lunes, 15 de octubre de 2018

Greenpeace informa




24h recogiendo plásticos y esto es lo que hemos encontrado 👀


Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.  
Nuestros océanos se ahogan en plástico
La famosa mancha de basura del océano Pacífico, una acumulación de plásticos entre América del Norte y Asia, es un monumento a la codicia de las grandes empresas y la cultura del usar y tirar que han creado.
El barco Arctic Sunrise de Greenpeace está ahora mismo en esta ‘sopa de plástico’, con el objetivo de identificar los plásticos que están contaminando nuestros mares y señalar a las grandes marcas responsables de ello.
Durante esta expedición, la tripulación a bordo va a documentar el tipo y la cantidad de microplásticos que encuentren y cómo viajan a través del océano, capturando imágenes bajo el agua de este desastre plástico que ya triplica el tamaño de España. Esto es lo que han encontrado hasta ahora:
En una única sesión de muestreo, la tripulación ha recogido 248 trozos de plástico de más de un milímetro de diámetro. Y es que al menos 79.000 toneladas de plásticos se encuentran flotando en la superficie, donde pueden ser ingeridos por tortugas, peces y aves y pasar a lo largo de la cadena alimentaria hasta llegar a nuestros platos. Más de un millón de aves y de 100.000 mamíferos marinos mueren cada año como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar.
Cada minuto que pasa, el equivalente a un camión lleno de plástico llega a nuestros océanos, abriéndose camino hasta llegar a lugares como esta inmensa mancha de basura. Pero lo que se está haciendo hasta ahora no es suficiente: sabemos que más del 90% del plástico no se recicla a nivel global y la producción de plástico sigue aumentando.
Si queremos acabar con esta crisis, los supermercados y las grandes marcas como Coca-Cola, McDonald’s, Starbucks, Nestlé, PepsiCo, Unilever y Procter & Gamble tienen que reducir inmediatamente su producción de plástico. En la campaña de plásticos de Greenpeace vamos a seguir señalando y poniendo nombre a empresas y gobiernos para frenar esta crisis que han ayudado a crear y no hace más que crecer.


No hay comentarios: