sábado, 29 de abril de 2017

Escandalizarse y censurar la mocion de censura a un gobierno corrompido y a un partido podrido es propio de un estado de derecho y sana democracia?


Si no hubiese ningun colectivo diponible para poner en marcha una mocion de censura en un estado de degradacion total como el que vivimos, estariamos social, politica y humanamente destruidos y descompuestos sin remedio.
Afortunadamente, aun queda suficiente conciencia colectiva dispuesta para reaccionar y utilizar los recursos que aun jadean, vigentes en las instituciones para organizar la defensa de la salud democratica y el cordon sanitario imprescindible para cortar el nudo gordiano de una corrupcion ya sistemica, y que ha contaminado todo el funcionamiento de la politica institucional, desde los tres poderes a los partidos, desde una gran parte de los medios de comunicacion a las banderias proclives al negocio de la politica -como modus vivendi, manipulandi et forrandi-, que segun comprobamos esta' presente en todo el espectro politico que se nutre y crece al olor del rentabilisimo basurero publico/privado que hasta la llegada de la ciudadania al Parlamento, en 2015, como brazo mas participativo y directo, convivia tan ricamente con semejante aberracion, sin ir mas alla' de los rifirrafes y rutinarias escaramuzas de hemiciclo en plan "y tu mas", o de comentarios en tertulias televisivas y titulares de la prensa. 

Ahora resulta que esos leones en siesta permanente a la puerta de las Cortes, se han despertado a base de podredumbre y hedor insoportable; han dejado, irreversiblemente, de ser estatuas tan solemnes y decorativas como inutiles y absurdas. La fuerza de la etica colectiva, o sea de la moral politica y social y su conciencia, es cada dia mas potente y con mas razones y motivos para cumplir su mision: regenerarse desde dentro y hacer limpieza general en sus archivos viejisimos y obstruidos. Es lo que esta' pasando. Alguien tenia que decir en voz alta institucional que el empperador va desnudo desde siempre y que la ciudadania se ha cansado de asistir cada dia al simulacro de su desfile de traje moral inexistente, unas veces rodeado de unas banderas, otras con modelo de repuesto. Pero en el mismo estado precario de desnudez pornografica. Vamos, que nos hemos cansado de ser desgobernados, opprimidos y pputeados por el stripper de turno.

Evidentemente para poder decir eso en el Parlamento hemos recorrido previamente el viacrucis protocolario de un anyo perdido en bagatelas y simulacros electorales, juegos de mesa y de masas, en los que se ha mareado la perdiz por los cuatro puntos cardinales de las siglas en un batiburrillo de tiras y aflojas para seguir manteniendo en pie un multi-tenderete ya insostenible, un tiempo en el que por no dar el brazo a torcer ante lo irremediable, el Psoe se ha disuelto como un azucarillo en agua caliente (y muy turbia), C's se quedado en cueros ante todo lo que prometia y el pp se sigue hundiendo sin remedio en la trampilla de su pparticular Ahora Caigo. En tales tesituras a Unidos Podemos no le ha quedado mas espacio decente  ni opcion razonablemente etica, que asumir el papel de oposicion responsable y sin ataduras, del que el Psoe ha pasado como si fuera un quitame alla' esas briznas de nada, y ya en un punto al borde del no retorno democratico, proponer sin mas dilaciones una mocion de censura. Por responsabilidad. La mayoria social lo lleva pensando y diciendo demasiado tiempo sin que nadie la escuche ni le haga caso. En un cinico y cruel escarnio democratico.

La politica mas limpia tiene la obligacion moral e instuitucional de hacer algo ante la debacle de los egoismos partidistas y ciegos que solo piensan en nadar para si' mismos, sacar tajada, tapar sus guarradas mutuas lo mejor posible, guardar la ropa y esperar a que la mierda escampe por si misma como si fuera un fenomeno meteorologico, deje de correr por todas partes en aluvion y se vaya coagulando en charcos llenos de ranas, poquito a poco...que luego ya si eso, se ira' recomponiendo lo que se pueda y segun el BCE, el FMI, el dolar, Trump o Merkel y las eternas vacaciones cognitivas de Rajoy, vayan mandando por delante. Y a- qui- no -pa-sa- na-da. Entendido, mindundis? 

Pues, no. No es que no se entienda, es lo contrario, que en tanto tiempo y con tanto disparate encalomado, hemos terminado comprendiendo todo por narices, de pe a pa, y, sin duda, hasta mejor que sus senyorias, vale bonicas? 
Con tanta claridad se ha visto sin retoques lo que hay, precisamente gracias a la cutrez de todo el espectro conservador de lo peor y destructor de lo necesario, hemos valorado lo que hay y estamos prefiriendo lo supuestamente incierto e inexperto de Unidos Podemos al pudridero asegurado de este constante empeorando lo presente, con que nos fuerzan a padecer los expertisimos supermanes elegidos por los dioses del desbarajuste, que nos han traido hasta este bochorno indecente y complice de lesa ciudadania. 

La mocion de censura en este caso, no solo no es un error, es un deber moral, es un derecho humano que en una democracia llevada hasta estos extremos, es como una cirugia inaplazable para salvar la vida del estado y de la sociedad que lo constituye.

Paradojicamente, cuanto mas escandaliza y asusta esa operacion de emergencia social y politica, mas queda en evidencia el estado de precariedad etica y honesta de los politicos, como de los medios que les aplauden y lejos de darnos motivos razonables y justos para  oponernos a ella, nos empujan y nos dan mas razones con base, para querer que esa mocion se produzca cuanto antes. Y no es porque  Podemos nos arrebate el seso, nos parezca el recolmo ni nos convenza como unica y mejor opcion, sino porque ya no se trata de que ganen unas siglas u otras, sino de que no se muera la democracia ni desaparezca el estado de derecho en el retorcimiento leguleyo a la carta que ahora controla todo, democracia y derechos, que precisamente se nutren de la diversidad capaz de dialogar, debartir y acordar en consenso el bien comun. Y eso no es posible cuando la corrupcion como masa madre y el delito convertido en ley, enganyan, intoxican y dominan a los pueblos para arruinarlos mejor.

Si, es urgente esa mocion de censura. Y cuanto mas tarde en hacerse, mas se resistan el Psoe y C's, mas dura y traumatica sera la caida de todo el conjunto en plan domino'. Contra lo que pueda parecerle a su ejecutiva, si  el Psoe sigue en sus trece con todo lo que esta saliendo a la luz, tiene asegurada su extincion y la abominacion de sus propios votantes, que se iran, segun la tendencia, a Unidos Podemos o a C's, porque ese socialismo, como el de Hollande o el Pasok, ya ha caducado al tirar la toalla de los pactos y la claudicacion ante la ignominia, sin atender al sufrimiento social y  con tal de mantenerse como partidos eternos, bloqueados en la nada de su organizacion ya inutil para una ciudadania cuyas problematicas no han sabido detectar ni gestionar con las herramientas adecuadas del presente.

Necesitamos esa mocion de censura tanto como reducir el paro y conseguir un reparto justo de recursos; es mas, no saldremos de la crisis ni en Espanya ni en Europa, hasta que las mociones de censura no se realicen tanto en Madrid como en Bruselas y se despeje el panorama politico europeo que hasta hoy permite semejantes  atrocidades e impunidades en los gobiernos miembros, y, en especial, el embrollo  constitucional y  judicial del ppartido que nos maltrata ferozmente en todos los sentidos, con la connivencia y los votos del Psoe y C's, mas la corrupcion descarada de gran parte de un Poder Judicial dividido y enfrentado entre magistrados corruptos que mandan y sentencian obedeciendo al poder ejecutivo y magistrados decentes que intentan respetar y aplicar las leyes antes de que las cambien los mafiosos punicos, gurtelistas o lezicos, resbalando al filo de la navaja de la corrupcion.
No es compatible el proyecto de un gobierno confederal y menos aun  federal, europeo con estos niveles de basura "legal" y de impunidad absoluta, ni es sostenible ser europeos solo para las facturas. O somos Europa en los tribunales y en la Justicia en igualdad, o el solo vinculo del euro no tiene mas valor que el de una transaccion de indecencias y abusos al servicio de una 'internacional' plutocratica y depredadora dependiente de los humores financieros de Wall Street y de los locos y filibusteros de turno que manejen el cotarro. La mocion de censura ya es una cuestion de conciencia mas que de politica y partidos.Ya se ha convertido, por obra y gracia del pp y de la troika, en una cuestion de dignidad y Derechos Humanos.

No hay comentarios: