sábado, 16 de mayo de 2015

A vueltas con la tuerca y sus tornillos desajustados


Pablo Iglesias pide el voto de los que apoyaron al PSOE en 1982

El dirigente de Podemos asegura en Valencia: "Necesitamos a los protagonistas del cambio político en nuestros país, a los que nacieron antes del 78 y a los de después"



Pablo Iglesias, junto al candidato a la Generalitat, Antonio Montiel, en la facultad de Geografía de la Univesitat de València. / JOSÉ JORDÁN
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  







Ayer era el día del 15M. Aunque el 15M  es el que se celebra cada día, con lo bueno, lo menos bueno y lo regular, -parando desahucios, denunciando guarradas y desobedeciendo barbaries, apoyando presencialmente a los compañeros de camino y compartiendo sin remilgos todas las buenas ideas y voluntades sin exigir fidelidad, ni adoración perruna y acrítica,  ni voto que facilite grupos de poder repartido en quesitos demoscópicos, como las que hemos padecido hasta ahora-,  esa fuerza que impulsa a la ciudadanía a no parar, a no ceder ni un palmo de su independencia como opción liberadora, que se lleva trabajando ya cuatro años en tantas opciones plurales y vivísimas, organizadas y con capacidad de coordinación en red, pero al margen aparatoso de los partidos -sin excluir a los individuos que quieren participar cívicamente con el resto de ciudadanía libre de ataduras- y sin que se necesiten gurús. Esa realidad es la que Pablo Iglesias y sus incondicionales no acaban de entender, ni de asimilar ni de encajar. ¿La prueba del nueve de esta evidencia? La absoluta falta de sensibilidad que muestran Iglesias y sus secuaces al organizar en Valencia sus movidas al margen de la ciudadanía, a la que visiblemente consideran en otra galaxia social prácticamente en las antípodas de la manipulación de cualquier rollo sectario-político. Por eso la evitan. Y tratan de torpedearla montando actividades para lelas y para listillas. ¿Que la ciudadanía convoca una manifestación contra la Ley Mordaza? Pues allá va el Coletas a montarse el chiringuito en la misma ciudad y a la misma hora. ¿Que celebra el 15M con concentraciones reivindicativas y una manifestación con la que recuerda la presencia activista y ciudadana en el medio social y sus problemáticas concretas? Pues allá que va este paladín de la confusión y el magreo ideológico, a montarse el quiosco del aplauso fácil en cualquier facultad universitaria convertida ya en ghetto elitista con los incondicionales de su  cotarro. 
Afortunadamente, al mismo tiempo, hay ciudadanos que no olvidan su esencia aunque participen en Podemos, y son capaces de plantar el asalto a los cielos del poder como aparato, para salir solidariamente a la calle y codo con codo, participar con el corazón, el alma y la inteligencia social, en la esencia de la marea cívica, ética y libre para ser y para estar, desde su conciencia y no desde los ladridos de un perro pastor controlando el rebaño. 

¿No tenía Iglesias otro momento y otra fecha que el 15M para organizar su festejo aplaudidor en Valencia? No puede ser casual que ese señorito de cortijo crowdfunding no tenga otros momentos para desplegar su cháchara que las fechas elegidas por la ciudadanía para manifestarse. Eso se llama boicot. Entorpecer. Desarticular. Aprovechar el agua ajena para que mueva el molino propio y el pasto cultivado de otros campos para que paste y se alimente su ganado. Aprovechar la siembra y el cultivo de los demás para llevarse cruda la cosecha. Y querer presentarse como "la" fuerza paralela y enterá, que viene a vender su producto sucedáneo para sustituir al fetén, al que desprecia y ningunea con una soberbia y una vanidad prepotente alucinantes, porque simplemente no lo conoce no lo entiende desde la idea de poder "eficaz" a su manera, fija y petrificada que lleva in mente. Lo mismo que montarse manifestaciones "independientes" y sincrónicas para denunciar los mismos objetivos injustos, pero en puro apartheid clasista. Porque con ese afán de ver castas por todos sitios se genera una paranoia de "pura casta" que acaba separando a los files adeptos de la realidad social, mientras en su interior germinan las mismas basuras y arribismos que las demás formaciones destinadas al alpinismo político "profesional" de toda la vida. Convertidos en un quiste sin sentido, que desfila solo en sus paraetas , que en cuanto saca un 15% de votos no permite los acuerdos y las confluencias imprescindibles para ser un verdadero Estado Democrático, que es la única forma de con-vivir  gestionando y de gestionar con-viviendo. Ahora predica "el pacto de generaciones" de Felipe González mientras desarticula la izquierda para convertirse en el adalid del juego de tronos, como si estuviese descubriendo la pólvora. Qué cegueras produce el ego XD:) A ver si de un buen coscorrón se despierta y se re-sitúa.

Gracias a tod@s l@s compañer@s, herman@s, amig@s, que ayer fueron capaces de saltar la barrera de la distancia, de abandonar la cabeza manipuladora con coleta por el corazón limpio de la fraternidad. De reconocerse ciudadanía más allá de cualquier sigla o círculo de tiza caucasiano. Los abrazos que ayer compartimos en la calle fueron lo más bonito y conmovedor del gran día 15M, el combustible solidario de la cotidianidad normal. Gracias a todas!   

                                                     Resultado de imagen de fotos del 15m Valencia     

No hay comentarios: