martes, 25 de abril de 2017

Palestina 1948-2017, un genocidio imparable, una injusticia consentida por politicos sin alma



¿Puedes pensar en lo que ha sido tu vida durante los últimos 50 años? Quizás seas todavía mucho más joven pero, ¿te imaginas no poder recordar a qué sabía la libertad?
En junio de 2017 se cumple un terrible aniversario para la población palestina: 50 años de ocupación y 10 años de bloqueo sobre la franja de Gaza. 50 años sin poder saborear la vida en libertad.
La situación no deja de empeorar. La ocupación militar israelí está provocando que los refugiados de Palestina vivan hoy en unas condiciones peores que en cualquier momento desde 1948.
La ocupación somete a los refugiados palestinos a restricciones extremas de libertad de movimiento lo que afecta su acceso a la escuela, el empleo, a sus propias tierras agrícolas, a los servicios médicos e incluso acceso a amigos y familiares. Hay familias separadas desde hace 50 años.
El impacto de la ocupación de Palestina es devastador. Los refugiados están expuestos a niveles alarmantes de conflicto armado y violencia, que afectan a todos los aspectos de su vida cotidiana. Además, el bloqueo hará que en menos de 3 años Gaza sea un lugar inhabitable a menos que en este 2017 se tomen medidas urgentes que lo remedien.
Terminar la ocupación es la prioridad más importante para permitir a los palestinos trazar un recorrido exitoso hacia su desarrollo. Más de 5 millones de refugiados de Palestina necesitan tu apoyo. Únete y firma nuestra campaña >>.
¡FIRMA LA PETICIÓN!     

No hay comentarios: