lunes, 22 de octubre de 2018

Greenpeace informa: Coca-Cola, Pepsi, Danone: ¿esto es vuestro? 🤔




Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
Coca-Cola, Pepsi-Co y Danone encabezan la lista de empresas que siguen perpetuando la crisis mundial de la contaminación por plásticos.
sol, en los últimos meses, casi 10.000 voluntarios de Greenpeace han estado realizando limpiezas de playas y ríos, auditando las marcas de los residuos que encontraban, para identificar a las empresas responsables de la producción masiva de plásticos que causa tantos problemas en nuestro medio ambiente. En total, se han recolectado casi 200.000 objetos de plástico gracias a las 238 limpiezas que se han llevado a cabo en 42 países.
Gracias a esto, hemos podido poner nombre a los culpables. Con los envases de plástico desechables de sus productos, estas empresas son las responsables de la destrucción del planeta a escala masiva.
Los resultados de esta auditoria hacen visible la falta de responsabilidad que Coca-Cola, Pepsi-Co y Danone (entre otras) han tenido hasta ahora con su modelo de negocio, ya que con sus productos no les ha importado vender millones de toneladas de plástico que terminan inundando los océanos: en las playas, entre las rocas, flotando en el agua, en el fondo marino. Incluso los cuerpos y estómagos de aves, peces y ballenas se están llenando de plástico.
¿De qué sirve que intentemos ser más sostenibles en nuestra vida diaria, si las empresas no cambian su modelo para frenar la contaminación por plásticos? En sus manos está cambiar esta situación de raíz, por ejemplo, fomentando la venta a granel y reduciendo su consumo de envases de un solo uso.
En la campaña de plásticos de Greenpeace trabajamos para que las empresas se comprometan a reducir el uso de plásticos desechables, rediseñen los sistemas de distribución para minimizar o eliminar el embalaje, y se responsabilicen de la contaminación por plásticos que está inundando el medio ambiente.¡Ãšnete! >>
Hazte socio/a

No hay comentarios: