la casa, donde se condena lo justo y se premia lo inmoral, donde el delito no consiste en hacer daño al prójimo y al país, sino sólo en ser pillados con las manos en la masa y sin agarraderas corruptas ni mentiras a mano, ni cables ni enchufes de alto voltaje político y financiero o togas agradecidas y cómplices que salven de la quema y les dejen listos para ocupar una embajada, un sillón en el Consejo de Estado o una asesoría cazatalentos o enreda-cuentas y trueques impúdicos en cualquier providencia giratoria.
Basura al por mayor en el Estado. Y hecatombe total para la ciudadanía.


A este paso, si el pp sigue gobernando, este país perderá hasta su cutre condición actual de antro de juerga y vicio a buen precio en que se ha convertido como "milagro turístico" y kely-camarera sin futuro de la Europa con caché y credibilidad social.
Y para terminar, unos testimonios gráficos del poder destroyer del infierno ppero, en los días del Armagedón actual.

Resultado de imagen de fotos de las ruinas del circuito de fórmula 1 de Valencia  Resultado de imagen de fotos de las ruinas del circuito de fórmula 1 de Valencia
Estado actual de la brillante iniciativa Campsiano-pepera

Resultado de imagen de fotos de las ruinas del circuito de fórmula 1 de Valencia

Camps celebrando  con Eccleston  el éxito  del proyecto Fórmula1 cuyas ruinas apoteósicas preceden en dos fotografías a esta divertida y entrañable escena entre Paco Foreveryoung y su compinche hoy puesto de patitas en la calle por la propia organización de la Fórmula 1 internacional de la que fue gerifalte y promotor en Valencia hasta prevaricando juntos en plena campaña electoral. De Camps no se sabe nada. Es cosa de la omertá del pp. Todos callan porque nadie es inocente. Y ya se sabe, los que callan otorgan y con su silencio y sus escaqueos confirman lo peor mientras las grietas,hundimientos, piedras y  escombros nos dan la crónica material y el atestado de sus delitos ya innumerables.

PostData, para completar el menú con noticia fresca del día:       

El imputado Gómez de la Serna se reincorpora al Ministerio de Interior para elaborar informes jurídicos 

El exdiputado del PP, salpicado por un escándalo de cobro de comisiones, se dedica a labores de asistencia jurídica en el Ministerio de Juan Ignacio Zoido
Interior intentó frenar su desembarco pero un informe de Función Pública concluyó que De la Serna tenía derecho a una plaza con nivel 28

No hay comentarios: