jueves, 25 de abril de 2013

El negocio es el negocio, qué caray!


Cospedal olvida los derechos humanos para cerrar
acuerdos con el PC chino




Cospedal olvida los derechos humanos para cerrar<br> acuerdos con el PC chino


Comentarios: 158 | ANA PARDO DE VERA
La secretaria general del PP pidió a Zapatero en 2010 que antepusiese la libertad del premio Nobel de la Paz Liu Xiaobo, condenado a 11 años de prisión, a los intereses de España. 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La ínclita Lola Cohpe no tiene ningún problema de conciencia respecto a los derechos humanos en China -¿para qué sirve la conciencia sino para crear conflictos?- . Mejor atarla corto y no dejarla salir del armario, que luego no hay quien se aclare.
Si en China funciona tan requetebién la pena de muerte es porque como son tantos, resulta hasta ecológica. Aunque bien mirado si tanto chino cotiza en la Seguridad Social los impuestos ya no serán necesarios...y eso no mola...porque nadie querría privatizar nada...y qué pasaria con Capio, la empresita familiar? 
Y eso de que las chinas aborten por superávit de población y el nº de hijos esté controlado por el Estado tampoco tiene que ver nada con España; a ver, ¿qué puede decirle Doña Lola a ese chino con cara de hucha de la Santa Infancia, que él ya no sepa a estas alturas? Y además, que ella lo único que quiere es un hueco para colocar la poca pasta inversora que queda todavía sin poner a la sombra para que no se diga que todo anda en plan paradisíaco. 
O sea, lo único que quiere Doña Aldonza de Cohpedalia, es tranquilizar  a los empresarios españoles asegurándoles que en China se van a fabricar los mismos productos que en España ya no se pueden hacer, porque resulta que hay que pagar sueldos que no superen los veinte céntimos a la hora. Y eso en China sí es posible, aquí todavía no, aunque ya se está haciendo todo lo necesario para que cuanto antes se funcione  en plan trueque: plato de arros negre, sopas de ajo... y agua, o de patatas a lo pobre, a cambio de las diez o doce horas de faena imprescindibles para levantar la economía que está en el misesere  nobis más angustioso de los últimos cincuenta años.  Porque eso no es trabajo, es una faena de órdago. Una putada, más bien o, mejor dicho, mucho más mal. Un abuso con todas la de la ley y reforma laboral adosada.
¿Hablar en favor de la liberación del Nobel de la Paz Liu Xiaobo? No viene a cuento, ahora que estamos, en plan Marco Polo, a partir un piñón con los poderes máximos del Oriente remoto. No lo vamos a estropear hablando de chorradas. Además que si Zapatero no lo consiguió siendo rojo, lo nuestro, que es azul, azul, no conseguiría nada más que alterar el diseño cromático de la tendencia política. Y a lo peor hasta se convertiría en provocación intervencionista e indeseable. 
Porque una es muy empática y tiene su punto solidario para ponerse en la piel de otros, aunque sean chinos y con un tinte amarillento acentuado. ¿Qué haría yo como secretaria general de mi partido si viniese un gobernante chino a preguntarme qué pasa con la Gürtel, con Bárcenas , con los sobres, las cuentas en Suiza y con los derechos del Juez Garzón o con los de los desahuciados o con las víctimas de las preferentes con la venia y apoyo ninguneante del ministerio de Hacienda y el de Economía y de Rato y de todos? Me pondría hecha una furia, como es natural. Haría una protesta diplomática y llamaría  a consulta al embajador en Pekin o en Beying, como suena aquí. Le pararía los pies y le diría que eso son asuntos internos; lo mismo que él me respondería si yo, imprudentemente, cometiese la torpeza de preguntarle ahora  por los derechos de ese premio Nobel obstinado en reivindicar la libertad, como si ya no hubiese sido libre para haber escrito sin que nadie se lo impidiese...Además no puede quejarse, nadie le puede impedir que piense; otra cosa es que se empeñe en hablar provocando, como en un escrache. 
Los gobiennos siempre tienen motivos y razones para hacer lo que hacen. Y eso se comprende cuando una gobienna. Es como ser madre o enamorarse; sólo se entiende cuando se vive el evento en primera persona. Y yo cuando he llegado a las alturas del poder... (...fastidiar a modo), he comprendido todo de golpe. 
Qué fácil era entonces pedirle a Zapatero que   defendiese a los oprimidos y castigados por pensar y decir cosas contra el sistema político de  China. Qué fácil era entonces prometer la bajada de impuestos directos e indirectos, el incremento del empleo y la seguridad de las pensiones, la sanidad y la enseñanza. Hay que ver cuántas tonterías se dicen cuando no se manda del todo, y cómo cambia el panorama cuando se asumen los plenos poderes de una mayoría absoluta, que sólo un "providente" pucherazo amoral y cegato puede conceder después de casi dos legislaturas calumniando, echando pestes, destrozando la convivencia, las instituciones y montado correas de transmisión que conectasen Valencia, Madrid y Suiza, Antigua, Las Islas Caimán y las Salomón, en un espléndido corredor evasivo y la mar de próspero, como ya intuyeron en aquella conferencia presentando al Presidente Rajoy como el amo político de aquel archipiélago. Qué ojo, qué olfato, qué oído tan fino! Pero qué poco tacto y qué mal gusto, por favor! Aunque, qué sincronicidad compensatoria, caramba! 

Bueno, una desde su potestad hace lo que puede por aferrar el sillón y las prebendas concomitantes de todo sillón poderoso, que luego enseguida gloria mundi sic transit y hay que hacerse un cojín bien relleno, cómodo y blandito, y un futuro acojinado capendo tollens, capendo ponens antes de que las ILPs empiecen a pedir cuentas y a cacarear recibos trucados por las calles de Ehpaña, que la la UE le dé por investigar  y a los jueces más rojos, les dé por seguir el ejemplo pésimo de Garzón. 
Por eso he venido a China a ver como podemos ir privatizando el arroz tres delicias, las setas liofilizadas, el gato sofrito con picatostes o la salsa agridulce al lagarto del Mekong, y que los agentes chinos se despreocupen del movimiento multi inversor, que les va a salir mucho más cómodo Bárcenas como gestor para cobrar y pagar  comisiones en sobres, amarillos, por supuesto, que luego se alarguen y se multipliquen globalmente por al ancho mundo paridisíaco que ya se va coloreando, pasando del marfil más tímido al amarillo fulgurante yema de huevo. Como el submarino de los Beatles. O la cara del premier, que me mira con un puntito de torvo aire depredador y sonrisa evasiva, o evasora, para que todo siga en tan amigable complicidad comercial, je, je, je, Soy la pera limonera de secano, la berenjena y el encaje de Almagro, las piñatas de Cuenca, el queso de Villa Robledo, la miel de la Alcarria, el mazapán toledano y las navajas de Albacete...Todo listo para que se fabrique made in China. Y así, en Castilla la Mancha,  a descansar todos, que ya han trabajado bastante y cobrado mucho más. y así están de malacostumbrados. Ahora vamos a por los treinta millones...de parados. Y todo gracias a mis gestiones dentro y fuera de la autonomía. Valgo en oro más que peso. Donde pongo mi tacón de aguja y el roce de mi peineta, no vuelve a crecer la hierba, ni nada. Como el caballo de Atila. Talmente.

No hay comentarios: