lunes, 13 de enero de 2020

Puigdemont lanza un mensaje a la UE: "Es imposible que la UE ya no mire a Catalunya. Esto es un asunto europeo"



Última hora desde Bruselas. ¡Gracias, Mariano Rajoy, gracias, pp! ¡Qué momentazo! Sin vosotros nunca habría sido posible un espectáculo político de este calibre. Estaréis contentísimos, exultantes y enardecidos, orgullosos de vuestra capacidad, de vuestro ojo previsor, de vuestro sentido tan original de la estabilidad de la ppatria. Sois unos craks, a la misma altura de Calígula, de Nerón, del que vendió a Viriato, de Bellido Dolfos, del primer Borbón, Felipe V que achicharró Xátiva como venganza, de los falsificadores de masteres por amor a la ppatria, pparásitos de lujo en universidades corrupptas y cómpplices, como todo lo que hacéis en general, o en capitán general si se tercia la ocasión,  unos monstruos ppatriotas de la inteligencia y el acierto político. Faltaría más.

El separatismo salvaje, especulador y corrupto igual que vosotros, pero camuflado bajo el maquillaje de honesta y legítima plurinacionalidad republicana, acabará por haceros un monumento cualquier día de estos. Los nacionalistas republicanos decentes en la cárcel y los vivales que se piran como si la cosa no fuese con ellos, amantes del parné escurridizo de los tres percents, instalados finalmente en el Europarlamento tirando cohetes en vuestro honor, que os lo merecéis y ellos son muy agradecidos, no serían políticamente nada sin vosotros. Toma ya exitazo. Todo queda al fin en la casa compartida del forring office, como siempre, gracias a ese pp tan bien dispuesto, que se sale, rebosando... mierda, mi general, como en El otoño del Patriarca. Ese será el final espléndido de vuestras alucinógenas aventuras, querido trifas. Sin vosotros ¿qué habría sido de Puigdemont & company y del separatismo más ppodrido?  No era cosa de abandonar a los compañeros en la adversidad...pues menudo es el pp en ese aspecto, ¿verdad?, tan acostumbrado a hablar catalán en la intimidad del pastón que todo lo unifica y lo comprende si hay materia contante, vendible, y comprante por delante por detrás, por arriba, por abajo o por los lados, qué más dan los detalles adjuntos, cuando el interés tiene la misma rentabilidad giratoria.

Una experiencia mágica a lo David Copperfield; pero en la antología del disparate, con tiro de piolín por la culata obviamente! 

Después de este vodevil digno del Cottolengo, cuando habléis de la unidad de Esppaña, la carcajada general y el ridículo post mortem política, os pondrán al día . Quizás seamos un poco tontos y tontas, pero no tanto como creéis. 



No hay comentarios: