miércoles, 31 de octubre de 2018

El flash de Iñaki

Acrobacias

El Gobierno continúa ejerciendo de titiritero sobre el alambre a punto de partirse la crisma a cuenta de los restos de Franco

Nuestros políticos se pasaron el día de ayer haciendo acrobacias. Rivera, para alejarse limpiamente de Pablo Casado antes de que cuajara una similitud que estaba yendo demasiado lejos y que podría arrastrarlo hasta ese confín en el que le gusta estar al PP y que le condena a no poder consolidar ninguna victoria si no es por mayoría absoluta, lo contrario de la formación naranja, que necesita ser todo y nada a la vez para poder ser cualquier cosa, la que haga falta, ganador o comodín pero nunca perdedor.
Pablo Casado, que vive haciendo de caballo de ajedrez saltando la pieza intermedia, el PP de Rajoy, para caer en brazos del PP de Aznar, tuvo que dar ayer otro brinco para alejarse de Cospedal, a la que le faltan cinco minutos para ser “esa persona de la que usted me está hablando”.
Mientras, el Gobierno continúa ejerciendo de titiritero sobre el alambre a punto de partirse la crisma a cuenta de los restos de Franco. La vicepresidenta se trajo de Roma buenas palabras vacías, muy vaticanas, y un equívoco, también muy vaticano. Por cierto, en qué idioma hablarían Carmen Calvo y el secretario de Estado, Pietro Parolin. Y todo indica que en este asunto Pedro Sánchez se ha pillado los dedos por lo mismo por lo que se atropelló en otros casos -el lío de Arabia Saudí, por ejemplo-: por disparar primero y apuntar después. En fin, día de volatines y acrobacias.

No hay comentarios: