miércoles, 12 de abril de 2017

Noticias de Greenpeace

El Gobierno nos ha contestado, pero no dan respuesta a ninguna de nuestras demandas sobre cambio climático :(

 
Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
Rajoy (no) responde a tus peticiones



Sol:
Abrimos nuestra bandeja de entrada y, ¡sorpresa!, el Gobierno nos ha contestado.
Nuestra cara de asombro lo dice todo: ¿nos contarán que por fin dicen adiós al 'impuesto al sol'?, ¿que dejan de subvencionar las energías fósiles?
Nos ponemos a leer. La carta empieza bien: llevamos solo un par de líneas y ya parece que quizás estén dispuestos a proteger nuestra salud y la del planeta por encima de los beneficios de las grandes compañías energéticas.
Pero terminamos de leer y nuestra ilusión se esfuma por completo. Efectivamente, nos han contestado, pero no nos han escuchado. Ni a nosotros ni a las miles de personas que habéis firmado para que legislen contra el cambio climático.
Una respuesta muy extensa y elaborada, pero que no responde a ninguna de nuestras demandas.

Por eso le volvemos a preguntar, señor Rajoy: ¿cómo piensan hacer frente al cambio climático? Hace unos días anunciaron un recorte del 45% en los presupuestos de 2017 para el cambio climático, dejando una partida con la que es prácticamente imposible hacer frente al mayor problema que afronta la humanidad.
En la carta también presumen de haber cumplido con el Protocolo de Kioto, pero no dicen que para poder cumplirlo han tenido que gastar más de 800 millones de euros en comprar derechos de emisión, porque nos habíamos pasado de lo permitido.
Mientras tanto, desde Bruselas no dejan de llegarnos suspensos por no trabajar en la dirección correcta. ¿Y aún se pregunta por qué, señor Rajoy? Quizás sea por compensar al sector eléctrico y a las energías sucias en lugar de reducir la tarifa que pagamos los consumidores; por no impulsar la transición energética hacia un futuro basado en renovables; o por no promover el autoconsumo, como hacen el resto de países de Europa, sino hacer justo lo contrario con el famoso 'impuesto al sol', la regulación más restrictiva del mundo en cuanto autoconsumo.
Pero no perdemos la esperanza. Seguiremos descolgándonos, manifestándonos y presionando al Gobierno y las grandes eléctricas para que den los pasos necesarios en la dirección correcta. Ayúdanos a estar ahí.

No hay comentarios: