lunes, 29 de abril de 2013

Al revés te lo digo pa que me entiendas



De Guindos saluda a Schaüble tras su reunión / JORGE GUERREO (AFP)

Schaüble rechaza los estímulos en Alemania para ayudar a España

EL PAÍS Madrid 35
El responsable económico de Merkel asegura que ya "hay mucho dinero y poca inversión"
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Cuando era chica, en la escuela, si un niño no entendía la explicación del maestro y soltaba un disparate, la expresión del docente solía ser: "Domínguez, lo has entendido por la otra punta". 
O lo que es  lo mismo: "Guindos, que no es por ahí, majete; ¿eres tontuco o estás opositando para conseguirlo? Ya no sabemos cómo explicaros, que Europa, o sea, todos los países de la UE, los socios del BCE, os hemos dado durante años un pastón en fondos que ahora no sólo están missing porque se han gastado sin que conste en qué, es que se han evaporado sin dejar ni rastro de reformas ni cambios en la estructura económica y social, pero sí una estela de corrupción, tufo apestoso a mangancia y a desvergüenza. Vamos, Herr Guindos, que lo de ustedes es una des-facha-tez incalificable. No se puede estar "ayudando a España" mientras ustedes la van vaciando por la puerta de atrás. Les hemos dado una fortuna el año pasado para que la invirtiesen, pero ustedes la han hecho desaparecer en la banca  de sus amores interesados, mientras los arruinadores por decreto se han puesto millones de euros como premio-sueldo-finiquito. Demasiado pacientes estamos siendo y por consideración a la militancia euroderechona nos estamos mordiendo la lengua y las declaraciones; no nos obliguen a reconsiderar la prudencia ni los miramientos,porfa. Que si esto mismo lo hubiese hecho Zapatero le habríamos dado el mismo tratamiento que a Papandreu. A Mariano, si fuese ppor lo que es, lo habríamos dejado ya  en la cuneta de la inutilidad en versión plasma, que al parecer es su hábitat natural, mirando el pinchazo, sólo con la rueda y sin coche. Y les estaría gobernando ya la troika en directo". 
Qué manera de hacer el ridículo por Europa, poddió! Y encima sin coscarse. Pidiendo como los gitanillos:"Anda,Schaüble, dame argo, payo, que a este paso los diputados vamos a tener que ir al Congreso en patinete, alumbrarnos con velas y traernos de casa un tupper con el almuerzo, como los chiquillos de las escuelas públicas, sólo que ya estamos muy gastaos y el cuerpo no nos da de sí pa tanto rodaje." "Pues es una muy buena idea, don De Kirschbaum, la mejor que se les ha ocurrido hasta ahora, bitte!; el deporte es muy sano, y mientras van ustedes patinando por las calles de Madrid, desde Génova, Castellana, Paseo del Prado, Carrera de San Jerónimo cuesta arriba para quemar mejor los triglecéridos y cuesta abajo aprendiendo a controlar el propio equilibrio para no pegarse la leche del año -una más- o en plan emboscado, desde Alcalá, por Cedaceros hasta la calle Zorrilla entrando por la rebotica, pues eso, que mientras sus señorías ruedan y ruedan, no la cagan en el hemiciclo, que ya atufa por superávit de detritus mentales. Usted no se imagina el hedor que producen las neuronas cuando cascan..." "Ya voy comentando sus sugerencias, don Schaüble, aunque no sé yo cómo se las va a apañar patinando el Presidente con lo patoso que es y lo lejos que le queda el palacio de la Moncloa" "No tema por él, amigo mío, lo de patinar es lo suyo, lo de don Marianete. Le tenemos calado desde el momentazo de la niña aquella del debate y la mirada fija, fija, como la de Don Pimpón, Alemania sabe muy bien con quien se la está jugando, los que parecen no enterarse de nada son ustedes, precisamente, genau, of course, traduzco, eskiusmy" "Entonces, ¿ahora, qué les digo, don Schaüble? Me van a comer crudo con estas noticias..." "Pues muy fácil: ni un euro más" "Pero y las inversiones que usted nos indica como urgentes de dónde las sacamos?" "Pues del mismo sitio donde han metido lo que se han llevado; de Schweizeland y de todos los países que hacen los mismos favores. Sólo tienen que pedirlo en la ventanilla y ya está; como son tan buenos clientes desde hace tantos años, seguro que les atienden muy bien. Y suélte mi mano, que me está descoyuntando, rediela!  Auf  Wiedersehen, don Kirschy, schuuss!"
 "¡Anda mi madre! Pero ¿entonces no me habían llamado para darme dinero que invertir en puestos de trabajo...? ¿No habían dicho que iban a aflojar la austeridad? Osea, que el trabajo lo tenemos que pagar nosotros, los obedientes seguidores de la disciplina del recorte...pues no sé yo si habrá quedado calderilla suelta...Tengo que hablar con Montoro, con Bárcenas... claro que después del despido simulado y el contrato transmatérico, no debe estar muy dispuesto a soltar prenda y mucho menos la pasta...A ver, que me aclare: ya no hay que recortar, hay que invertir, pero si lo que hemos recortado se ha sobre-cogido, a ver que hacemos ahora...Porque Mariano se esconde en el plasma y ya lo tiene solucionado, pero ¿y yo? Bueno, de momento, a ver cómo lo hacemos para buscar una empresa asociada que nos proporcione los patinetes y los tupperware para las croquetas y ..."

No hay comentarios: