viernes, 19 de octubre de 2018

Cada vez es más patente la desafección, el malestar y el desplante de la ciudadanía ante un estado anómalo, producto de un trauma histórico que provocó el mismo dictador que fue el "padre putativo" de un mejunje monárquico que nos avergüenza: más de la mitad de la población no ha tenido la posibilidad de elegir y el resto, votó por coacción y miedo a otro conflicto como el de 1936...Ahora los ultraderechistas intentan provocar enfrentamientos para asustar y reivindicar su ¡Viva el rey!, pero la historia y la evolución tienen otros planes...las cosas mal hechas no necesitan "ayuda" para caerse. Se caen por sí mismas cuando ya no tienen sustento y se convierten en un incordio ruinoso y carísimo de mantener en pie


Televisión Pública TVE no oculta esta vez las protestas republicanas en los premios Princesa de Asturias


TVE no oculta esta vez las protestas republicanas en los premios Princesa de Asturias

TVE no oculta esta vez las protestas republicanas en los premios Princesa de Asturias

A diferencia de otras ocasiones, se han mostrado planos cercanos de las protestas contra los reyes y banderas republicanas en las proximidades del teatro donde se entregan los galardones.

Un año más, las cámaras de Televisión Española se han desplazado a Oviedo para recoger la recepción de los asistentes a los premios Princesa de Asturias. 
Años anteriores, apenas se apreciaban las protestas de los grupos antimonárquicos que se concentraban a las puertas del Teatro Campoamor. Sin embargo, en esta ocasión, la emisión de La 1 de TVE y el 24 horas han mostrado varios planos aéreos y también cercanos en los que se veía a los manifestantes, las banderas republicanas y carteles de "Asturias no tiene rey". 

Primer plano de las protestas

Primer plano de las protestas

Grupos de manifestantes, entre los que se encuentran las Marchas de la Dignidad, se han congregado a la entrada del teatro en la que es la trigésimo octava edición de esta entrega de premios, que hasta 2014 se denominaban Premios Príncipe de Asturias. Los abucheos y los pitos han sido una constante en los momentos previos al comienzo de la ceremonia. 
El año pasado fue el primero en el que en la calle coincidieron dos manifestaciones de signo antagónico, una de carácter republicano y otra a favor de la monarquía y la unidad de España.
Banderas republicanas en la retransmisión de los Princesa de Asturias en TVE

No hay comentarios: