jueves, 21 de mayo de 2015

La voz de Iñaki


foto de la noticia

Vísperas electorales 4: PP. Profesionales

EL PAÍS  

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  


En Valencia, en concreto, la profesionalidad del pp es un hecho palpable y hasta ahora, indeleble. Una profesionalidad que sólo se puede entender desde el humor negro, obviamente. Es la profesionalidad con nombres propios de un verdugo, de un médico matasanos, de un economista o de un abogado impresentables, de esos que sacan la carrera con hilvanes y pinchazos de alfiler  en la costura que no toca, en una universidad privada y por enchufe, porque en la pública no habrían aprobado ni una asignatura aún copiando en los exámenes; se equivocarían hasta en reproducir la chuleta adecuada. 
Sin ir más lejos, la profesionalidad de Aznar, el guerrero de la destrucción +IVA, Rajoy o de Aguirre, de Wert, de Cañete, de Botella, de Camps, Fabras varios, Monagos, Barberás y Florianos, Montoros y Guindos, Báñezes y Matos, Cospedales, Gallardones, Villalobos, Teófilas y Arenales, Granados, Sepúlvedas, borjamaris y demás hierbas aromáticas, son el prototipo de la mejor profesionalidad que hubiese inspirado La codorniz de Álvaro de Laiglesia, los astrakanes de Muñoz Seca y el mejor surrealismo de Jardiel Poncela, Gila o Tip y Coll. Y José Mota, por actualizar el elenco inspirador. El catálogo de fenómenos ppoltergeist es infinito en esa red de la incompetencia más profesionalizada y reveladora de Europa y sus alrededores. Es como si se hubiesen dopado y combinasen  copazos a 700 euros de Ron Cacique con un concentrado homeopático de cannabis y marihuana más lingotazos intermitentes en  garrafas de  redbull a tutiplén. Hasta adquirir la fuerza de una Black&Decker enloquecida y a su aire, sin operario que la controle, taladrando hasta el sursum corda, cortando por los insano, lijando hasta el fin todo lo que pillan y asfaltándolo cuanto antes. Sólo en ese plan se entiende el estado en que andan. No digo más que cuando Alberto Fabra, alias "el moniato", llegó a la presidencia de la Generalitat a dedazo de lo más profesional para sustituir a Camps, al que hubo que sacar, a su vez, de la circulación debido al calambrazo y cortocircuito de la Gürtel en los enredos con Costa y el Bigotes, lo primero que hizo fue gastarse los recortes de la sanidad en los servicios de un coach; la profesionalidad le había desbordado de tal manera que no era capaz de superar el listón de los campeones que le habían precedido y superado en pericia, pero eso se arregló, con el dichoso coaching, en un plisplás. Sólo hay que ver los resultados del tratamiento para comprobar la labor profesional de ambos, de Fabra y del coach. Que, naturalmente, era del pp. Seguro. Porque ellos sólo se fían de lo de casa y no se ponen en manos de cualquiera, que igual ha estudiado en la pública y les arruina la carrera, como si fuese un comando infiltrado de Compromís. La apoteosis del tratamiento de tan excelsa profesionalidad llegó a su culminación con el cierre de Canal 9, la ejemplar gestión del Palau de Les Arts Reina Sofía y del Centro de Investigación de campanillas Príncipe Felipe, a los que se ha recortado, desde el presupuesto hasta la luz natural. 
(Nota ad libitum: No sé como Sofía y su hijo Felipe no protestan y reclaman que se quiten sus nombres de los  susodichos Palau y  Centro  de Investigaciones dedicados a ellos respectivamente. A mí misma, con mi propia mismidad de plebeya insignificante, se me cae la cara de vergüenza ajena cada vez que paso por delante de ese certificado de mafia y corrupción dedicado a la familia irreal y acicalado por la exquisitez extrasensorial calatravesca en decúbito supino, lo que hace al complejo arquitectónico más marciano todavía. Claro, que cuando se pertenece a un linaje monárquico y, en el caso de Sofía,  se convive con toda naturalidad años y años, con el concubinato, siendo ella monógama, y las cacerías de especies en extinción, siendo vegetariana,  y, cuando, en el caso de Felipe, uno ha nacido y se ha criado entre tales originalidades ético-parentales, esas menudencias deben importar poquísimo, ante la profesionalidad. Como le pasa al pp. Donde se ponga un equipo de profesionales gestionando países que se quite todo le demás. Está clarísimo, que estas cosas mías son tiquismiquis y prejuicios de poco pelo sin el menor interés, propios de una plebeyaza como yo. Ains!)

Puede que la crisis y la marcaespaña, acaben con España. Puede que el cambio climático y el fracking nos dejen sin suelo que pisar. Puede que Podemos o C's ganen unas elecciones y se arme el belén con las canicas y la play. Puede que el turismo de calidad nos abandone y decida ir a emborracharse, drogarse, aparearse y vomitar en otras costas más apañadas y ad hoc. Puede que los chinos y los rusos compren todo y tengamos que emigrar en plena diáspora, por el mundo,  como el pueblo más jodío después del de Israel, pero, para más recochineo, en plan self made,  pagando en diferido el karma de los puñeteros Reyes Católicos, pero pase lo que pase, siempre habrá un pp en algún lugar, cuya profeshionalidad nos estará esperando amenazante con mayoría absoluta para darnos en diferido el finiquito externalizador. Y así que nunca se pierda la tradición y las buenas costumbres del expolio caciquil como modus trincandi.
 Los pueblos que reconocen los errores de su historia presente y, para más inri, tienen dudas a la hora de votar entre los errores seguros conocidos y los aciertos posibles por conocer, se merecen lo que tienen: la misma  profesionalidad destroyer que les aplasta sin compasión. Esperemos -en subjuntivo- que esta vez las ostias de la profesionalidad hayan abierto los ojos del personal...Esperamos, en indicativo, que no vuelva a repetirse este calvario por el pésimo voto y la insolidaria abstención de quienes no relacionan lo que hacen o dejan de hacer con lo que luego pasa, no sólo a ellos, que sería lo justo, sino a todas y a todos. O sea, a sus abuelos, a sus hijos, a sus padres, a sus amigos, a sus vecinos, a sus novios y novias, parejas y parejos...

Y para las personas normales, buena gente, solidaria, sin miedos bloqueantes, noble de alma y corazón sano, hermosa en actos, pensamientos y deseos, inteligente emocional y responsable de su entorno por conciencia y amor, para ellos, el agradecimiento por esos votos del sacrificio de lo peor y de la alegría del valor y  la libertad responsable y creadora de realidades y mundos nuevos. ¡¡¡Buen Voto a todas y el lunes 25 nos abrazamos en una España sin cadenas!!!!

No hay comentarios: