sábado, 23 de mayo de 2015

En la PAH es diaria la jornada de reflexión; cuánta reflexión es necesaria para afrontar y detener los abusos y amenazas de la banca, la atrocidad de un desgobierno de caciques y salir indemnes y con soluciones justas...reflexión,valor, compromiso y corazón. Invencibles son.



Retiran la denuncia contra 12 activistas de la PAH Camp de Túria por ocupar un banco

21.05.2015 | 23:33 (Levante E.MV)
 
"Una entidad bancaria ha retirado la denuncia que presentó contra 12 miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Camp de Túria (PAH) por ocupar el pasado 14 de enero en la sucursal de la Pobla de Vallbona. Tras la decisión del banco se ha suspendido el juicio que debía tener lugar hoy.
Los activistas habían convocado una protesta para reclamar que el banco paralizara la subasta de la vivienda de una familia de esta localidad, ya que la dación en pago del piso cubría la deuda contraída. La PAH argumenta que la permanencia en el local de la entidad financiera «fue absolutamente pacífica» y recibió «en todo momento el apoyo de vecinos y clientes que entraban en la sucursal a hacer gestiones».
Al final se realizó la subasta pero una sentencia judicial la familia no deberá pagar los 15.000 euros que exigía el banco al considerar extinguida la deuda. "

Nota del blog:
La entidad bancaria que "Levante" no nombra es Cajamar. La misma que denunció y quería llevar a juicio a 12 miembros de la plataforma del Camp del Turia por apoyar a los afectados y personarse en la sucursal de Cajamar en la Pobla de Vallbona. La misma que ha presionado colando infiltrados en la plataforma, disfrazados de miembros activos, que conminaban y presionaban a favor del banco para que el afectado, al que el juez eximió de pagar por la dación en pago, abonase sin tener por qué  15.000 €  a la dichosa Cajamar. 
Todo ha terminado con bien para la familia damnificada, gracias a las denuncias públicas y presión de la PAH del Camp del Turia, que ha dado lugar a la retirada solidaria de muchas cuentas corrientes sustanciosas entre los vecinos de la zona clientes de Cajamar.
Estos datos, generalmente no los cuenta la prensa, por eso los que los conocemos, debemos informar y pasar la voz de la conciencia, para que se sepa que Sí se puede, cuando se quiere y se actúa. Si una pequeña asociación que lleva cuatro años en la brecha va consiguiendo logros como éste ( que ya son muchos en toda la comarca) ¿Qué no podrán hacer juntos todos los afectados y afectadas por el saqueo del pp & amigotes?                                  

Foto de Afectados Por la Hipoteca.
En La PAH no necesitamos jornada de reflexión, lo tenemos muy claro: Stop desahucios, dación en pago y alquiler social.
¡Sí se puede!

Reunión en Barcelona sobre fondos buitre con las compas de Nueva York, compartiendo experiencias para seguir trabajando juntas a los dos lados del chraco! ¡Blackstone prepárate! ‪#‎NYC2spain‬

No hay comentarios: