domingo, 16 de octubre de 2016

Sería ejemplar y el primer caso de político decente que no se sube al carro del poder por el poder


Pedro Sánchez medita entregar su acta de diputado si el PSOE le fuerza a abstenerse ante Rajoy

El exsecretario general no ha decidido si continuará en el Congreso si el Comité Federal enmienda su no al PP, pero algunos de sus afines defienden que se marche. 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  

Me parece un gran paso como ejemplo de coherencia, renunciar al acta de diputado en un partido que no solo no cumple los mínimos requisitos de la honestidad política apoyando la formación de un gobierno corrupto de un partido basado en la corrupción sistémica, como el pp, sino que además presione y pretenda obligar a sus parlamentarios a abstenerse en la investidura del candidato de la corrupción para convertirlos en cómplices también de una aberración semejante.  
El psoe debería entender que para un portavoz o representante político, la fidelidad ética al bien común de los españoles está por delante y por encima de la fidelidad a cualquier partido por mucho que se le estime. Un partido político sólo es una herramienta para servir al bien común no un objetivo absoluto en sí mismo y sirve en la medida en que es útil al bien común más que a su propia organización aparatista. Un médico no puede estar más interesado en el glamour del bisturí que en la salud del paciente, el psoe es el bisturí, el paciente la ciudadanía, el buen político socialista, el médico que sabe curar. El mal político socialista es un matasanos indigno de ocupar un escaño que le viene grande y por eso lo vende al mejor ppostor a cambio de caerle bien al neocapitalismo salvaje y piraña sin escrúpulos que domina la UE y los USA.  Felipe González y la peña de su estilo, deberían fundar un club de enjuagues y marcharse del psoe antes de hacerlo trizas más aun. O, en su defecto, los socialistas de conciencia, deberían refundarse, tomar otro rumbo donde no esté presente la corrupta y chanchullera escuela de González-Díaz ni los chaqueteros como Hernando, que primero defienden el 'No es no' sin convicción, solo porque lo decía el secretario general, no su conciencia, y cuando el aparato elimina al incómodo secretario general, cambian de opinión y se apuntan a un bombardeo con tal de seguir en un puesto clave. Ese tiopo de político no es fiable en absoluto ni tiene más criterio que la coyuntura impuesta por el aparato. Con eso se demuestra el vacío ético de sus criterios y la poca solvencia de sus fundamentos para servir a la sociedad, pues prefieren seguir a un partido antes que, emplear el ideario de ese partido para resolver los problemas que acosan a los ciudadanos más damnificados por las políticas del partido al que quieren dar el gobierno con su abstención, sin permitir que haya un gobierno plural de izquierda progresista antes que un gobierno delincuente de derechas corruptas o una terceras elecciones en las que ganaría, sin duda, el pp, porque la actitud del psoe habría boicoteado y dispersado por la abstención los votos de la izquierda que se repartirían entre Unidos Podemos y una abstención creciente, por el vacío que habría dejado entre los habituales votantes del psoe, una actitud tan absurda como peligrosa para la sociedad española, como es dejar otra vez el gobierno en manos de un pp sin moral, sin conciencia y sin vergüenza. 

Bien por Sánchez si al final renuncia a un encargo, como es el de diputado, que en conciencia, su partido no le ha permitido ejercer con dignidad y con la moralidad  política que ese encargo requiere.

No hay comentarios: