viernes, 15 de febrero de 2013

Y ahora, al recreo, Marianín & company!

Hay que ver qué bien le ha venido a la prensa amiga la noticia de los meteoritos rusos a toro pasado para descafeinar un poco el café espeso de la situación ppera. Que sush pperíash están con el telele y, ya no al borde, szino en pleno ataque de nerviosh. Y hay que darlesh un reshpiro. 
Ahora ya no mola la estrella de Belén, que con la jubilación del papa se ha quedado como la cotización de Bankia, sino el meteorito de Putin, que ése sí que sabe lo que  hace y adonde lleva el oro, el incienso y la mirra. Un verdadero rey mago color marengo, un ejemplo estupendo de como desmontar una democracia popular y convertirla en Jauja para todo inversor sin hacer ascos a nada. Una referencia jugosa para el pp, si Putin ha conseguido que la Rusia comunista, tras setenta años de cansancio, sea sólo un recuerdo borroso y triste, sus peperías lo tienen mucho más fácil. Total en España lo que se dice democracia, democracia verdadera todavía no se ha estrenado, ni se sabe como es ni como funciona, y como las ataduras del ayer aún resisten y persisten, es más fácil la "replegá"del ejército rojo huído y desarmado, que aquí no tiene mucha tradición y enseguida se acoquina y no quiere entrar al trapo, y se empeña en esconderse en letanías democráticas totalmente fuera de tiesto. Hablan de transparencia, de legitimidad, de cambio, de honestidad, de derechos, y eso, la verdad, ya no se sabe ni lo que significa. Antiguallas. Así que son los ciudadanos a pie de calle y de suicidio los que están que lo tiran; que vienen al Congreszo invitadosh, por pura deferencia, a que lesh dejemosh enseñar un millón y medio de firmash, y encima nosh amenazan con tirarnohs un zapato, con gritosh y llamando delincuente al amable banquero que sze digna a hablar delante de ellosh haciendo un ejercicio de condeshcendencia, como noszotrosh. Eshta plebe...Qué estrésh! por eszo hoy hemosh vishto conveniente recomendar a la prensza amiga que nosh dé un reshpiro con eszo del meteorito en Ruszia, que como eshtá tan lejosh y en mitad de Sziberia quién sze va a entretener en ir a comprobar szi esh cierto o esz un invento aumentado de tamaño e intenszidad ad hoc. Moncloa con mayoría abszoluta bien vale un metorito o variosh szi szon pequeñosh. Aszí el populacho se entretendrá con el evento, al menosh por unash horahs, sintiéndosze afortunado por no szer ruszosh sziberianosh o de Kazajisztán, szino eshpañolesh privilegiadosh bajo un gobierno que por cumplir deberesh en Camelandia y en Engañópolish, incumple sush deberesh electoralesh, para que no lesh caiga encima el ashteroide alemán ni el del BCE. Y al mishmo tiempo sze va cobrando en szerie B el szobre-szueldo jushto por tanto eshfuerzo incomprendido. Graciash, amigosh digi-talesh y cualesh, por darnosh eshte momentazo neshcafé...deshcafeinado, deshde luego, para que losh ticsh no nosh traicionen cuando eshtemosh traicionando lash promeszash inszenszatas que hicimosh in illo tempore et fora tiesto. Eszo szí, sziempre como diosh manda!


Peassso meteorito...Lo más interesante es el edifico que queda a la izquierda de la imagen. Parece de Escher o un diseño futurista de Dalí. Y nos preguntamos cómo se vivirá en un metro lineal, más o menos, entre el balcón y la nada e inclinados p'alante como il campanile de Pisa. Sobre todo en un clima tan duro como el ruso y los vientos de la tundra y la taiga soplando sin compasión sobre esa endeblez urbana. ¿Milagros de la arquitectura del tercer milenio? ¿Milagro de Putin y su nuevo concepto urbanístico de vanguardia? ¿O metedura de gamba del fotoshock? Como juego de errores para pasatiempos es gracioso ¿verdad? Como noticia gráfica que confirma los hechos contados...mejor lo dejamos correr.

No hay comentarios: