sábado, 20 de octubre de 2018

La Colmena. Un colectivo que no para

La Colmena Que Dice Sí!


vie., 19 oct. 13:16


 
 
 



« Educar a comer bien» ha sido el reto de nuestra campaña para promover una alimentación infantil de calidad en casa y en las escuelas. Como resultado, aquí encontrarás entrevistas con expertos y casos inspiradores sobre los comedores escolares. Además de 3 trucos y una receta de pesto diferente para que tus hijos aprendan a comer verduras. También te dejamos con la idea de crear Colmenas en los colegios para que las familias puedan consumir local también en casa.










EDUCAR A COMER BIEN






« Educar a comer bien» no sólo es el reto, sino un derecho social fundamental. Porque la nutrición y la vinculación con los alimentos tiene que enseñarse tanto en casa como en las escuelas. Y porque creemos que el aumento de comedores ecológicos tiene que ir relacionado con una nueva pedagogía alimentaria, que se apoye desde las administraciones. 





LEER EL ARTICULO










LOS COMEDORES ESCOLARES EN ESPAÑA, ENTREVISTA DEL CAMPO AL COLE






Andrés Muñoz es uno de los integrantes de la asociación Del Campo al Cole, que estos días es noticia por dos motivos: acaban de publicar junto con otras entidades la investigación “Los comedores escolares en España” y además estrenan el documental “Alimentar el mañana“. Andrés nos explica cuál es el futuro para que a través de la sensibilización, se consigan comedores de calidad.





LEER EL ARTICULO










4 TRUCOS PARA QUE LOS NIÑOS COMAN VERDURAS Y UNA RECETA DE PESTO DIFERENTE






Chloé Sucrée, creadora del blog Being Biotiful, nos trae de nuevo recetas deliciosas y sanas. En este caso se trata de Pasta de guisantes con pesto de kale, calabacín y burrata, pero además nos inspira con 3 trucos más para que los niños y niñas coman verduras con ganas!





LEER EL ARTICULO










LA ALIMENTACIÓN EDUCA A LOS NIÑOS PARA LA VIDA






Sonia Mocholí es directora del Colegio Montessori de Valencia y a través de esta entrevista comparte la filosofía de su escuela: “la alimentación forma parte de la educación de los niños para la vida”. Esta es la razón por la cual la organización Slow Food atribuyó el primer certificado de España a una escuela en 2015, como reconocimiento del comedor y de su responsable nutricional, el cocinero Juan Llorca.





LEER EL ARTICULO






NOTICIAS







COLMENAS EN ESCUELAS
Contar con una escuela donde los hijos tengan un menú equilibrado genera mucha tranquilidad, pero además puede constituir de apoyo a las familias para facilitarles el camino hacia una alimentación saludable también en casa. Por eso creemos en la creación de comunidades de consumo como las Colmenas en los colegios. ¿Te animas? 






VER MÁS







El pescado y el marisco de Galicia llega a las Colmenas
Fresco y del Mar y Pescados Loureda estarán presentes sólo esta semana y en algunas Colmenas, ofreciendo pescado y marisco de Galicia. “Sólo trabajamos con aquellos pescadores que miran el mar con admiración porque saben que este es generoso, pero no inagotable”. Apostamos por la pesca artesanal y sostenible. 






HAZ TU PEDIDO



«  Dime y olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo »
Benjamin Franklin





¿Con ganas de hacer tu pedido? Haz click aquí







¿Quieres proponernos un tema para el blog?






No dudes en responder, enviar comentarios y proponer ideas para nuevos artículos, escribiendo a: anna@lcqds.es



No hay comentarios: