sábado, 17 de mayo de 2014

Europa Europa...

Peridis

Forges



                            El Roto

No es nada fácil ejercer de europeos cuando el gobierno de esa europeidad corre el riesgo de ir de mano en mano como 'la falsa monea' de la vieja copla y de hacernos perder la capacidad autogestora sin tener segura la calidad de la gestión comunitaria. Ayer descubrí que los europarlamentarios cobran la friolera de 15.000 euros mensuales repartidos en 6.000 de sueldo base y 9.000 en dietas de 300 euretes diarios. A costa de nuestros impuestos, claro, o de la deuda pública, que para el caso da lo mismo porque se paga de los mismos exhaustos bolsillos que costean todo. ¿Cómo no va a haber crisis si debemos añadir a esos sueldos los de los parlamentarios, senadores y gestores autonómicos en versión  'repe', en la propia casa nacional? Esta democracia está más cerca de ser una chollocracia para listos a costa de una miserocracia para paganinis indefensos y oprimidos por esa misma chollocracia-ambiente. Así que debemos reflexionar ante lo que estamos criando y alimentando. Y ver también como gestionar nuestros votos y en qué dirección colocarlos.

Si votamos al ala moderada y chisgarabís que hasta ahora nos ha ido capeando, la cosa irá a peor, porque la buena vida en Bruselas y en Estrasburgo acaba por reblandecer las mejores intenciones socialdemócratas, por separar a los gestores de la realidad de los gestionados y por inflar ad infinitum los bolsillos y la pirañez de los liberales insaciables y derechonas forriformes, que han hecho de la "política" su gran negocio vitalicio, a la hora del saqueo y de la corrupción no le hacen ascos a nada, ni siquiera a pactar con lo peor de cada casa, en vez de pararle los pies. Si no votamos seguirán siendo ellos los que se llevarán el gato al agua, porque sus huestes de fieles sí votarán y aún con pocos votos alcanzan sus objetivos de trepar al poder y aferrarse a él. La abstención de los decentes desorientados les favorece. Así que debemos votar, pero no a ellos, ni a los liberales ni a los socialdemócratas-blandiblú tan fáciles de llevar al huerto. Tampoco interesan las extremas derechas que siempre van al turrón de la pasta con la demagogia visceral de "hacer justicia" a su bola justiciera, y nada justa, que acaba siendo la de los bancos y grandes trust. Para ellos la solidaridad no existe, sólo el sálvese quién pueda bajo la amenaza y la lástima interesada de la limosna al pobre para manipularlo mejor, que es lo que hace la derecha católica de toda la vida.
Votemos a las izquierdas de conciencia, esas que no van por la pasta sino por el servicio, ésas que toman del sueldo lo imprescindible para vivir y el resto va al fondo solidario de la ciudadanía en proyectos concretos. Para ello deberemos exigir a los candidatos que presenten públicamente el compromiso firmado de que ése va a ser el trato y que cada mes presentarán a los ciudadanos en una web el destino comprobable de esos fondos. Es necesario que impulsemos plataformas cívicas en este sentido si no queremos que la crisis se haga eterna, que empeore, que se agudice y se haga hasta natural, que es de lo que quieren convencernos, y que ese sistema depredador de ciudadanos indefensos acabe por hacernos creer que es lo mejor que podría pasarnos, si nos comparamos, obviamente, con Somalia, Costa de Marfil, Afganistán o Tanzania.

Dentro de una semana tenemos la oportunidad de elegir una Europa distinta, cívica y más justa, más responsable y humana. No queremos más Durao Barrosos besamanos ni más títeres bien pagados al servicio del expolio, esclavos del BCE y de Merkel. No nos dispersemos con el retorno a las ultraderechas, que nos llevaían a lo mismo que tenemos ahora, pero además sin libertades ni derechos que acabarían suprimidos por 'ley', como está tratando de hacer el pp ahora mismo.
Tenemos nuestros pequeños y recién nacidos proyectos españoles de partidos decentes a estrenar, con muchas ganas de cambiar las cosas, de dialogar con todos y de escuchar y servir a los más necesitados y perjudicados con los recortes al bien común y los aumentos escandalosos de los bienes privatizados. Ése es el camino. Que no nos distraigan con el mismo canto de la misma sirena, que ya estamos saturados de oir y de comprobar su inutilidad. Compromís se bate el cobre, expulsan a sus diputados del parlamento, como a Mónica Oltra por no callarse y decir la verdad, tenemos la propuesta de Equo y los verdes, de Podemos, de Esquerra Republicana de Cataluña, el Bolq valenciano, el BNGA, los vascos abertzales, incluso Izquierda Plural, que es un poco talibán con lo suyo y demasiado politi-castra, pero que aún así tiene más potencial cívico que el pp, el psoe o upyd o ciutadans, que es su calco pasado por los retales de un pseudo 15M monárquico.
Entre los candidatos a la presidencia tenemos la izquierda que encabeza Alexis Tsipras el joven griego que ha movilizado la respuesta a la crisis con mejores resultados y que propone la unidad y el consenso de las izquierdas europeas para parar los pies a la demolición del estado de bienestar,  y  los verdes, cuya representante es la alemana Ska Keller, partidaria, además, de que los catalanes sean escuchados y puedan decidir sobre su modelo de gobierno. Luego está lo de siempre: el pacto entre el Sanedrín y Barrabás, entre liberales, ultras y cafés con leche con sacarina. Entre el egoísmo de la derecha salvaje y el pasapalabra socialdemócrata descafeinado.
A nuestra conciencia le toca hacer la selección y elegir aquello que más nos ayude a no seguir en el mismo agujero. A repensar una nueva sociedad que pueda servir al hombre y no vampirizarlo. A educarnos en civismo y en ética social y personal que son inseparables, a no sostener mafias capaces de lo peor disfrazadas de partido político.

La fisionomía es un dato importante a la hora de conocer un poco lo que se cuece en el interior de nuestro cuerpo, de nuestras inclinaciones básicas y de nuestra mente. Por si sirve de ayuda aquí coloco las fotos de cada uno de los candidatos y además se pueden seguir sus biografías y curriculums en internet. Es interesante que nos tomemos esas molestias para evitar en lo posible que nos encontremos gato por liebre. Cuantas más porciones de la verdad podamos encontrar en el puzle del caos, más libremente podremos elegir. A más porciones de verdad, más libertad y más consciencia. Ánimo, que el futuro empieza en el presente cuando decidimos cambiarlo y cerrar la página del pasado. Más vale lo bueno por construir que lo malo conocido y apuntalado con lo peor.



Junkers, el europpero a saco



Schulz, el socialdemócrata de toda la vida




Tsipras el euroizquierdas socialistas reales


Keller la euroverde democráta



 Verhofstadt el liberal desatado

No hay comentarios: