jueves, 13 de febrero de 2020

La voz de Iñaki | 13/02/20 | Mobile World Congress: se comprende pero no...



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La impresión que produce este tipo de fregado es que las verdaderas riendas de la confusión manipulable del mundo las lleva el poder del capitalismo empresarial, intentando por todos los medios demostrar quienes tienen la sartén del poder por el mango de asustar al gallinero de tanto pollo sin cabeza, y por ello, sin consciencia. El estado ideal al que desean reducir a la clientela global, que consumirá sus productos quiera o no quiera, una vez metida en el bolsillo mediante trucos convertidos en sistema. 
Veamos qué puede haber de fondo ¿Qué diferencia a Barcelona de las demás capitales europeas que en estos momentos acogen festejos y exhibiciones consumistas desatadas, en Holanda, en Francia o en Suiza? Pues que Barcelona es la capital de la "insurrección" republicana en un estado de sacrosanta monarquía miembro de la UE. Y no es que la UE sea monárquica, pero si está gobernada por  las euroderechas, que por un lado quisieron impedir el Brexit y por otro, facilitarlo. Catalunya, para esa mentalidad, que además mueve la pasta mediante la política y cuya política mueve la pasta, es un verdadero polvorín, que hay que desactivar sin más. La reflexión que se deduce del tema es otra pregunta: ¿qué habría sucedido si la "oportuna" propuesta de Ayuso hace unas semanas, para celebrar la quedada Mobile,-que a todo el mundo  dejó atónito por su repentino "sin ton ni son" atribuido a ese pan sin levadura goberbante- hubiese sido en Madrid? Ya se castigó a Catalunya en tiempos de Rajoy con la estampida de bancos y empresas adepptas al sistem. Es decir que el cuadro clínico y la sintomatología están calcadas.
En cuanto a la extensión confusa del miedo potenciado por una red internacional de intereses capitalistas, aprovechando el momento ad hoc de histeria planetaria, que también ,la prensa libre y menos cegata debería tener en cuenta, es pan comido. ¿Dónde están los principales y más potentes laboratorios farmacéuticos del Planeta, capaces de crear una gripe A, e imponer unas vacunas que la provocan al mismo tiempo que la "previenen"? ¿Qué puede impedir de un tajo que la creciente y expansiva economía de un país con miles de millones de habitantes y una producción de escándalo, se reduzca por aislamiento y parálisis de la población por enfermedad y miedo? ¿Quienes salen beneficiados por este drama? Ahora que hasta los iraníes pueden ser una potencia atómicamente peligrosa y la economía china disparada va por libre, la aparición de un virus mortal e incontrolable, que se hace con el poder absoluto -ése, que hasta hace poco estaba radicado solo en la potencia militar y bélica-  se convierte en un arma mil veces más eficaz y letal psicológicamente que cualquier otra: el bombardeo del miedo. ¿A qué altura queda el estado chino al no haber tomado en serio los constipados de su población, sin imaginar que cada estornudo pudiese ser un tóxico letal no solo para China, sino para la humanidad entera? Y para evitar sospechas, se averigua que es un animal chino y solamente chino, el perverso  transmisor del virus, y que el médico que descubrió el pastel y podría explicar al mundo el asunto, se ha muerto antes de hablar por los efectos de su propio descubrimiento...O sea, que se supone que los gobiernos deberían controlar los resfriados, uno por uno, porque cada moco puede ser globalmente letal. ¿Está la OMS pendiente de esos detalles o solo se altera y se pone histérica cuando los mocos son chinos?
Las gripes normales también matan y a nadie le da por pensar que sean epidemias incontrolables. El ébola es mucho peor y peligroso que el corona y no se arma la marimorena cuando aumentan los casos, ¿tal ver porque África no es China ni compite en producción y exportación con el imperio filibustero? Hay recursos sanitarios de sobra para detectar y curar infecciones; los contagios horribles que han dado lugar a cordones sanitarios para los supuestos transmisores, han acabado dando el alta sin problemas al cabo de los días prescritos a los peligrosos agentes portadores, todo normal, pero sin que nadie caiga en la cuenta de que los contagiadores sanos y salvos nunca son chinos, porque los chinos mueren a miles cada día más sin que nadie pueda comprobar en directo la realidad del asunto. Nadie está dispuesto a jugarse la vida para descubrir lo que hay.   ¿Qué pasa con el virus, es que acaso es chinófobo o se ha propuesto reducir una población  tan abundante como la de China? Aunque posiblemente dentro de nada comencemos a ver  reportajes hechos en el desierto de Nevada fingiendo que es China, y contándonos la odisea  "en vivo" de los infohéroes. Este asunto está en el límite del surrealismo. No sólo por lo marciano de su historia, sino sobre todo por las reacciones y despropósitos sin fuste que está produciendo. Es como si el guión que se han inventado, se hubiese hecho el amo de la producción. O como si Donald Tramp(as) estuviese jugando en la tablet y hubiese hecho corona-viral sus estrategias en you tube.

Por otra parte, hay que tener en cuenta, que el pastón de USA ya ha comprendido que liarla parda a bombazos por todas partes además de crearle malos rollos internos, le convierte en una potencia indeseable, en la que ya nadie confía, ni admira como en otros tiempos sus valores democráticos, culturales o científicos, una vez demostrada su cara más fea, deshumanizada y sin escrúpulos, y sobre todo desde que la gobierna un títere ridículo y corrompido hasta el tuétano, impresentable y machista, con el cerebro de un mosquito, pero multimillonario por herencia y patrocinio de los que gracias a su mandato se están haciendo de oro a su lado y al que pueden manejar hasta con mando a distancia. Ya se sabe que la mejor cobertura para el sistem-establishment, no es la inteligencia, sino su ausencia, gestionada por la astucia de la picaresca y la miseria moral que lo promocionan, que solo dan la cara en los resultados, cuando ya las cosas han sucedido y tienen arreglos difíciles o imposibles. 

El profeta de estos cambalaches fue Goebbels, el nazi propagandista. Aturdir, confundir y embarullar para desactivar las mentes, desatar las emociones como el miedo, la violencia, la venganza, el rencor por cualquier cosa, muchas veces inventadas e hipertrofiadas. Todo el pack es bloqueante, altera la percepción de la realidad y nubla la razón, impide la lógica, quita la serenidad de un plumazo, desata instintos y emociones de lo más primario, impide el desarrollo de los sentimientos, consigue una sociedad de hormigón. Modelo bunker. En bloque. Donde los seres humanos se convierten en robots obedientes para sobremorir, porque ahí no hay vida real ni completa, solo funciones mecánicas sin conciencia. Si al ser humano se le impide mediante estos videojuegos social y personalmente letales, desarrollar su alma inseparable de la conciencia, solo queda un amasijo de reacciones bioquímicas sin rumbo ni identidad: un estado ideal para los manejos capitalistas terminator. 

¿Qué mejor camuflaje para una guerra mundial demoledora que inventar y crear epidemias, emplearlas como ataque y tener en la rebotica la vacuna preparada, para hacer negocio a lo bestia cuando el miedo haya convertido a las demás potencias "rivales" en corderitos miedosos? Ya se sabe que las epidemias siempre se ensañan con los más pobres, quitan del medio a los que no aportan nada y solo causan gastos como los enfermos, lo viejitos, los dependientes, y los precarios que no tienen ni para comprarse la vacuna...porque para eso son los gobiernos turbios y sus enredos con el pastón internacional quienes deciden recortar y ahorrar en sueldos, pensiones, en sanidad, educación y derechos. O vacunar gratis para experimentar, como hacía el franquismo obligando a los soldados en la mili y a los estudiantes universitarios a vacunarnos de la enfermedad que estuviese en el candelero de la investigación del momento, para poder recoger las papeletas de las calificaciones de cada asignatura. Así sucedió en mis tres primeros años de Universiad...en la Complutense, sin ir más lejos. 
La macroestafa no es de ahora, es viejísima y se va acoplando a los tiempos, empeorando lo presente. Se disfraza de lo que haga falta. Sólo un despertar contagioso y práctico de la conciencia derivando hacia la consciencia nos puede dar la energía, la inteligencia y el impulso entusiasta colectivo para salir del marrón, tan viejo y desgastado como el peor estado de nuestra especie. 

La vida es eterna, nosotros como especie en este plano no lo somos, es obvio. Las especies también desaparecen materialmente cuando consumen y destrozan entrópicamente más de lo que la vida ofrece y crecen en plan destroyer. Hay que aceptarlo. Es la realidad. Solo nos queda la creación de una nueva realidad más inteligente, completa y universal, sin egos de por medio, una superación evolutiva y consciente de las propias trampas,  ese sexto continente cuya existencia depende de nosotros exclusivamente y que nada ni nadie puede impedirnos descubrir y disfrutar juntas, si nos lo permitimos: la Conciencia. No hay otra salida, no se puede demorar infinitamente su  descubrimiento y puesta en marcha: estamos en un plano donde el tiempo es un factor determinante, que solo se puede integrar cuando, como adelanta Kant, se descubre que es un a priori de la sensibilidad interna. Para ello hay que descubrir y experimentar ese factor inseparable de nuestra humanidad, esa "sensibilidad interna", que el capitalismo y sus consecuencias no nos permiten hacer, no solo por las presiones/prisiones de su injusticia innata y cruel, que podría ser un revulsivo estimulante, sino sobre todo por el "estado de distracción y dispersión" de nuestra inteligencia vital que comprende cuerpo y mente tanto emocional como racional.
Mientras no nos hagamos contagiosa y exponencialmente familia universal, en igualdad, en empatía, capacidad para fluir sin apegos tóxicos, y en lucidez ética -que lejos de estar reñida con el progreso es su motor imprescindible-, estaremos sin remedio atrapados en la ratonera de un sistema criminal que nosotros mismas, potenciamos, convencidas de que no queda otra. Si ya no queda otra, habrá que construirla con los mejores materiales disponibles. Y se puede. ¡Claro que se puede! De hecho ya está en marcha, aunque aun se note poco a grandes rasgos ampulosos. Las semillas necesitan la discreción de la profundidad para germinar y dar brotes que de repente surgen por todas partes como una primavera globalizada y sorprendente, aunque sea invierno. La revolución de los Claveles, el 0'7, el 15M, la primavera árabe y Túnez como prueba fehaciente, las mujeres, los jóvenes por el cambio climático, la subida imparable de Bernie Sanders...la resistencia en Venezuela, la evolución de Cuba, la presidencia elegida en las urnas de seres humanos como Mujica, el gobierno portugués y el español actual, obligado por exigencia electoral a una coalición, que ni los socialistas ni los podemitas deseaban,  son signos notorios que quieren decir algo y mucho, en favor de ese cambio de visión global y parcial sin dogmas y de libre albedrío consciente, responsable, y ya imprescindible por mera supervivencia.

No hay causa sin efectos ni efectos sin causa.


No hay comentarios: