domingo, 25 de mayo de 2014


Derrumbe de PP y PSOE y gran irrupción de Podemos

El PP cae a los 16 escaños, mientras que los socialistas descienden hasta los 14. Podemos irrumpe con fuerza entre las opciones de izquierda con cinco eurodiputados. IU sube hasta los seis, UPyD sube a cuatro, Coalición por Europa se va a los tres, ERC obtiene dos y Ciudadanos entra la Eurocámara con dos. Los Pueblos Deciden y Primavera Europea obtienen un escaño cada uno. (eldiario.com)
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Estaba cantado. Treinta escaños entre los dos colosos del mejunje "bi". El refranero español es experto en definir estas situaciones. Siempre se acaba durmiendo en la misma cama que uno se hace. Dos partidos que duermen sobre el mismo colchón acaban compartiendo idéntico marrón. A cada cerdo le llega su San Martín ; no hay mal que más de dos legislatura dure, aunque éste lleva ya unas cuantas sobre-pasado de rosca. Quien siembra viento recoge tempestades  y calabazas votantes. Quien a hierro mata a hierro muere. Más vale tarde que nunca y al que el bien común trabaja, buen votante le cobija. En fin, enhorabuena a los que pueden levantar la moral de un pueblo hundido por la casta vivales y acomodada a una vidorra indecente a costa del prójimo esquilmado y su dolor. Aún les han votado demasiado para lo que han hecho, que está más cerca de un banquillo de acusados por estafa nacional que de un hemiciclo democrático. Uno por pirata corruptor y el otro por pelele consentidor. Que se jodan un poco, que ya les toca, aunque nunca llegarán al mismo estado demolido en que han dejado a la ciudadanía ni la ciudadanía es tan vil como para hacerles lo mismo, se conforma con que pierdan poder y cambien a mejor o se vayan para siempre.
Enhorabuena a los que con trabajo, humildad y solidaridad, intentan abrir una brecha en la esperanza y  las ventana del futuro para que entre aire limpio y barra los miasmas y el pestazo a corrupción. Enhorabuena por tenerlos entre nosotros, y enhorabuena a todos los que no han tenido miedo al cambio, a la imaginación, al iniciativa, a la solidaridad verdadera y enhorabuena por ser nosotros mismos los que con nuestros votos les hacemos posibles. Sí, se puede. Sí, podemos. No hay nada imposible si así lo decidimos y lo ponemos en marcha. Y ahora, al tajo, a seguir creciendo juntos, primero en Europa y a conseguir que en 2015 termine el ciclo este disparate que nos ha tenido alienados con un "estado de bienestar" que sólo era la antesala de la guillotina de nuestros derechos y libertades. Pasito a paso lograremos ser lo que nunca nos atrevimos  porque no nos daban permiso y tampoco sabíamos como hacerlo solos: libres, codo con codo, y responsables de nuestros derechos y de nuestra libertad sin paraguas protector de ninguna oligocracia.
¡Viva la república que se despereza y alienta silenciosa en la transparencia de las urnas y entre los sobres blancos de las papeletas! Todo se andará. La larga marcha comenzó el 15M de 2011. La meta es el futuro. El camino es el presente.

No hay comentarios: