sábado, 27 de abril de 2013


Comentarios: 48 | JUAN E. TUR
Un documental vuelve a poner de actualidad un escándalo político del gobierno de Francisco Camps que Alberto Fabra no parece querer subsanar. El accidente, en 2006, causó 43 muertos y 47 heridos.

Mañana domingo 28, el programa "Salvados" de la 6ª. se dedicará a este tema doloroso y cruel sobre el que el pp no quiere mover pieza ni soltar prenda. Hasta ha cambiado el nombre de la estación de metro, de Jesús, por el de Joaquín Sorolla. Sin embargo, cada día 3, de cada mes, en la puerta de la catedral que da a la Plaza de la Virgen, las víctimas, familiares y ciudadanos conscientes, se reúnen en homenaje y en reivindicación de lo que aún no se ha hecho: explicar e investigar el fallo terrible que convirtió el accidente en atentado de lesa humanidad por negligencia y desinterés en acondicionar el trazado y la renovación de la más antigua línea de metro en los ferrocarriles de la Generalitat, bajo el mandato de un Camps que prefería el mundo for ever young de la sastrería, a revisar y atender verdaderos asuntos de gobierno. Que no asistía a las mociones de censura y nadie le cesaba ipso facto por tal desacato institucional. 
En fin, que poco a poco, nos tenemos que ir recuperando de la pesadilla de siglos, de la que la crisis nos está despertando a bofetones.
Es lo que tiene ser pueblos-belladurmiente y no ciudadanos a plena lucidez; que en vez venir a despertarnos con un beso la democracia de una buena república, la "despertá" corre a cargo de un escopetazo real en Botswana, coreada por los ricos y pijos que define muy bien doña Llanos, funcionaria de élite que representa al gobienno de sus amigos, en Cataluña.

No hay comentarios: