jueves, 28 de mayo de 2015

AVISO PARA NAVEGANTES POLÍTICOS


Psoe, Compromís ,Valencia en Comú y C's:





Hemos puesto en vuestras manos la confianza y el reto de la pluralidad, precisamente porque más que rifirrafes entre gerifaltes os exigimos como servidores y asalariados de la ciudadanía, coherencia, humildad e inteligencia honesta y que os importe menos ejercer el cargo de Presidente o Presidenta que el ENCARGO de ser decentes y cristalinos. También en las negociaciones, por supuesto; que sepáis renunciar a un sillón si el bien común y la justa gobernabilidad lo exige; estamos quemadísimas con la chulería, el obstruccionismo y el estilo prepotente y marrullero de la vieja escuela, por eso nos hemos inclinado a la izquierda, no para arrasar, sino para que entre todos reconstruyamos la justicia, la honestidad, los derechos,la dignidad de los oprimidos y las libertades que el pp ha puesto bajo llave con sus miedos y su miseria moral.
Esperemos que los novatos en el gobierno con ganas de imponerse por narices no obstruyan el proceso con sus prisas por ganar dejando tierra quemada por donde pasen sino gobiernan ellos, esperamos que los más veteranos no se aferren a lo malo conocido y no dejen escapar lo bueno y nuevo por construir ENTRE TODOS.

Recordad que el poder oligárquico tiene los medios atrapados y que van a entorpecer confundiendo todo, así que lo mejor será que negocieis con transparencia y a cara descubierta en debates públicos, que no empecemos a fastidiarla con "petits commités" y todo sottovoce. Luz y aire fresco, por favor, y todo a la vista. 
No cedáis ni un palmo a la "pragmática de la eficacia" en detrimento ético de la esencia democrática, que ya conocemos el trasfondo de muchos "nuevos" con artimañas del siglo XIX, que os dirán como me dijeron a mí, "que no todo lo que se decide en 'el aparato' tiene por qué consultarse con la chusma que no se entera de nada'.

Recordad que la ciudadanía os ha encargado esta misión y que os debéis a ella y que ella os apoyará en todo si sois justos y decentes. Y que ante las posibles trampas estratégicas de "lo de siempre" el antídoto es ser cristalinos y que no haya ni un sólo "secreto" ni opacidad entre los portavoces y el resto de la ciudadanía.
A ver qué hacéis, que ha costado muchísimo sufrimiento de los más apaleados y mucho esfuerzo currar los barrios y los pueblos conciencia a conciencia para animar al cambio por el voto limpio, en medio de los derribos, el desaliento y el desánimo de los que han perdido trabajo, salud,casa, sueldo, derechos y dignidad y hasta sus vidas por la desesperación, para conseguir que ahora estéis ahí como nuestros portavoces, no como nuevos caciques.   


Si nos defraudáis una vez más con tiquismiquis y soberbia egocéntrica o ambiciones partidistas de "los que no quieren perder ni a las canicas" arruinaréis las expectativas, seguiremos en las mismas y hasta las próximas elecciones sufrirían el fracaso del proyecto en común de toda la ciudadanía que exige ser una piña frente a la mafia del negocio, instalada en la política institucional y en el mundo empresarial y financiero.  Así que ponéos las pilas, dejad de creer que esto es una subasta de dimes y diretes y a currar, !ya! 


                                        consenso : Ilustración de seis manos unidas

No hay comentarios: