sábado, 8 de abril de 2017



La izquierda catalana se une sectorialmente desde la base, no podria ser de otra forma, y se constituye como opcion politica para gobernar como pueblo  y desde el pueblo, en modo directo, participativo y horizontal. Como es la esencia de la verdadera democracia evolucionada y a la altura de los retos de un nuevo milenio. Catalunya siempre despierta y sensible a los retos sociales del tiempo que se vive. Catalunya  pionera del civismo y de  la conciencia social despierta.Plural y diversa.  
Gracias por trabajar de ese modo, hermanas y amigos catalanas y catalanes,por ser un paradigma de lucidez y valor en el secarral etico y civico de Celtiberia.Por ser el contraste con el resto de actitudes, donde las mesas y debates solo las presiden los gerifaltes nombrados a dedo por la ejecutiva de los partidos llenos de "profesionales" de la politica como negocio y renta vitalicia. 
Que' belleza los votos en directo, que maravilla natural el esplendor de la transparencia, de la decencia de los seres humanos convocados para cambiar lo que no sirve y estorba el paso del aire fresco de otra forma de entender la convivencia y la gestion de las cosas necesarias para ella. Que' alivio descubrir esa pedagogia que imparte tan sencilla y sanamente, la inteligencia colectiva.
Un 14 de abril nacio' la II Republica Iberica, res publica, y un 8 de abril nacen las bases de  otra republica, la  de la conciencia, la catalana y tambien iberica, porque millones de companyeras no catalanas de origen, lo somos de corazon y de alma. Alli' donde es posible iniciar justicia social, democracia y decencia, estan todos y todas las que trabajan y luchan para que eso ea posible.  
Enhorabona estimada Catalunya, per eixa nova entesa, per aquest pas eixemplar cap el cambi, tambe' de tots i de totes nosaltres!

No hay comentarios: