viernes, 16 de mayo de 2014

Ecos de la caverna

Cañete dice que fue benévolo con Valenciano para no parecer machista

El cabeza de lista del PP para las europeas asegura tras el debate que si el hombre "demuestra superioridad intelectual ante una mujer indefensa da una impresión machista" (El País)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La Eshpaña machen jadea agotada por el eshfuerzo. Abuelo gagá 0 - Señora normal 10. Al menos es lo que cuentan hoy los periódicos que aún se pueden leer sin retortijones de conciencia ni arcadas de repelús. No voy a opinar sobre un debate que obvié desde antes de que se convirtiese en relleno de pantalla, más que nada porque era para mí una pérdida de tiempo por anticipado; el resultado estaba más cantado que el carro de manolo Escobar y no era cosa de redundar en el canshancio de shiempre. Pero, pero...hay matices muy importantes que delatan de qué pata(s) cojea el ínclito pp, más allá del estro político en emergencia electoral. Y héteme aquí, que Cañete ha dado el cante macheras comme il faut. Sin poder evitarlo, que para qué va a evitar él una cualidad excelente como esa hombría truculenta y espesota que caracteriza a las ideologías más montaraces del espectro político ¿no? 

No es nada difícil entrever el calvario de un abuelete en wonderland permanente acostumbrado a mandar sobre sus inferiores y a doblar la bisagra ante sus superiores, que, para más inri, debe enfrentarse a una "inferior" según su escala jerárquica, pero que va y resulta superior a esa misma escala sin que él logre explicarse el porqué. O sea, que le desborda, que le aturde, que le apabulla y no porque le grita ni le insulta ni le agrede tratando de silenciarle a lo maruhenda, que es el lenguaje en el que su escala se maneja habitualmente, sino porque le deja planchada la carencia argumental y las redundancias hereditarias con unas razones tan indiscutibles como la vida misma. No es que Valenciano sea una Demóstenes ni una Concepción Arenal ni una Victoria Kent o una Hildegard von Bingen, es que simplemente, según cuentan, le ha dado la crónica exacta del curriculum ppero que es inocultable a ojos vistas hasta para los ciegos cuya atención clínica, farmacológica y asistencial, ha sido recortada a saco, como la de todos los españoles sin títulos nobiliarios, bancarios y empresarios de alta gama energética ni acta de político subrogado por cleptolandia. 
En el debate de ayer daba igual quién fuese el oponente del pp, excepto que hubiesen elegido a Felipe González o a Zapatero, claro. No ya cualquier socialista o socialisto normalita/o, sino cualquier ciudadano de a pie, incluso antiguo votante o simpatizante gaviotero, le habría asestado a Cañete los mismos argumentos que le espetó Valenciano sin tener que esforzarse en la oratoria. En estos casos de flagrante cara dura y cinismo político, basta con enumerar el elenco de varietés pperoides para hacer una brillante exposición del imperio mastuerzo, sin equivocarse ni confundirse lo más mínimo. Suele ser lo habitual cuando los que gobiernan se enfrentan a los que les soportan. El gobernar en sí ya desgasta lo suyo, porque es imposible no equivocarse nunca ni hacer que llueva a gusto de todos, pero si además concurren las fechorías de un ppartido sin escrúpulos morales, que va a calzón quitado arramblando con los derechos, las libertades, la justicia, la dignidad y con todo lo que huela a democracia y a participación ciudadana, pues qué quieres que te diga, Cañete...que lo tienes/tenéis crudísimo. Que el autismo político no es posible, porque se carga la política en sí misma, por propio ensimismamiento. Ya ves, las cosas son así. Hay una lógica respondona universal hasta para lo ilógico. Y eso es de lo que al parecer se ha encargado Elena Valenciano: de ponerte delante la cruda realidad que no está nunca en tus chuletas discursivas ni en las de tus compis de tropelías.Tu machismo decimonónico y tu pinta de Cánovas se han confabulado para que no entiendas ni jota y para dejarte con el culo al aire de la noche primaveral. La de San Isidro labrador, -pájaro que nunca anida, dice el refrán, al revés que vuestras gaviotas que son ocupas en todas partes donde huelen pasta y poderío- tu patrono agrícola, por cierto. Ya ves qué fácil resulta que la vida pegue una leche demoscópica con todo rigor cuando se echan todas las papeletas para optar al premio, sin la mínima y prudente humildad de la duda.

En realidad no tenías necesidad de hacer el ridículo machen intentando transmutar tu obtusez en esa variante acomplejada de machismo benevolente hacia una rubia guapa y bien amueblada dialécticamente que te desamuebló con una naturalidad pasmosa; si no queréis perder fondo ni forma, en el pp lo tenéis muy fácil para consolaros: el éxito de Elena Valenciano en el debate de ayer nunca hubiese sido posible sin la ppericia meteppatas del pproppio pp, que lleva dos años y medio dándole a la oposición y a los españoles en general todos los argumentos y motivos del mundo para mandaros a ppaseo. Precisamente lo raro es que todavía tengamos la paciencia de esperar a unas elecciones para conseguirlo por la vía legal. Así que no necesitas añadir el patetismo de quedar además públicamente como el gallo de Morón. Cacareando y sin plumas. El éxito es vuestro. Os habéis superado a vosotros mismos cagándola con tesón y ahínco inigualables. Lo de menos es que Valenciano sea una mujer y tú un fantasma. Alia iacta est por voluntad y pperppetración ppoppular. Que lo sepas, Cañete. Y con vuestro pan os lo vayáis comiendo.Y bon apetit, bonicos.

Y ahora, la guinda de la copa directamente de Europa, ésa que en las noticias de  ayer mismo, según la tele oficial del canal 24 Horas, sólo está funcionando gracias a Alemania y...a Eshpaña!, que son las únicas potencias fuertotas comodioshmanda capaces, según las voces pelota-mediáticas, de superar el bache...en fin... La mentira tiene las patas enanas, por eso mismo ahí pone las cosas claras la corresponsal en Madrid del periódico francés Le Monde; tomad nota Cañete y demás peña iluso-trolera, así nos ve esa Europa tan poco considerada como para contar la verdad: "Los españoles resisten gracias a la solidaridad familiar y a la economía sumergida. En la península ibérica el paro geralizado golpea a un trabajador sobre cuatro, también el trabajo en negro representa 253.000 millones  de euros al año."

  En Espagne, le chômage touchait 27,16 % de la  population active au premier trimestre 2013.

Les Espagnols résistent grâce à la solidarité familiale et à l’économie souterraine

Dans la péninsule ibérique, le chômage de masse frappe un actif sur quatre, aussi le travail au noir représente 253 milliards d'euros par an.
Sandrine Morel (Madrid, correspondance)
Pero pasar, pasar, no pasa nada. La culpa es de internet que permite este terrorismo informativo y violentísimo. Y por supuesto del socialismo que ha permitido en sus épocas de gobierno derrochista que los españoles sepan idiomas y manejen internet a mogollón y sin control de nadie con esa manía de educar gentuza en escuelas públicas y dar becas Erasmus a cualquiera que no disponga de dinero para pagarse sus cosas por ahí, por el mundo. Así que desde ahora se van a enterar de lo que vale un peine, un peine para Wert sobre todo. Ni idiomas ni informática en las escuelas públicas, ni escuelas públicas por si acaso...A ver, que va  a ser esto, hombre poddió! Y a ti, Valenciano, ya te pillaremos, que ahora con la campaña electoral estamos muy  tolerantes y suavecitos, pero no olvidamos, no, el 26 de mayo, os vais a quedar a cuadros, azuzaremos a los doberman rabiosos de las eléctricas, a las empresarias trabajicidas terminator, cerraremos escuelas a saco, y haremos que de cuatro ciudadanos no haya ni uno solo trabajando como ahora, que estáis muy mal acostumbrados, rediez, y os recortaremos twitter, feisbuc y el google...no vais a levantar cabeza ni ratón ni teclado. Por éstas y como que me llamo pp. 


No hay comentarios: