jueves, 20 de octubre de 2016

Solución cuando falta democracia: ¡Disuélvanse y a callar! (¿a qué y a quién me recuerda esto...?)

      Resultado de imagen de fotos de las manifestaciones en el franquismo


Ayer el régimen agónico se puso otra vez más en evidencia con el triste episodio de la Autónoma de Madrid.Y los viejos demonios franquistas tomaron la vara de mando en la voz de la Decana de la Facultad y de los organizadores del sarao. Cuando no hay razones para explicar la presencia de personajes impropios de una convocatoria semejante, resulta que la solución está en cerrar la boca a la libertad de expresión y clausurar el acto antes de que empiece. 
Qué miedo da la libertad, qué miedo dan una docena y pico de estudiantes con la cara tapada por una cartulina. Qué miedo, sobre todo, dan sus palabras, como el grito de Munch, en medio del vacío de inteligencia, de ética y de memoria. Qué pena da una universidad tan poco universal y tan cerrada en los tabúes del miedo a la libertad. Mientras los poderes que iban a dar la conferencia a dúo, se refugian en la omertá más ignominiosa para prevalecer.

Nota informativa.  
Omertá: vocablo italiano que hace referencia a la relación que vincula a los miembros de la mala vida por medio de una protección de grupo, callando o enmascarando cada indicio útil para determinar la identidad de los culpables de cualquier delito./ Dícese también del entendimiento tácito o formal entre miembros de un mismo grupo o casta social.(Fuente: Lo Zingarelli.Vocabolario della lingua italiana. Zanichelli.1994)




Pero qué miedo dan estas armas de destrucción+IVA, estos enemigos armados con la peor de las armas: ¡¡¡¡la conciencia, socorro, paradla como sea, que viene y nos deja con las vergüenzas al aire!!!! Una verdadera provocación  populista desatada. Lo mismo habrían hecho en esa universidad en medio de una representación trágica de la antigua Grecia: desalojar el teatro y cancelar la obra para que la subversión no tuviera hueco entre el público. Todos los actores llevaban máscara, seguro que eran de Podemos,(en griego de entonces, Arjhómen). Seguro que eran de armas tomar...aquel Esquilo, aquel cómplice Sófocles y el colega Eurípides, aquellos estrafalarios e irreverentes  Aristófanes y Menandro...Es evidente que con la UAM en la Antigua Grecia no habría habido teatro que llevarse a la historia.
Y todo por las máscaras de marras que llevaban inscritos nombres que ya se deberían haber borrado de la agenda del recuerdo, para que por las noches no vayan sus fantasmas a perturbar el sueño de los justos giratorios que los liquidaron para defender la seguridad de una cloaca que por eufemismo llamaban democracia y simplemente era un contenedor de basura y heces en transición a estiércol, en el compostero de un estado de desecho. Pero eso no da miedo sino razones para seguir subidos al burro del poder y no bajar ni por equivocación. Y si de paso va y se tercia por ahí una buena Gürtel repleta de EREs, para comercializar el tema de los residuos de la mierda patria, pues miel sobre hojuelas, que todo grano hace granero y toda pela, banqueros. Y no es cosa de ir poniendo peluquines ni remilgos a una ocasión a la que pintan calva con tanto arte que no se pué aguantáh ni en una bodeguiya. Ains!

No hay comentarios: