martes, 31 de enero de 2017

Mucho ruido y pocas nueces

Barack Obama reacciona al veto de Trump: "Los valores de Estados Unidos están en peligro"













Obama irá el martes a Dallas y dará un discurso en homenaje a los cinco policías muertos
EFE






Barack Obama ha roto su silencio tras dejar la Casa Blanca, el pasado 20 de enero, y lo ha hecho para criticar a su sucesor. "Los valores estadounidenses están en peligro", ha expresado el expresidente de los Estados Unidos en un comunicado, sobre la prohibición temporal de entrada a inmigrantes de siete países de mayoría musulmana firmado recientemente por Donald Trump.
Obama ha mostrado su preocupación por las medidas tomadas por el republicano apenas una semana después de tomar posesión de su cargo. Tal y como apunta el comunicado remitido por el portavoz del expresidente, Kevin Lewis.
"Ciudadanos ejerciendo su derecho constitucional de reunión, organización y haciendo que sus voces sean escuchadas por los oficiales electos es exactamente lo que esperamos ver cuando los valores estadounidenses están en peligro", recoge el texto.
Esta preocupación va acompañada de cierta esperanza. El expresidente ha asegurado sentirse "alentado por el nivel de compromiso social" advertido en Estados Unidos contra las medidas migratorias adoptadas por Trump durante los últimos días.
Asimismo, el comunicado recuerda que durante su último discurso como presidente de los Estados Unidos, Obama habló de la responsabilidad que tienen todos los americanos de ser "guardianes de la democracia".
"En su discurso oficial final como presidente, (Obama) habló sobre el importante papel de los ciudadanos y cómo todos los estadounidenses tienen la responsabilidad de ser los guardianes de nuestra democracia, no sólo durante las elecciones, sino todos los días", reiteró su portavoz.
Lewis también se refirió a la insistencia de Trump en que su decisión de detener temporalmente a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y frenar el recibimiento de refugiados sirios en Estados Unidos es similar a una decisión de Obama de 2011.
"Con respecto a las comparaciones con las decisiones de política exterior del presidente Obama, como hemos escuchado antes, el presidente fundamentalmente no está de acuerdo con la noción de discriminar a los individuos debido a su fe o religión", reiteró Lewis.

 :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Es asombroso, alucinante y hasta completamente hipócrita, que ahora Obama y gran parte del seny USA se rasguen las vestiduras y se mesen las barbas, peluquines y mechas californianas, escandalizados ante el disparate Trump y le acusen de poner en peligro nada menos que "los valores de Estados Unidos"; para ser precisos, Obama y los miles o millones de descontentos escandalizados deberían darse cuenta de  que Trump lo que está poniendo en evidencia, precisamente, es la falta de valores, el trastorno racional-emotivo de millones de seres humanos en estado de alienación y la perversión de cualquier tipo de valor ético o simplemente humano, del american way life's. No hay más ciego que el que no quiere ver. 
¿Qué otra cosa se puede esperar de una sociedad cuyo objetivo es poder, dinero, look, superficialidad, apariencia, consumismo enloquecido, destrucción a saco del medio ambiente, libertad y democracia entendidas como patente de corso para comprar armas hasta en los quioscos y liquidar niños de colegio, negros, hispanos y pobres, que le pone precio a todo, que considera un mal negocio la responsabilidad social del Estado y abandona en la calle a los sin techo y enfermos sin recursos, que desahucia, arruina y no solo lo hace sino que lo impone con su economía rampante al resto del mundo a base de invasiones, guerras constantes que ellos llaman " conflictos de baja intensidad" porque a ellos no les afectan y además les benefician en todos los aspectos, menos en el moral, que para ellos es peccata minuta y un conjunto de pamplinas insignificantes? 

Trump es el Forest Gump del sistema pastífero, en versión millonetis malcriado, ya sin máscara ni maquillaje, a calzón quitado y sin miramientos ni barnices fariseos, el borderline que se ha hecho con las llaves de la despensa, con la silla y la mesa del profesor y con el Despacho Oval de la White House solo con agitar un poco el caldo colectivo que en el fondo le admira y quisiera ser como él;  ahora habrá que quitarle el botín de su campaña destroyer para recuperar la intendencia y el orden doméstico; está claro que Trump, como Gump, son dos brotes de la misma calamidad: uno en versión caricatura de Hollywood y el otro en versión orate de Manhattan. Uno como creación simbólica del cine y el otro como peligrosísima realidad no solo para EEUU, sino para todo el mundo. Como un ébola de la política global que campa a su bola por el mapamundi y dentro de nada por los espacios siderales, en cuanto imponga sus creativos impulsos en la NASA y pretenda abrir unos grandes almacenes en Júpiter, que como es tan grande le va a multiplicar el capital y los muros intergalácticos  ad infinitum

Lo que más asombra de este patético experimento político es que los propios creadores y difusores de Hiroshima y Nagasaki, Vietnam, Irak, Libia, Siria, Corea o Guantánamo, los directores espirituales y financieros de Somozas, Pinochets, Videlas, Hugos Banzer, Fujimoris, que apoyaron el franquismo sin ningún reparo de conciencia a cambio de las bases militares en el Mediterráneo Occidental, y acogieron a los científicos nazis del exterminio con los brazos abiertos y como agua de mayo, etc, etc...no sean capaces de ver la conexión entre los efectos y su causa. Trump sólo es la cara B del disco yanky, el Mr. Hyde del Doctor Jekill norteamericano, el producto d.o.c paradigmático de una sociedad invasiva y loca de atar, trastornada y enloquecida por su propia soberbia e ignorancia, eso sí, millonaria y con muchas ganas de triunfar por el mundo a base de bombas y bancos. B&B. Un primor y alma pater del antropobsceno. 
Ay, Obama & company... Menos lobos tío Pachín... Tan listos para todo y tan torpes para lo esencial. Trump nunca habría sido posible sin vosotros. Ergo, vosotros también sois Trump. Menudo marrón para todos, linces de la Galaxia.




No hay comentarios: