lunes, 22 de octubre de 2018

Somos raritos. El colega Luis-María lo sabe muy bien.El cisco de las hipotecas, que sólo es dinero, monta un tiberio de aúpa. Que haya presos políticos calificados de "políticos presos" por los mismos que favorecen a los bancos mientras pisotean derechos por cantar "Els segadors" y simular un referendum que fue celebrado a palo limpio por los piolines del "aporellos", nos deja indiferentes y arropados en banderas varias y pagando el impuesto bancario de pernada medieval, mientras Casado deice que ¡viva el rey! y en su partido le aplauden encantados, claro!...Raritos somos un rato largo,sí...Ni siquiera atamos cabos mientras somos el 'hazmesufrir' de esa Europa que alucina con nosotros...Homeo'pátrica'mente, of course! A-lu-ci-nan-te, amigo Iñaki.





Supremo lío en el Supremo

La decisión Luis María Díez-Picazo de parar la resolución sobre las hipotecas arroja dudas sobre el Tribunal Supremo





Lo que le faltaba en nuestra enloquecida vida pública, el Supremo, el máximo garante de nuestra seguridad jurídica, nos deja flotando en la inseguridad jurídica. Han de pagar los bancos los impuestos al constituir las hipotecas o han de hacerlo los clientes? Ya saben ustedes que el jueves pasado la Sala de lo Contencioso decretó que tenía que pagarlo al banco y que al día siguiente el presidente de esa sala, Luis María Díez-Picazo, irrumpió por sorpresa y paró en seco la resolución. Ahora tendrán que decidir los 31 magistrados del Pleno en fecha aún no determinada y mientras se aclara pagan los clientes. El estupor es general, el barullo máximo.
Lo más chocante es que el señor Díez-Picazo, que fue muy polémico desde el mismo día de su nombramiento, justificó su fulminante aparición por la enorme repercusión económica de esta decisión y no parece muy jurídico el argumento, parece una preocupación más propia del Banco de España o del Ministerio del Ministerio de Hacienda que de una sentencia judicial, pero si esa su guita puede tranquilizarse señor Díez-Picazo. El diario económico Expansión, que de esto sabe mucho, nos contaba ayer que en las entidades bancarias se descuenta que en caso de tener que asumir este impuesto terminará subiendo el diferencial de los préstamos o elevando las comisiones por la formalización y todo volverá a su cauce

No hay comentarios: