viernes, 17 de enero de 2020

Otro aviso urgente de Greenpeace: el grito global de la conciencia es unívoco en su pluralidad de especies. Esta vez la extinción no es causada por meteoritos, esta vez el peor meteorito es la ceguera suicida dentro del propio Planeta. La humanidad es la causante, y eso que es la única especie que piensa, habla, escribe, edifica, inventa, descubre, pero no se conoce a sí misma ni le interesa hacerlo. Qué paradoja, ¿verdad?

 No te pierdas este vídeo desgarrador




Greenpeace
Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.
El cambio climático, los plásticos, la sobrepesca o las prospecciones petrolíferas son algunas de las causas que están encaminando a nuestros océanos, las especies que lo habitan y sus ecosistemas a una sexta extinción masiva. Una historia que no se cuenta lo suficiente.
Y por eso desde Greenpeace hemos trabajado con el galardonado estudio de animación Aardman (creadores de Wallace y Gromit, Chicken Run o La Oveja Shaun) para crear un corto animado protagonizado por una adorable familia de tortugas, que incluye en su versión original las voces de las ganadoras del Oscar Helen Mirren y Olivia Colman, junto con David Harbour (de la serie Stranger Things) y Bella Ramsey (de Juego de Tronos). No te pierdas esta desgarradora historia >>

La situación crítica de las tortugas marinas es solo una señal del sufrimiento de nuestros océanos. El resto de fauna y ecosistemas marinos también muestran claros síntomas de agotamiento: la vida marina está desapareciendo el doble de rápida que la vida en la Tierra como consecuencia del cambio climático. Sin embargo, menos de un 3% de nuestros mares y océanos están protegidos. Pero aún estamos a tiempo de cambiarlo.
La ciencia dice que necesitamos proteger al menos un tercio de los océanos del mundo para que se recuperen y salvaguarden la vida marina. Y por primera vez hay un proceso en marcha que podría lograrlo. Se está negociando en la ONU un Tratado Global de los Océanos que podría abrir la puerta a una gran red de santuarios marinos, fuera del alcance de la actividad humana destructiva, dando a nuestros océanos el espacio que necesitan para recuperarse y prosperar. Dando a estas tortugas la oportunidad de vivir 65 millones de años más, dale al play y comparte para cambiar el futuro de los océanos >>
Ver el vídeo

No hay comentarios: