miércoles, 13 de mayo de 2015

Un grito ciudadano frente al absurdo del poliqueo




LA ESPAÑA DE LOS ACUERDOS ES IMPRESCINDIBLE SI SE QUIERE QUITAR EL TAPÓN DEL PP.

Por favor ,un toque de cordura política!

Nuestra realidad no es la ganancia de los millonarios que no invierten en España sino en los paraísos fiscales. Tampoco lo es la inversión de los fondos públicos en chorradas de escaparate para vender una Marca España que es un chiringuito para turistas desatados y borrachuzos. Nuestra realidad es que con el sueldo con que antes vivía con normalidad y sin despilfarros una familia, ahora tienen que vivir tres o cuatro, dependiendo de la caridad y de la Cruz Roja, eligiendo por fuerza entre comer y tener luz eléctrica o entre pagar el butano y el alquiler. Nuestra realidad siguen siendo los desahucios y el expolio que se revende a los extranjeros cuando las familias han pagado un pastón por una hipoteca insostenible que tendrán que seguir pagando aunque pierdan la casa, mientras el Estado de espaldas a su propia ignominia, se frota las manos con el negocio del fango. Ya vale con la miseria neoliberal y cruel.

Nuestra verdadera recuperación comenzará en el momento en que los nuevos partidos en subida y la Izquierda sana y renovada de siempre se pongan de acuerdo de una vez y se dejen de echar pulsos a ver quién presiona mejor y quién es más hábil aplastando a los otros y quedando por encima. 
Ya vale en Andalucía, con las cabezonadas cátaras y las lineas rojas para cosas en las que dentro de las propias formaciones se hace la vista gorda, que los tenemos muy calados a unos y a otros y no votamos para que nos tire de las orejas el comité parroquial de moralidad retórica, sino para que se arregle la indecencia con la responsabilidad. 

No se vota para que los partidos nuevos o viejos le saquen brillo al ego de cada uno, ni para que los candidatos y candidatas se peleen en la verdulería por el turno de atención, sino para que todos juntos ECHEN AL PP Y CONSIGAN UN GOBIERNO MUCHO MEJOR. PLURAL Y DIGNO. Ésa es la moral pública que necesitamos YA.

Así que, PSOEA, Podemos, C's e IU andaluces, no sentéis tan malos precedentes de la pluralidad parlamentaria y haced el favor de poneros las pilas de la inteligencia y dejad los tiquismiquis para cuando os toméis un café. Sentad las bases de una política del siglo XXI, que nos recordáis  a los gallineros de antaño.Concretamente a la última república cuyos parlamentarios se ponían verdes y se amenazaban mientras el pueblo se moría de hambre y de violencia en la calle. Incapaces de frenar los totalitarismos, porque los egos siempre son caciques siempre totalitarios y opuestos a la democracia,por más que se les llene la boca con el término.
Estamos hartos y hartas de que os estéis jugando el bienestar y la justicia de los españoles a las canicas de vuestra ridiculez partidista. De que creáis que por haber sido los más votados  en unas autonómicas lo demás no cuenta. Y no veis lo que está a punto de pasar el día 24.

Y ya una sugerencia-exigencia en plan personal: ponéos ya mismo a gobernar  de una puñetera vez y a parar los pies a la barbarie. Si sólo en Andalucía os ponéis así, ¿creéis, acaso,  que en las elecciones de este mes la peña va a votar lo mismo viendo este panorama? No, acabará votando al PP y vosotros tendréis la culpa, porque os han dado la oportunidad de hacer algo distinto y estáis haciendo lo de siempre; y al final los que no tienen ideas políticas definidas, que es la mayoría que vota, acabarán votando a la cutrez de siempre porque les da, al menos, la seguridad de que alguien gobierna aunque sea para que los pisoteen.Y tendremos otra vez vileza y desvergüenza pa Rato y su rondalla de ladrones.

No comprendéis, en vuestra pérdida de perspectiva, que al que está jorobado y no ve más allá de lo que le pasa, lo único que le importa es sentir que las cosas funcionan aunque sea fatal. Que los españoles estamos muy mal de referentes y lo de vivan las caenas es una espada de Damocles constante sobre la democracia en precario.
Haced el favor de dejar los piques para luego y ahora dialogad, por lo que más queráis, escuchad a la ciudadanía y no vuestros prejuicios cegatos y pactad, pactad, malditas... un gobierno de emergencia social que es lo que necesitan millones de ciudadanos. A ver si os enteráis de una vez por todas... Parece que en cuanto pisáis una tribuna parlamentaria se os olvida el porqué se os ha votado para llegar ahí. 

Demostrad que la ciudadanía no se ha equivocado votando y confiando en que sois capaces de cumplir lo prometido, antes que saliros con la vuestra como partido. Antes que el triunfo de un partido está el bien común como objetivo. Y bien común no significa sólo el bien para los que os votan a cada facción, sino el bien de todos y todas, incluidos hasta los que no votan. Eso es la ética que tanto os preocupa en tonterías y no en lo fundamental, según parece.

No hay comentarios: