domingo, 28 de octubre de 2018

Pues si esto es así, cara Mogherini, qué mal está Europa...No sé por qué tontería, estaba convencida de que la mejor cara de Europa la evidencian Portugal, Diem25, Francia Insumisa, todo el movimiento En Común Podemos,el aliento inglés de Corbin, Los Verdes, la mujeres y los pensionistas en pie unidos en la conciencia universal...Muchas tenemos la profunda sensación de que la luz de Pedro Sánchez, "la mejor cara de Europa" es todavía de Iberdrola y Fenosa, de sus hidrocarburos y nucleares. Y Europa necesita urgentemente una energía limpia, fotovoltaica y tan transparente, de autocosumo e independiente política del negocio giratorio, que no comercie con las vidas humanas para dar trabajo y seguridad a sus votantes y que mentenga la línea humanitaria que salvó algunas vidas con el Aquarius, que acoja en la España del aabandono rural a los inmigrantes y coopere enviando los parados españoles especialistas en tantas materias, para liberar y salir del desastre a los países hundidos en la miseria total, gracias al exceso de "euroluces" depredadroras. Claro, que se comprenden estas palabras de Federica, estando Italia como está ahora, con Salvini y el movimento dalle 5stelle, proprio alle mille stalle dei grillini...Quindi, povera Europa...Aunque, según el dicho popular, y si no hay nada mejor, menos dan unas piedra casadianas, riverescas, salvinistas u orbanianas







La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, elogió hoy la gestión del presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, a quien calificó de "una luz de esperanza" que está mostrando "la mejor cara de Europa".
Mogherini halagó así a Sánchez en el acto en el que ambos participaron en Milán organizado por el Partido Demócrata italiano al que pertenece la también vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior y de Seguridad.






Tras la intervención de Sánchez en la que defendió las medidas adoptadas por su Gobierno, entre ellas las relativas a la política migratoria, Mogherini le agradeció que participara hoy en este acto en Milán.
Para la Alta Representante de la Política exterior de la UE, el jefe del Ejecutivo español está demostrando que el cambio es posible, y de forma especial le agradeció sus decisiones en materia de inmigración.
En sus palabras previas, Sánchez se refirió a este asunto y justificó en la solidaridad que España decidiera acoger al buque Aquarius que navegaba en aguas del Mediterráneo con más de medio centenar de refugiados a bordo.
Una solidaridad que precisó no fue solo con esos refugiados, sino también con Italia, cuyo Gobierno (integrado por los antisistema del Movimiento Cinco Estrellas y la ultraderechista Liga) se había negado a recibir a ese barco en sus puertos.
Sánchez también defendió acelerar la integración europea para hacer frente a los movimientos eurófobos y le trasladó ese deseo a Mogherini en esa reunión de Milán.
En su encuentro, según el Gobierno, ambos analizaron el contexto político en el que se van a celebrar las elecciones europeas que se celebrarán el 26 de mayo de 2019.
Coincidieron en su preocupación por el auge de posiciones extremas, populistas y xenófobas, así como por el peso que puedan lograr en el Parlamento Europeo en esos comicios.
Sánchez y Mogherini analizaron también el proceso de renovación del Ejecutivo comunitario que tendrá lugar el próximo año y que incluirá el cargo que actualmente desempeña la alta representante de la Política Exterior y de Seguridad.

No hay comentarios: