miércoles, 12 de octubre de 2016

Qué valor político tendría una ruptura de disciplina del voto en el psoe?


  1. - Gracias por todo, Susana - No hay de qué, Mariano. Para estamos estamos los amigos.



Podría ser, justo, y además de un gesto ético encomiable, el impacto renovador que necesitan los votantes para volver a mirar el psoe sin desdén ,con respeto y hasta con admiración. Lejos de ser una hecatombe sería el corte imprescindible al nudo gordiano que cada vez enmaraña y aprisiona con más fuerza en la confusión y la ceguera al clan mandamás del partido- ¿socialista?- 

¿Qué supondría una posible rotura clarificadora en el paisaje moral de una organización que ya está rota en lo más importante: en la identidad ética. Y no de ahora, sino desde hace muchos años y corrupciones en que no se han saneado ni reconocido ni curado los desgarrones, sino mezclado con lo más sano y válido para esconderse mejor en el glamour de un pasado nada decente aunque fuese rutilante y de farándula coyuntural?
La ciudadanía, que no está peperizada por completo, se decanta siempre por lo más decente y valeroso, pero en su defecto, se abstiene masivamente y el resto de fieles a la "seguridad" del cacicato, que no son mayoría social, pero si votan solo ellos, prácticamente, se convierten en mayoría absoluta. Es lo que pasó en 2011, al final, la abstención por un lado y el rechazo de la indefinición del psoe, colocaron a Rajoy en el chollo a tutiplén, de donde hasta ahora ha sido imposible arrancarlo. Y en vez de empeñarse en un "no es no", se le echa  una mano amiga y abstinente, contra la voluntad mayoritaria de los votantes, en vez de mandarlo a casa, obedeciendo el mandato de las urnas, y haciendo que la cosa siga igual, entrando en negociaciones con un gobierno podrido  que está en el banquillo porque ha delinquido a saco y además pretende anular el Poder Judicial, en vez de cooperar con él, que es lo que haría un gobierno y un partido que estuviesen contra la corrupción y no a favor de ella. Eso sí que puede ser  el final del psoe, su suicidio definitivo.

En cambio, si la mayoría de los votos en la investidura rompiese la disciplina impuesta contra natura, e impidiese esa investidura, el psoe se vería obligado a refundarse, a regenerar su tejido destrozado, roto, remendado y vuelto a romper por donde se mete la aguja de zurcir. A quitarse de encima muchos pesos muertos que lo tienen hundido en la miseria. Y entonces, sí. Ese gesto de decencia mayoritaria sería la resurrección en un plano mucho más limpio, sano, decente y votable de un verdadero y creíble partido socialista capaz de dialogar con el independentismo en vez de esconderse en los dogmas más absurdos que lo encienden y lo fortalecen , y que podría liderar una coalición de izquierda y hasta lograr un entendimiento con una derecha sana y regenerada. Pero si el psoe no es capaz de regenerarse a sí mismo está completamente invalidado como referente para ser contraste y oposición al otro partido,el pp, que huye de regenerarse igualmente. Así demuestra la secta de Susana que su ética es la misma que la del pp, puesto que prefiere apoyarle con la abstención, para luego seguir haciendo España ingobernable hasta demostrar que España se equivoca cuando rompe el bipartidismo y no vota en mayoría al psoe; prefiere ese juego marrullero y oportunista, a costa de prolongar el sufrimiento social, antes que debatir, dialogar y acordar con las demás formaciones de izquierdas en la opción Unidos Podemos, que, afortunadamente, no son sólo Podemos, sino mucho más. Una realidad política que el psoe pretende reducir como "populistas" y "radicales" sin siquiera saber de qué habla porque no se ha permitido la ocasión de conocer la realidad de esas formaciones, bastante más creíbles y fidedignas que el actual psoe.

Si el psoe no confundiese miedo con prudencia ni enjuague indecente con estabilidad política, si escuchase a la ciudadanía y a sus bases, en vez de las cantinelas de Susana Díaz, de su compadre asturiano y los mantras filo-peperos  de ambos acerca de  la estabilidad y predicados en sus homilías para borderlines, se llevaría una sorpresa al comprobar que los españoles  prefieren en mayoría estar sin gobierno el tiempo que haga falta hasta que se forme un ejecutivo  decente, antes que soportar otra vez la misma falacia corrupta de una tiranía ppera y la absoluta flojera moral y política de un psoe desinflado y autodescalificado como oposición de pacotilla, como ha venido siendo desde 2011. 

Ojalá todos los socialistas fuesen sinceros y votasen en esa sesión de  'embestidura' contra la inteligencia política y la honestidad personal, lo que su conciencia les grita a voces, en vez de ponerle la mordaza de un régimen demencial en el que el socialismo ha perdido el norte y la esencia para  convertirse en la mascota dócil de una UE degenerada y  en la cara B, -de botarate y blandiblú-, del partido popular, que precisamente por esas actitudes le tiene perdido el respeto, le calumnia, le ridiculiza, le desprecia y  vapulea a saco en cuanto le conviene.
Es lo que tiene asesinar por intereses indecentes al Viriato de la democracia y luego querer que la Roma corrompida pague a los traidores que le han ofrecido en bandeja el patrimonio de la decencia asesinada.

No hay comentarios: