domingo, 21 de octubre de 2018

Greenpeace informa: sólo en España mueren en España más de 30.000 personas a causa de la contaminación del aire

Solo en España mueren prematuramente cada año 30.000 personas por respirar aire contaminado.
Greenpeace

Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
Hay que seguir luchando, si no nos queremos morir o si no queremos que nos maten. Y para dejar un futuro para nuestros hijos y que sea una alternativa al carbón y a las térmicas.
Este es uno de los desgarradores testimonios recopilados en el documental ‘El lado oscuro del carbón’, a través del cual recorremos varios puntos de la geografía carbonera española para documentar las consecuencias de su quema y extracción, dando voz a quienes han sufrido y sufren cada día las consecuencias de convivir con un combustible fósil que envenena el planeta y sus habitantes.
🎥 No te pierdas el documental completo >>
Mientras las grandes eléctricas, con el apoyo de los gobiernos, obtienen beneficios de miles de millones de euros, el medio ambiente y las personas sufren las consecuencias de un sistema energético que destruye hogares y hábitats con minerías agresivas y quema de carbón, causando cicatrices permanentes en las comunidades y el medio ambiente.
Si no abandonamos definitivamente el carbón, su coste será cada vez mayor, y no solo en términos económicos. Porque el carbón deja un oscuro rastro tras de sí: su quema genera emisiones de CO2 (convirtiéndolo en el principal causante del cambio climático) y la minería subterránea, gas metano (un potente gas de efecto invernadero); su contaminación se filtra en el agua, la tierra, a través de grietas y hendiduras, aumentando el riesgo de asma, enfermedades cardíacas y cáncer, y causando la muerte prematura de miles de personas cada año.
Alguna vez me han preguntado: ‘¿Tú por qué crees que sobreviviste?’ Sobreviví para contarlo.
▶️ Ver documental

No hay comentarios: