martes, 16 de octubre de 2018

Os esperamos en Valencia;toda la leña es poca para la sanísima hoguera de una reforma constitucional cada día más im-pres-cin-di-ble y ur-gen-te. Gracias a los dos por pensar, sentir y escribir en el castigado idioma de la democracia española


Antón Losada y Javier Pérez Royo presentan ‘Constitución: la reforma inevitable’

El politólogo y el constitucionalista abordan la vigencia de la Carta Magna en su nuevo libro. Madrid, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Barcelona y Vigo acogerán coloquios de presentación
“Tras leerlo, los problemas constitucionales ya no le van a parecer lejanos ni aburridos a nadie”, aseguran desde Roca Editorial
Lee aquí unas páginas de 'Constitución: la reforma inevitable'



Antón Losada y Javier Pérez Royo en la portada de su libro Constitución: la reforma inevitable
Antón Losada y Javier Pérez Royo en la portada de su libro Constitución: la reforma inevitable


Este año se cumple el 40º Aniversario de la Carta Magna. ¿Sigue vigente el texto constitucional? ¿Aborda de manera conveniente realidades como la plurinacionalidad de España o la legitimidad de la Monarquía? El politólogo Antón Losada y el constitucionalista Javier Pérez Royo tratan estos y otros “escollos” en su nuevo libro conjunto, titulado ‘Constitución: la reforma inevitable’ y publicado por Roca Editorial y eldiario.es.
La presentación de esta obra tendrá lugar en Madrid, el martes 16 de octubre a las 19 horas en la Fnac de Callao. Con los autores conversarán Raquel Ejerique, redactora jefa de eldiario.es, y Blanca Rosa Roca, de Roca Editorial.
Además, habrá presentaciones en Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Barcelona y Vigo. Puedes consultar aquí más información sobre las fechas (iremos detallando los horarios según los vayamos conociendo).
Los autores hacen una crítica a la historia oficial de la Transición, que de hecho fue una restauración de la Monarquía, con instituciones representativas, pero también “con un perceptible déficit de legitimidad democrática”. “Tras leer este libro, los problemas constitucionales ya no le van a parecer lejanos ni aburridos a nadie”, aseguran desde Roca Editorial.
Según Losada y Pérez Royo, en estos momentos vivimos una “ventana de oportunidad” para poner al día el texto constitucional. Esa oportunidad está en manos del presidente del Gobierno, pero, también “en manos de todos los ciudadanos”. ¿Sabremos aprovecharla?

Calendario de presentaciones

Sevilla, 22 de octubre, en la librería Caótica
Bilbao, 24 de Octubre, en la librería Elkar
Zaragoza, 29 de octubre, en la librería Cálamo
Barcelona, 6 de noviembre, en la Casa del libro
Vigo, 14 de noviembre, en

No hay comentarios: