lunes, 24 de abril de 2017

La importancia semantica de la fonetica

Anoche, en un programa en directo sobre las elecciones francesas, una periodista espanyola desde Paris daba la cronica del empate entre Macron y Le Pen, y del estado postvoto en que habian quedado Melenchon, Fillon y Jamon', si, asi, como suena el apellido Hammon; en frances la 'h' es muda, como en espanyol y en latin,  y no se aspira como se hace en ingles' o en arabe.

Al habla, que es la materializacion de la lengua, le afectan las faltas de fonetica mas aun que las de ortografia. Una falta escrita es simplemente estetica, solo una especie de schok visual, aunque la palabra este' deformada en su escritura, el contenido del concepto no se modifica con la garrulez ortografica, el contenido no cambia aunque se escriba huevo o guebo, mujer o muger, pero una falta fonetica puede destrozar por completo el significado del termino y convertir a un candidato perdedor, en una loncha de jamon curado y finamente rebanado sobre la bandeja de los ganadores. Como el pobre M. Hammon nada tiene que ver con un surtido de ibericos, aunque en las urnas se lo hayan comido con patatas.

Lo cierto es que, a proposito del caso, se me ocurre que la politica en manos indignas y lucideces espurias tambien se convierte sin remedio en una inmensa falta garrafal de sentido linguistico y humano, porque cambia el contenido justo y necesario de la expresion social, con una fonetica ad hoc retorcida por la demagogia y la mentira para ajustar la aberracion a la necesidad del momento opportunista de un ppoder indigno y fraudulento, que lleva decenios trincando a saco en todos los formatos imaginables. De ese sistema gxl (gatoxliebre) Goebbels, el nazi, fue el padre fundador. Y al parecer, creo' la tendencia que aun se arrastra por los bajos fondos del pp. Solo hay que echar un vistazo al espectaculo bochornoso del basurero marianil rosita's fashion escaping, pretendiendo camuflar responsabilidades anyejas en la olla podrida de la corrupcion aguirril cuando nunca hubieran sido posibles las unas sin la otra y viceversa. Son inseparables como Isabel Y Fernando, tanto mangan, mangan tanto.
Ejemplos y casuistica:

1) llamar democracia solamente al hecho de votar por votar cada cuatro anyos, enganyados como chinos comunistas y convencer a todos de que ademas es lo maximo a lo que podemos llegar.

2)Bombardear a lo bestia con todos los medios disponibles el inconsciente colectivo y el consciente individual con promesas mas falsas que Judas, que jamas se cumplen, a base de programas electorales en los que la ciudadania no tiene arte ni parte, y que se organizan en circulos cerrados de intereses y poderes mas negros que el carbon, totalmente de espaldas a la realidad social y en el caso del pp, descaradamente utilizados contra la misma ciudadania, como muy bien lo definio' ese Gallardon brillantisimo, intentando convencernos de que gobernar no consiste en facilitar la vida a los seres humanos y gestionar con honestidad y transparencia las necesidades y asuntos publicos, sino, palabras textuales, en: " provocar dolor" y despues de eso siguir' en el cargo tan campante, sin que nadie exija un una revision de su salud mental y emocional para seguir nada menos que gestionando el Ministerio de Justicia.

3) Llamar Justicia a un sistema de multas, condenas y penalizaciones puntuales, dejado en manos de amiguetes, compisyoguis de partido y pagadores de tresporcientos al portador y pretender que eso sea la columna vertebral del Estado, la muleta de los reyes, duques, infantas y gerifaltes corruptos y el pasamanos de todos los enjuagues habidos y por haber, y al que jamas se piden cuentas, porque las cuentas solo las piden ellos.

4)Llamar Estado de Derecho, libre, laico y aconfesional a un turbio conjuro de sacristia, sillones, abusos y tinieblas con incienso, y leyes indescifrables que no permiten pedir cuentas a los mandarines desvergonzados si llevan corona, aplique episcopal, arzobispal, cardenalicio, o simplemente parroquial, o cualquier cargo vitalicio laico de nombre, pero sectario de casta, que garantice inmunidad caciquil frente a una Justicia que solo existe como oximoron.Y de la que se habla con una pomposidad y una solemnisima hipocresia pornografica, mientras se juega al Candy Cruss con los derechos, libertades y dignidad de los espanyoles.Como con su sufrimiento social y personal.

Esta lista de ejemplos podria alargarse hasta el infinito, como hasta el infinito alcanza la irresponsabilidad, el cinismo, la arrogancia, la crueldad y la estupidez soberbia y hueca de semejante subespecie humana(!?). Aunque conviene tener muy presente el hecho de que esa gente no esta' ahi' gracias a sus meritos y valia, sino gracias a su ambicion, a su avaricia, a su falta de escrupulos y de etica que ellos llaman decision y "hacer lo que hay que hacer" aunque no se sepa lo que se hace ni que' consecuencias tendra', y tmbien a  la ceguera de un pueblo que se deja engatusar por los medios comprados por ese lumpen y que aun no ha aprendido la leccion practica de su autonomia personal y  de su compromiso colectivo sin que ningun mando a distancia le regule las ideas y le ponga en el sobre la papeleta que debe votar. Sin que le secuestren y le droguen la conciencia, convencido de que todo lo que le endosa ese poder "es bueno" porque los que mandan siempre son muy listos y saben lo que hay que hacer. Lo mismo que dios, la patria y el rey...tres inventos esenciales para tenernos en la inopia por los siglos de los siglos. Esas ideas inoculadas y preconcebidas son la losa que entierra y aplasta el remedio para la enfermedad que tantos beneficios reporta a los secuestradores de nuestra alma colectiva y tanto danyo causa la familia humana. Sin que importe etnia, cultura, nacionalidad, status social, ni genero ni religion. Solo nos diferencia y nos distingue el hecho de la conciencia despierta o dormida, inqueta o acomodada. Hasta los que nos tienen enganyados viven en la misma mentira, nuestra ventaja sobre ellos es que nosotros, los seres humanos mas libres del enganyo porque no tenemos tantas riquezas ni caretas  donde esconder la mentira, podemos ver con mucha mas precision y menos estorbos, que' pasa y por que'.
Por eso Marx intuia bajo los numeros de la economia y la lucha del momento historico, que nuestra fuerza consciente y comprometida en lo comunitario es nuestro gran capital y Jesus de Nazaret nos llamo' bienaventurados y creadores  del futuro y Buda nos mostro' con Gandhi el valor de la paz interior y la luz serena de la mente para acabar con las guerras genocidas y la vida desnaturalizada.

Ni cristinas y esperanzas rubias de bote ni bisonyes' marianos tenyidos de caoba, ni montoros y guindos como bolas de billar, ni chulerias alonsiles fuera de tiesto y pesimos modales, ni jovenes ppromesas rizando el rizo de permanentes alucinogenas con las justificaciones en decubito supino, ni sorayines haciendo novenas a San Cucufato, ni cospedales pasando revista entre los cascotes de Numancia, ni fiscales adeptos en zafarrancho, corriendo como cucarachas bajo la luz recien encendidida en la zahurda institucional, pueden ya tapar el crater de ese Vesubio desparramado a tutiplen, que esta' dejando al aire, inexorablemente, esa version canalla de Los Ultimos Dias de Ppomppeya. 

Lo mas patetico del caso es que la debacle no ha llegado por una sublevacion popular como la de Los Claveles, ni por una huelga general indefinida, ni porque el Congreso y el Senado se hayan plantado y encerrado en si' mismos negando la entrada al pp, por pura profilaxis y evitar asi' la peste que ya veia Albert Camus con tanta nitidez hace setenta anyos, ni por un arrepentimiento de los culpables que se rinden y entregan las armas ya abrumandos por sus  malas conciencias ladronas y delincuentes, criminales, ni porque se les caiga la cara de verguenza, que' va!  la causa del destape forzoso no ha sido tampoco la intervencion de la justicia, como intentan consolarse algunos todavia, ojala' hubiera sido asi' pero nanay...
La pobre justicia solo esta' siendo la chica de los re-caos, que no es nada facil tirar de la balanza con lo que pesan los paquetes y maletines de quinientos euros en los platillos y, para colmo, siempre con la venda en los ojos, ya el oficio no le da para mas, tiene que ir a paso de tortuga y no dejarse los pinyos en el camino por falta de visibilidad, que las cloacas estan rebosando y se salen por todas partes. 

Que vas de shoping por las grandes capitales del reino de Mierdistan? pues todo pringao en las estanterias y entre las perchas. Que vas de tapas? un desastre: el pestazo no  te deja probar las exquisiteces y hay cola en los servicios para vomitar, con turno numerado y todo. 
Que vas a un homenaje a cualquier procer o proceresa supermegailustres? pues nada, que cuando acaba el acto no hay quien se despegue de los terciopelos del mobiliario. Todos engullidos por el amasijo mierdilento. Por la calle te quedas pegada al suelo y los zapatos inmersos, eso si, en merde. Que el pp es muy fino y no le gusta la vulgaridad fonetica, igual que madame la reine. Una merde de un estilazo quepaque', digno de marquesas y condesas, duquesas y lideresas de toda la aristocracia imaginable, de todo el personal de La Regenta, Los pazos de Ulloa o Canynas y barro, -mucho barro- trasladado desde la periferia hasta Madrid, como si no hubiese distancias ni medidas en el tiempo ni en el espacio. El pp ha llegado al pleno rendimiento, al maximo calado, y a una total capacidad y eficacia, en lo suyo. 
Asi' esta' consumiendo las ultimas boqueadas de su ciclo. No lo mata nadie, no, se acaba el mismo por su propio pie, bueno, por su propia mano activisima y larguisima, tipo Shiva, para ser mas precisos. O sea, como los pulpos pero con manos, dedos y unyas con que rascar. Y tinta, mucha tinta para ir tirando por el camino sin fronteras ni topes y no dejar rastro de transparencia delatora. 
Es el pprototippo del final por ppuritita entroppia. Ya no queda en Espanya espacio disponible de almacenamiento de mas mierda y dinero. Se han pegado la una al otro y no se distinguen ni se pueden separar, como los matrimonios de antanyo, juntos hasta la muerte, aunque la muerte fuese, precisamente,  estar juntos en plena simbiosis hasta convertirse en definitiva sintanatosis.

Y para volver a Francia aun nos quedan la fonetica y el jamon, rien ne va plus! Total, mariconadas de franchutes que no voten a la Le Pen...ppiensan los votantes de ppro y sobre todo de contra, que a los espanyoles de casta nadie les quita su jamon serrano ni el botin bien aferrado con las zarpas, porque antes el botin acaba con ellos, que ellos con la corruppcion que les ha bendecido con el botin. 
Como sucede al final de El Otonyo del Patriarca, en Espanya pone mucho mas que cualquier otra opcion, acabar nadando en el propio detritus con aquella heroica y valiente exclamacion mientras se ahogan en su caldo de cultivo:!!Mierda, mi general!!Bueno, en este caso, Merde mon general!, (por protocolo, claro)


No hay comentarios: