sábado, 9 de febrero de 2013

Y ahora el "milagro" de Santa Rita para maquillar el timo perfecto


El presidente dice que España recibirá más de lo que paga

MIGUEL GONZÁLEZ Bruselas 318
El saldo favorable con Bruselas será del 0,20% del PiB, superior al de los últimos siete años.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Mi querido testaferro de la "cosa" y presidente de esta Ehpaña ya sin puntos cardinales de referencia. No nos extraña nada que después del negocio redondo  con la venta del fondo social de las pensiones a crédito futuro y más negro que el sobaco de un grillo, -The Wall Street Journal, versión alemana, dixit- la BCE le haya aligerado la mochila y le haya limpiado la mascarilla para que vaya jadeando y haciendo juegos malabares en medio de la cloaca nacional,entre salpicadura accidental y enfangamiento supino. "España recibirá más de lo que paga" , según su enreduría, pero, no nos acaba de aclarar en qué va a consistir ese superávit repentino y milagroso; como de repente y en pleno hundimiento actual en el bonobasura vamos a volar a la cúspide de un saldo favorable por arte de birlibirloque. Yo no sé si es la familiaridad cultural con el tocomocho o el timo de la estampita, pero es inaudito que usted esté convencido de que alguien pueda creerle ni con la mejor voluntad del mundo. No sé si es un gafe, mala sombra, mala pata, más cara que espalda, pero sin ton sin son, o todo junto. 

Mucho nos tememos que ya estamos pagando mucho más de lo que recibimos. Perder trabajo, casa, derechos, libertades, independencia económica, tener las pensiones como dación en pago con intereses y hasta la vida infravalorada en una trágica cadena de suicidios, más estar manteniéndoles a ustedes, los falsos representantes que han obtenido y mantienen esa representación bufa por medio de engaños y corrupciones indecentes, no es un pago inferior a cualquier cantidad pensable de dinero prestado por la piraña inhumana de sus socios capitalistas del eurofraude. No hay saldo favorable ni lo habrá mientras los costes sean los que son hasta ahora.
Es saldo favorable para usted, indudablemente, que está en la cuerda floja y ahogado en basura corrupta, y ha tenido que "comprar" su caché fiable de continuidad vendiendo a la UE el futuro de las pensiones. Usted, obediente a los jefes, ha recortado los trabajos, ha bajado impuestos a los amigos de los sobres que se llevan sus fondos al extranjero, ha hecho que los inmigrantes se vayan: ellos pagaban a la Seguridad Social y contribuyeron al fondo que permite el mantenimiento y la liquidez del fondo social de pensiones, que por cierto, no son un regalo generoso de los administradores políticos y manirrotos, sino un derecho adquirido durante la cotización por años y años de trabajo que permite la solvencia de los fondos públicos. Sin esas cotizaciones y sin nuestros impuestos ustedes estarían trabajando en sus profesiones y no cobrando ni acumulando sobresueldos con las nuestras. 

Lo cierto es que para ser tan liberales en economía resultan ser absolutamente dependientes de los demás. Unos negados. Unos parásitos. Sin sobres de los beneficiados y sin impuestos de los abusados, ustedes no producen nada, no aportan nada, no tienen una sola idea aplicable al bien común, ni un proyecto que supere el horizonte del escaño, del sillón y de la picaresca mezquina y mediocre, es más, ni siquiera saben lo que es el bien común, porque les suena a marxista, ¿verdad?, y aunque están hartos de oir en los sermones de sus misas, bastante negras, por cierto, el rollo del evangelio, lo del camello y el ojo de la aguja, lo de Lázaro y el Epulón, las bianventuranzas, etc, etc...ustedes no lo asocian con su vida diaria; se nota a la legua que no se enteran ni quieren enterarse; hablan de oídas, repiten la misma canción, como los discos rayados y encima, hay que mantenerles. No sólo son el "hijo tonto" de la sociedad, son ustedes el lastre inútil, que cobra por cagarla cada vez más y con más pericia. Es decir hasta fuera de tiesto sanitario. Del W.C. Y estamos agotados de subvencionarles la diarrea. Y de tener que limpiar las heces apestosas de sus señorías, tan enseñoreadas de todo y tan poco señoras de sí mismas. Un bodrio. Una basura disfrazada de gerifalte. 
Por si se le ha ido la pinza con el mareo de tanto cincunloquio hispanoalemán, Don Rajoy, quiero recordarle que los españoles estamos recibiendo por todos lados , y en efecto, mucho más dolor e injusticia de lo que damos al resto de europeos. Y a ustedes, incluídos, los gestores de la miseria, también les estamos dando mucho menos palos sociales de lo que se merecen y de los que recibimos en trueque tan desigual.

Y AHORA COLAR EL MOSQUITO Y TRAGARSE EL DROMEDARIO. LAS CUENTAS CLARAS Y LA CONCIENCIA MISSING

Ains, diohmío! Qué trabajo nos manda el Señor, levantarse y mirar internet y encontrar las vergüenzas al sol sin que nadie pregunte ¿por qué? Esta nueva versión mihi generis de La rosa del azafrán, podría titularse: "La cosa no da pa' más".
Don Mariano, como Gonzalo Fernández de Córdoba, allá por los inicios de siglo XVI, se exprime el jugo fiscal y nos presenta la antología abreviada de sus declaraciones de la renta. Teniendo en cuenta la procedencia y la mentalidad de Don Rajoy es un acto verdaderamente virtuoso. Un hacer de la soberbia una bajada de humos y de la pereza democrática un subidón repentino. A la fuerza ahorcan, y tal vez la Merkel esté detrás de esa bajada de orgullo tontorrón y desprecio a la ciudadanía a que el pp nos tiene acostumbrados. Sea como sea, gracias, Marianete, pero esto no cambia nada, carinyet.
Tu muestra contable fiscal no va a mejorar las cosas. Bárcenas es Bárcenas y los millones son los millones, los sobres son los sobres y las infnitas gürteles que os crecen como setas en el bosque del trinque, ahí están. Verás, guapo, a ver como te lo explico para que lo entiendas... Imagina que tú eres arquitecto ¿vale? Imagina que te presentas a una subasta para hacer una urbanización, que te adjudican ese proyecto y que cuando ya lo has terminado, las casas se empiezan a hundir ¿me sigues, boniquet? Un tras otra, las casas se caen. La gente te denuncia, te pide cuentas y responsabilidad, entonces sale por ahí el aparejador y se descubre que el dinerete que se debería haber invertido en materiales, se ha reducido escandalosamente. Aparecen unas libretas, unas fotocopias donde están apuntados los ingresos y gastos de la construcción, y se comprueba que los maestros de obras cobraban el doble del sueldo contratado, porque se abarataban peligrosamente los materiales, con tal de que todo el equipo se llevase una pasta. Al arquitecto, de vez en cuando, le regalaban trajes, gemelos cucos, camisas de seda, corbatas de idem y algunos detalles monos que lucir en su caché. Pero la investigación sigue y de repente los peritos judiciales descubren algo mucho peor que todo el trinque: Las casas de la urbanización ¡no tienen cimientos! Eran bloques de diez alturas y no tenían cimientos...Evidentemente el responsable principal es el arquitecto, pero él no lo ve así, el aparejador siempre supo que no había cimientos y no dijo nada porque no se sentía responsable del trabajo del arquitecto. Los maestros de obras, más de lo mismo. Y la ley señala al arquitecto como responsable final del desastre. Ha tenido suerte de no vivir en Mesopotamia bajo el código de Hammurabi.
Ante las denuncias de la justicia, el arquietecto saca su curriculum, pide en la Escuela de Arquitectura un certificado de estudios y de titulación. Es cierto. Todo es cierto. Pero eso no cambia nada. Las casas de una urbanización se han derrumbado por falta nada menos que de cimientos.
Poco les importa a los damnificados que han perdido todo, que el arquitecto tuviese matrícula de honor en urbanística o en diseño geométrico o en dibujo artístico y lineal.  La realidad es la que es. Y la responsabilidad es del arquitecto y a partir de él, de su equipo. Ya puede decir que el aparejador es muy honrado, que pone la mano en el fuego por los maestros de obras y por todos los albañiles. Las casas son una ruina por falta de cimientos y porque el material es de pésima calidad porque el dinero que estaba destinado para los materiales se ha reducido a la mitad para "premiar" a los constructores chapuza.
¿Lo ha pillado, señoría, o se lo explico desglosando los detalles? La urbanizacion es España. La empresa constructora es el pp. Usted es el arquitecto. Sus colaboradores son sus administradores, gestores,ministros, alcaldes, presidentes autonómicos y todos los etcéteras que se le ocurran. La ejecutiva de su partido. Y la urbanización que la ciudadanía les encargó construir y que prometieron dejar maravillosamente habitable, está por los suelos. Es un montón de escombros. E incluso ha habido víctimas mortales (los suicidios por desahucio y falta de trabajo para afrontar los pagos)
Por analogía vea, que ahora, su declaración de la renta no significa nada. Tiene el mismo valor que los títulos del arquitecto delincuente por omisión e irresponsabilidad ¿Qué usted no ha robado nada directamente? Seguramente es verdad. Pero usted ha convivido, permitido y silenciado el latrocinio en materiales y sobre todo nunca jamás se ha preocupado de comprobar el estado de los cimientos. ¿Sabe cuáles son los cimientos de esa urbanización que se llama sociedad cívica y demócrata? Son la ética, la honestidad, la justicia, el respeto, la igualdad, la cultura, la educación, la cooperación solidaria, los derechos y el bien común. De eso resulta que usted no tiene ni idea.
Cuando asistió a la conferencia internacional de Brasil y le confundieron con el Primer Ministro de las Islas Salomón, usted en su o-ponencia ya se encargó de asegurar que todo ese pack imprescindible depende sólo de que haya dinero. Fue usted lo más carca, retrógrado y anacrónico que se oyó en ese foro. Parecía que escuchábamos a Salmerón o a Cánovas inaugurando una estación de ferrocarril decimonónica. Un verdadero lider, un servidor político real y despierto, sabe que para que haya dinero, riqueza, prosperidad y progreso, lo primero es que haya una sociedad justa, libre, sana, limpia, honesta, respetuosa y trabajadora. Sin ese cimiento los dineros sólo sirven para pagar  medicinas carísimas e ineficaces, pólizas de seguros y entierros. Para corromper hasta las cejas desde la Jefatura del Estado hasta el último bedel. Porque sin esos cimientos nunca jamás habrá sociedad real, sino un atajo de ignorantes esclavos de la gleba y una cuadrilla de bandidos que vivirán del pillaje, de  la explotación de los ignorantes y necesitados. Y ése es hasta ahora el modelo social que usted nos está imponiendo porque desconoce cosas mejores y más civilizadas. Y ni siquiera se le pasa por la imaginación que sin dinero o con muy poco, se puedan hacer maravillas si las personas se educan desde la base, se humanizan y se despiertan. Valoran la tierra, el campo, el trabajo sencillo y la cultura, en sus escuelas rurales, en sus institutos de pueblo, en sus talleres de artesanos, en su independencia económica solidaria.

De ahí viene la base. Del amor al trabajo, no porque da dinero y te puede hacer millonario en cuatro días con un golpe de suerte y vendiendo el alma al diablo de la corrupción, sino porque te dignifica la existencia, te da un porqué y un sentido, porque aprendes a conocerte a ti mismo practicándolo, porque despierta tu dignidad y tu utilidad social, porque también eres riqueza para los demás y no un lastre ni una sanguijuela.

¿Comprende, Marianico, por qué no sirve de nada que usted demuestre que no ha robado dinero? Es que de muy poco sirve el dinero cuando te han dejado sin futuro en qué invertirlo. Es que muy poco sirve el dinero si estás viendo como se envenenan y se degradan los políticos y los banqueros, con él, hasta llegar a hipotecar en Europa las pensiones sin decir nada a los ciudadanos. Es que de nada sirve el dinero si sólo te lleva a vivir hipotecado y soportando horrores para poder pagar las trampas de una casa que te cuesta el doscientos por cien de su valor real y te atrapa para siempre con un banco que te la puede quitar aunque sólo te quede una letra por pagar, si pierdes el trabajo...Da igual, Don Rajoy, que usted robe o no. Ya nos han robado todo. Y la casa se ha caído por falta de cimientos. De programa de gobierno, de ideas para desarrollar, de voluntad y de capacidades para afrontar la tarea de la reconstrucción social y por supuesto económica. A los españoles ya no les importa el robo de ayer, sino el asco con la pringaza  de hoy. Y quieren que ustedes se vayan a robar a otro sitio, si les dejan. Aquí no queremos que nos sigan robando las ganas de vivir, de crecer, de compartir, de ser felices sencillamente. Y no sólo por la falta de ética, sino también por la falta  de estética. Son tan feos...son tan garrulos...tan zafios...tan ramplones...tan cortos...tan violentos y prepotentes...tan rancios...tan ñoños...tan pijos...tan ignorates en lo fundamental y tan plastas en lo inservible...Que sólo queremos verles salir del gobierno. Que luego la justicia decida las culpas o las inocencias. Pero ya se apañarán entre ella y ustedes. Los españoles nos conformamos con muy poco: con perderles de vista hasta que se despierten o hasta nunca si deciden que no se quieren despertar.

Cuando una sociedad comienza a ser mayoritariamente más consciente y mejor que los políticos qu ela gobiernan, está claro que necesita cambiarlos cuanto antes.


No hay comentarios: