lunes, 29 de octubre de 2018

Cada loco con su tema

Twitter Beatriz Talegón se reafirma y vuelve a decir que la derecha estaba detrás del 15M



"Detrás del 15-M estaba la derecha". Han leído bien. Beatriz Talegón, recién elegida para el Consejo Asesor Constituyente de Quim Torra, es quién está detrás de esta afirmación. Y no es la primera vez que apunta a ello.
Fue en 2013, en una entrevista para 'ABC', cuando la antigua líder de las Juventudes Socialistas planteó está extraña hipótesis por primera vez. Sin embargo, Talegón ha hecho saber en Twitter que sigue manteniendo su opinión cinco años después.
Ha sido después de que el periodista Carlos Herèdia acompañará un tuit en el que le acusaba de haber cambiado de camisa con la famosa entrevista de 'ABC'. "Ahora que Beatriz Talegón ha sido nombrada miembro del Consejo Asesor", escribía Herèdia, "lea si desea evitar sorpresas en un futuro.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

       UN RELATO  DEL TODO IMAGINARIO


Mariloli Trépez había sido una brillante alumna de la facultad. Desde su adolescencia fue miembro destacado de las Juventudes de su partido. Un partido como todos, sin nada especial que lo diferenciase  del resto. 
Cuando acabó la carrera(no estaba ella muy segura si era de Ciencia Política, Derecho o Ciencias Sociales, porque, en el fondo, todo se parecía tanto... e incluso lo que estudiaba para un examen de una de ellas, le valía para las otras dos) Así daba gusto hacer curriculum.

En cuanto se licenció, ya estaba colocada en la red internacional de políticos precoces de su empresa, digo, de su partido, -qué despiste xd, (en qué estaría yo pensando)- y la enviaron a Nueva Zelanda, a Namibia y a Paraguay como agente político observador y animador ideológico de bases universitarias; un buen sueldo y las dietas adjuntas le permitieron llevar una vida holgada y agradable de turista selecta. Tanto destacaba en sus arengas y discursos, que hasta la invitaron a un Congreso Europeo del partido. El evento tuvo lugar en un hotel de cinco estrellas, en la Costa Azul, en el que la habitación costaba 500€ por día y todo a costa del presupuesto del partido,obviamente, como debe ser, que para eso está el Estado paganini, para evitar que los empresarios y ricachones compren a los políticos. 
Estaba invitada por la dirección a hacer una exposición de su trabajo y de sus propuestas y ella aprovechó la coyuntura para hacer una denuncia de la pérdida de orientación y de autocrítica. Los puso a caldo. Que cómo queréis que este partido tenga credibilidad con tanto derroche, que así no es posible que la gente nos crea, que estamos apartados de la realidad social en nuestra torre de marfil, que aquí hace falta un liderazgo joven, pero con experiencia. Que fijaos la denuncia que están haciendo las bases sociales con el 15M...que lo que hay que hacer es unirse a ellos y capitalizar la revolución de las masas, como están haciendo los comunistas, que ahí tenéis a esos jóvenes licenciados en Políticas, aprovechando esa ventana de la oportunidad para merendarse al viejo concepto de comunismo. Que la gente del 15M, que ahora está acampada y ocupando la calle, que en realidad son unos pobres mindundis, va a necesitar ya mismo unos portavoces y representantes adecuados y esos somos nosotros, con una tradición de izquierdas estupendamente homologada desde hace más de cien años de honradez...Yo lo tengo claro: voy a por todas y nada me va a parar. Mañana mismo me sumo al movimiento 15M, aprovechando una manifestación  de denuncia de los desahucios que encabezará la PAH, porque a causa de uno de ellos, hace dos días al parecer, y según la prensa, una madre de familia que fue a pagar el último plazo de su vivienda social se encontró conque su casa la ha vendido el Ayuntamiento a una SICAV, después de haberla pagado a golpe de  sacrificios durante años, sólo le quedaba por pagar 900€ y al ir a pagarlo, se ha encontrado el pastel. El resultado es que la mujer, que era limpiadora y solo disponía de su trabajo para pagar y mantener a su familia, con un marido en paro y ya sin subsidio, se ha tirado por una ventana desde un cuarto piso y se ha matado. Como es natural, es una ocasión que nos viene de perlas para sumarnos a la causa de la protesta sin que sea nada sospechoso.
Os cuento el plan: llamar a la prensa, a la tele y a la radio y que se vengan a la mani con nosotros, así todos ganamos: la prensa con un notición en directo que toca las emociones y da mucho juego, nosotros en primera línea como ejemplo de políticos que tocan tierra y no están en la parra y el 15M publicitado como base solidaria y abierta a la política institucional. ¿Qué os parece mi estrategia?

Dicho y hecho. Mariloli Trépez se presentó en la mani de la PAH, en plan  Carmen Alborch, q.e.p.d., o sea, rodeada de cámaras, fotógrafos, micrófonos y flanqueada por unos compañeros de partido, para que unos buenos reportajes mediáticos diesen testimonio ubi et orbe, de la solidaridad y la hermandad entre su partido y el 15M.
El error fue no valorar el momento de unirse al movimiento social, justo el día en que el motivo de la acción era la muerte de un ser humano a causa de la especulación consistorial madrileña en manos de Botella, la café con leche, relaxing people in Plaza Mayor. Cuando los manifestantes se dieron cuanta del juego de Mariloli Trépez, la increparon, le llamaron de todo: buitre carroñero, piraña sin  escrúpulos, política de mierda,  y la abuchearon hasta que abrumada y agobiada, se tuvo que ir con sus compas y la prensa a otra parte, que, en efecto, dio  la noticia al revés de como nuestra heroína había imaginado en su táctica publicitaria. Al día siguiente los titulares de la prensa relataban el abucheo y la expulsión de Trépez de la mani del 15M y las causas que la habían motivado.

A partir de entonces, nuestra Lara Kraft cambió de óptica y de relato: el 15M era en realidad una maligna conspiración de la derecha para acabar con el gobierno que entonces era de su partido. Sin caer en la cuenta de quién va a  confiar en alguien que es capaz de calumniar al mismo estilo del pp, cuando afirmaba que el atentado de Atocha lo habían hecho los socialistas. Menos luces imposible.

Teniendo en cuenta los acontecimientos que han ido revelando quien es quien en esta saga stralunata, imaginada por la Matahari Trépez , hay que reconocer que si la derecha estaba tras el 15M todo le salió al revés en las elecciones de 2015, porque el resultado ha sido que el 15M ahora está gobernando en un gran número de ayuntamientos y comunidades con la izquierda vis a vis, de igual a igual y nuestra vidente política, anda recolocada de rebote en un consejo asesor de no se sabe qué. Aunque no parece que haya aprendido de la experiencia, ella, que tanto reprochaba a los suyos la falta de autocrítica, ha caído en el mismo agujero, incapaz de reconocer sus propias meteduras de pata hasta la cadera.

Moralejas: quien mucho habla, mucho ignora y mucho yerra. O, no puedo dar consejos si para mí los quiero y no los tengo.

No hay comentarios: