viernes, 23 de mayo de 2014

A otros perros con ese hueso

Standard & Poor’s sube la nota de la deuda española por la mejora económica

Miguel Jiménez Madrid 
La agencia corrige al alza sus previsiones y espera un crecimiento medio anual del 1,6% entre 2014 y 2016. Sus analistas elevan la calificación de España un escalón, hasta BBB (El País)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Estupenda noticia para las vísperas de unas elecciones en las que se juega su hegemonía manipulator el bipartidismo que sirve a Standard & Poors. Sobre todo cuando la baza del partido gobernante se luce con Cañete y con la arenga de Rus, el valenciano: "¡Todos a votar a Cañete, que si no, os mato!" mientras Rita Barberá aprovecha la ocasión para insinuar a voz en cuello, con ese estilo delicado y sugerente connatural en ella, el posible talante Conchita Wurts del candidato que con tal de llevarse el voto al agua, es capaz de convertirse hasta en drag queen. Este pp se atreve con todo. ¿Qué opinará Rouco de estas inclinaciones repentinas que derrapan del machismo a la ambigüedad más sugerente? Ay, Señor, esto no tiene nombre.

A los ciudadanos, que somos la base social que mueve el mundo con su esfuerzo y su trabajo no nos compensan esas ganancias pírricas, ilusorias y publicitarias sobre todo, por tanto dolor ni tanto sufrimiento para tantos y tantos beneficios para tan pocos, incluida Standard & Poors que se sustenta con el desequilibrio y con la ruina de los ciudadanos del mundo entero. Ganar un hipotético crecimiento de 1,6 en dos años no es ninguna bicoca cuando se están perdiendo todos los derechos y libertades desde 2008 y se ha caído en el pozo más hondo desde 2012 hasta la fecha y el dinero se ha ido acumulando en los bolsillos de los que menos se esfuerzan y más especulan con el fraude social como profesión a través de finanzas putrefactas y políticorrupción. Ya basta, por favor. Nadie se lo cree. No dudamos de que las agencias del rating dicen la verdad. Su verdad. Puesto que manejan todo a gusto de los caciques planetarios. Pero hay un terrible problema de por medio: esa verdad no coincide con la realidad de millones de damnificados. Lo mismo que las ganancias de Blesa con las preferentes no coinciden con el saldo de los estafados por esas mismas preferentes. 
Si el pp, el psoe, el actual Parlamento de Europa, el BCE, el FMI, el BM y la Reserva Federal necesitan estos patéticos refuerzos del cínico pirañeo chantajista no es nuestro problema, allá se  las compongan con los resultados de las urnas. Lo nuestro ahora es votar a todo lo contrario de lo que hay para que el yinn y el yang se equilibren y podamos alcanzar aunque sea un conato del Tao. Del equilibrio de fuerzas. Sólo el equilibrio puede remediar este hundimiento que si no cambia de rumbo acabará con todo. Sí. Sin duda.Hasta con ellos, con los guionistas de esta cruel, necia y estúpida astrakanada.

De ahora en adelante votar nunca volverá a ser lo que fue, si así lo decidimos. Votar ahora con conciencia y a todo lo opuesto al basurero actual significa poder parar la hecatombe, adquirir herramientas legales para cortar el estado de desguace social. Superar el miedo, abandonar el estado de 'poors' de solemnidad en el que nos están intentando aniquilar como seres humanos, libres y responsables de sí mismos, solidarios y lúcidos. Sin miedo a los fantasmas artificiales creados en laboratorio de especulación. Como la crisis del forring office. Claro que deseamos una Europa unida, solidaria y digna de vivir en ella, pero no al precio de la masacre de derechos y libertades, de la desaparición de la soberanía ética y de la justicia; los ciudadanos conscientes de lo que nos hacen no somos antisistema, es ese "sistema" el que se está autofagocitando entre la bulimia de pocos y la anorexia forzosa para muchos. Es un sistema enfermo que debe sanar y cambiar radicalmente. O sea, cambiar hacia las raíces del equilibrio y abandonar este estado de enajenación especuladora, donde el hombre desaparece disuelto en bonos bancarios, pagarés, hipotecas, deudas infumables y déficits-estafa. Y la cabra de la recuperación 'milagrosa'que la vendan en una feria de ganado. A ver quién es el imbécil que se la queda.

No hay comentarios: