domingo, 28 de octubre de 2018

Pobre Cervantes. Y pobre Machado, y pobre Miguel Hernández y pobre Lorca. Si levantasen la cabeza...y se tropezasen con una Consti tan recortada como bien blindada por el cacicato zarzueladependiente. Ains!


La princesa Leonor intervendrá por primera vez en público leyendo un extracto de la Constitución

Participará el próximo 31 de octubre, coincidiendo con su 13 cumpleaños, en un acto en la sede del Instituto Cervantes de Madrid





Leonor de Borbon
La princesa Leonor en la imposición del Toisón de Oro, el 30 de enero de 2018. GTRESONLINE

La princesa Leonor intervendrá por primera vez en un acto oficial el próximo miércoles, día 31, coincidiendo con su 13 cumpleaños, con la lectura de un extracto de la Constitución en un acto organizado por el Gobierno con motivo del 40 aniversario de Ley Fundamental, que se celebra el próximo 6 de diciembre. El Rey será el primero en leer y, a continuación, lo hará la Princesa de Asturias, en una sesión en la que participarán el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los representantes de los poderes del Estado, miembros de diversas instituciones y los tres ponentes vivos de la Constitución.
El acto, que se va a celebrar en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, conmemora la votación que tuvo lugar el 31 de octubre de 1978 en el Congreso en el que quedó aprobado el texto constitucional. La Casa del Rey ha decidido que la primera intervención pública de la Princesa estuviese relacionada con la Constitución, que dio carta de legitimidad a la Monarquía tras la salida de la dictadura.
Hace una semana, el Rey aprovechó su discurso en Oviedo, con motivo de los Premios Princesa de Asturias para hacer una reivindicación de la Constitución como valor y marco en el que afrontar los retos políticos que tiene planteados España. Felipe VI se refirió a la Constitución como “fruto de la concordia entre españoles” y “una lección de convivencia que dignifica la vida política”.
El jefe del Estado subrayó que la Constitución fue el resultado del consenso de los españoles “unidos por un profundo deseo de reconciliación y de paz” y “por la firme voluntad de vivir en democracia”. La Ley Fundamental, destacó, “recuperó para el pueblo español la soberanía nacional”, “devolvió a los españoles su libertad y su condición de ciudadanos” y “reconoció también la diversidad de sus orígenes, culturas, lenguas y territorios”.
El pasado 8 de septiembre, la princesa Leonor realizó su primer acto oficial fuera de palacio acompañando a sus padres, los Reyes de España, al Principado de Asturias para celebrar los 1.300 años de existencia del reino de Asturias y los centenarios de la coronación de la virgen de Covadonga y de la creación del Parque Nacional Picos de Europa.
Su primer acto como protagonista en un acto institucional tuvo lugar el pasado 30 de enero en el Palacio Real, en Madrid cuando Felipe VI le impuso el Collar del Toisón de Oro. En ese acto, el Rey  encomendó a su hija: “Te guiarás permanentemente por la Constitución, cumpliéndola y observándola”.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Qué conmovedor mensaje de padre a hija. Casi lloro de emoción...
Con estas teatradas solo se consigue vender la cabra del trampantojo de una Carta Magna que miente y confunde desde el principio: si el pueblo es soberano y democrático, ¿qué pinta un monarca soberano, no elegido, que solo representa a su apellido, y para más inri, impuesto por un dictador como heredero de su legado terminator, que con su inexplicable presencia en una democracia, le cierra  las puertas de sus derechos, de su esencia y de su dignidad, y la deja sin libertad para elegir el modelo de ese estado, del que el pueblo es un triste y patético soberano de baraja? 
Venga ya!

Por un mínimo respeto, incluso a sí mismos, deberían perpetrar ese acto éticamente vandálico, en un lugar que no esté dedicado a seres y espíritus del ingenio y la lucidez, como Cervantes nada menos. Que lo hagan en el palacio real, que es lo suyo, y si no, en El Pardo, por agradecimiento al fundador de la monarquía a su bola. O en la Catedral de la Almudena, que quedaría superchuli, ante la tumba de ese caudillo, que desde el más allá, de corina en corona, sigue dedicando su lucecita nocturna a nuestro servicio, saltando por encima de la pobreza energética y esas bagatelas de gentuza sin pedigrí, que hay que ver como se están poniendo con la exigencia de  tener de todo, como si eso fuera lo normal, xd!

Una Constitución que solo contempla de boquilla los derechos que a la hora de la verdad son agua de borrajas, con decretos y artículos, en la práctica, solo favorables al mangoneo de los gerifaltes y que se burla impunemente del pueblo anulado llamándolo "soberano", es un insulto.
Ningún español con luces y con ética puede aceptar que en cuarenta años ese bodrio consti-pastiche no se haya reformado, empezando por la consulta sobre el modelo de estado que se nos impuso sí o sí, de un modo tan sibilino como  aplastante, bajuno, y humillante, al mismo tiempo, jugando con las emociones y sentimientos de un pueblo que, mayoritariamente, nunca había votado.Basta de tomarnos el pelo soberanamente.

¿Una Constitución?, claro que sí. Pero ésta NO.
¡La Constitución a revisión YA!

No hay comentarios: