miércoles, 24 de abril de 2013

Buen resumen


Desgracias Nacionales

por Arturo González (Público)
24abr 2013



El Partido Popular actual.
2. Rubalcaba actual.
3. El Fiscal General del Estado, por ordenar que se acuse de colaboración con banda armada a los dos policías que más han luchado contra la banda armada ETA, y ordenar también que se defienda la no imputación de la Infanta Cristina.
4. La banca. Los dueños del mundo a través de la usura.
5. Los medios de comunicación. Tras el derrumbe del Grupo Prisa, no queda ninguno que sea libre, independiente, neutral y objetivo.
6. La Iglesia Católica. Ignora la espiritualidad y especula con el Más Allá para medrar en el Más Acá.
7. Artur Mas. El fracaso le ha llevado a la aberración.
8. La prescripción de los delitos. Los plazos no son acordes con la lentitud de la justicia ni con la proliferación de delitos de difícil descubrimiento.
9. La educación, sometida al vaivén político.
10. El progresivo deterioro de la sanidad, como consecuencia de la privatización y de la austeridad.
11. La disciplina de partido. Convierte a los diputados en ovejas.
¿Alguna otra?
_______________
Gota CAMBIO DE VIDA: Se buscan viajeros a Marte dispuestos a no regresar. Una empresa holandesa tiene a punto un proyecto para crear una colonia habitable en el planeta rojo sin posibilidad de regreso. ¿Alguno de ustedes se apuntaría?
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Pues, más marciano que España no creo que sea Marte.
Además, es un tontería de los holandeses y una tomadura de pelo. Un negocio sacaperras y engañabobos, que aún delata con más ferocidad el estado de cretinez que sufrimos en la UE. En cuanto la plaga humana (!?) llegase al planeta rojo lo convertiría en planeta marrón-fétido en un plis plas; lo dejaría hecho un basurero en menos que canta un gallo. Sería como transplantar los gusanos de una manzana podrida por ellos, a otra sana. Más de lo mismo. Es una manía muy terrestre creer que por cambiar de escenario se va a mejorar la condición de los actores y la pésima calidad de la obra que llevan en el programa.
O se deja de actuar como gusanos y se cambia el guión, se sustituye robotismo automático por conciencia despierta, aberración por sanación profunda, garrulismo esencial por inteligencia verdadera, resabiamiento patológico por bondad y compasión, y egoísmo letal por solidaridad, o cualquier planeta que se invada será una réplica de éste. Y quién sabe si hasta peor, viendo como se supera a sí mismo el gusanaje.

No hay comentarios: