miércoles, 3 de septiembre de 2014

La voz de iñaki



 Su suicidio nos mata

La reforma fullera que prepara el Gobierno del PP para la elección de alcaldes solo busca arrimar los votos a sus intereses.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

Zás, en el centro de la diana. Iñaki acierta el pleno de esta "primitiva" cavernícola en la que los suicidas, además son liberticidas, economicidas, culturicidas, éticocidas y ecologicidas, vergüencicidas y, como objetivo final, homicidas pasito a paso, mientras van acelerando en su propio corredor de la muerte político-partidista autodiseñado por su peor enemigo: ellos mismos. Si cada día hay una media de diez suicidios en España por esa etiología de la canallada blandida como "legalidad", desde que en 2008 comenzó la expropiación y cruel desalojo de las viviendas por parte de la banca-fraude, protegida e inyectada por ambos brazos de la tenaza en el juego de escaños "bi"? ¿con qué otro calificativo podríamos definirles? ¿Y aún se enfurecen por el benevolente epíteto de "casta"? Deberían ser más autocríticos y pasarse ellos mismos el test del algodón de la decencia, para poder comprobar, sin echar balones fuera, que de casta le viene al cargo. 
Estos políticos cegatos y modorros, como les llamarían en La Mancha, recuerdan a los yonkies, aquellas criaturas que en los 80 iban derechas a su autoextinción y a las que no había forma de ayudar porque ya la heroína había acabado con sus neuronas y con su capacidad de recuperación. Los había vaciado. Los había matado por dentro. Aquí la heroína en dosis letales es el negocio entre el  poder y la pasta. Y al parecer engancha igual que la más dura de la drogas químicas.
Es la trama neoliberal que a partir de los años 30 del pasado siglo se ha ido apoderando del mundo subliminalmente, infiltrada en el tejido humano por la vacuna del consumismo desatado y la dependencia de él, que se ha extendido ferozmente en una lucha denodada contra la misma vida, humana y planetaria, como una plaga sin remedio que la frene. No es que el neo-liberalismo sea un sistema de pensamiento, ni un sistema político, no tiene argumentario ni contenidos, no piensa, sólo devora y atiza la bulimia de los individuos y de la soiciedad al unísono hasta formar parte del tejido humano y del tejido social, lógicamente inseparables. 
Esa neo-barbarie ya tiene diseñado hasta el formato de la mente humana sometida y ya casi deformada por el impulso de las vísceras y acunada por la nana de una educación sin referencias éticas ni históricas ni lingüísticas ni filosóficas. Enseñando habilidades en compartimentos estancos, por parcelas aisladas entre sí, que sólo se comunican por internet, una red pensada para el control masivo de ideas y de indivuduos. Este disparate destroyer parte de la animalidad primigenia, eliminando de raiz cualquier esbozo de conciencia superior a las pulsiones del miedo, del deseo elemental de poseer y la violencia para conseguirlo, que se materializan en el afán de control, en la rapiña del botín y en la defensa de su madriguera y su camada. 

Pretenden que la humanidad regrese al Paleolítico con el  armamento tecno-ilógico del siglo XXI como único equipaje "intelectual" e intelectivo en manos de una "casta" enferma, loca de atar: suicida, sin conciencia de ello -obviamente. Es la casta financiera que está comprando el mundo para salvar sus depósitos bancarios de la debilidad de lo humano, de un posible arranque de solidaridad que no sean limosnas puntuales. Y ha encontrado sostenedores y socios en los Estados, cuyas clases dirigentes ya están elegidas y "bendecidas" por la cúpula directriz. Sólo así se explica que después de cooperar en el hundimiento de bancos norteamericanos, como Lehman Brothers, Papademos, Monti, Draghi o De Guindos hayan sido colocados en puestos de responsabilidad y control financiero-político, no por que sean muy válidos, sino porque son muy obedientes y no presentan la menor resistencia crítica a un sistema "regulador" de austeridades de diseño predeterminado y destinado a cambiar la sociedad democrática y libre, en un sistema de esclavitud mercantil. No se les ha ido de las manos. Saben perfectamente lo que están haciendo. Como "las muñecas de Famosa se dirigen al Portal". Conocen su función y saben perfectamente quién les pone las pilas alcalinas. 
¿Y qué misión más urgente que la de cargarse Europa, que era un paradigma en Derechos Humanos con un  sistema sostenible y ejemplar de servicios públicos? ¿Y eso cómo se consigue ante los europeos educados con determinadas ideas de igualdad y cultura solidaria? ¿convenciéndoles y demostrando las bondades de la globalización hegemónica de los mercados del dinero? No. Por esa vía no lo hubiesen conseguido con tanta precisión unánime. Eso lo han logrado, simplemente, comprándoles con el sistema de recompensas políticas, institucionales y retributivas, "compra" que incluye a los medios de comunicación más potentes. Y entonces se comprende que la presunta democracia de la UE se reduzca al dominio totalitario de una Comisión Europea endogámica, que nadie elige y a un Europarlamento sin poder decisorio alguno, sólo como órgano consultivo, que estamos pagando a 15.000 € por diputado y mes, a base de recortes en los salarios y prestaciones de la mayoría de ciudadanos europeos. La UE, tal y como ha derivado con el tiempo, y según lo que vamos experimentando, no es un proyecto limpio de gobernabilidad comunitaria con supresión de fronteras y moneda única, es la creación más cínica y manipulada de una granja socioeconómica al mejor estilo Orwell. Ése es el "proyecto" que el neo-liberalismo ha ido diseñando desde el fin de la II Guerra Mundial. No son ya los ejércitos los que pueden invadir territorios del mundo occidental, sino los bancos sin nacionalidad determinada. Universalizando un Gobierno Mundial del mercado financiero, del que es prácticamente imposible salir, si ya nos educan para ver con toda normalidad que el único dios es la pasta y el poder que da. Y haciendo que hasta el Estado se mire como una "empresa" y que incluso el lenguaje normal adopte términos como "rentable" y "productivo" hasta para los métodos de enseñanza o de sanidad o de familia. Y que además fomente con esos criterios los programas educativos y sanitarios e incluso el la creación y el apoyo económico a las pymes que apuntan métodos afines a esa mentalidad muy activa pero sin más objetivo que acumular dinero a montones en el menor tiempo posible para evadirlo y hacerlo desaparecer, mientras la penalización de los culpables es irrisoria o nula. Lo acabamos de ver en el gigantesco fraude de la "ejemplar" y alabadísima Gowex. Lo mismo que en las diversas "burbujas" como las del ladrillo o el timo de las "preferentes". Toda esa miseria es producto del mismo montaje globalizado que permite a Christine Lagarde seguir al frente del FMI estando imputada de fraude o a Rato el hundebancos más patoso de nuestra historia, llegar a presidir dicha inexplicable 'organización' de Fondo Mangui Internacional. 

Este disparate programado es el suicidio de nuestra especie. Pero aún nos queda algo por hacer: poner en marcha lo que aún no se ha hecho nunca, porque hasta ahora estamos condicionados y amaestrados por la granja orwelliana FinancieroPolíticoMediática. Y esa fuerza es la verdadera democracia social. El poder de la ciudadanía ejercida con  conciencia desde la base y el acuerdo general enfocado al logro diario del bien común. Un poder invencible porque es la fuerza que sostiene el mundo pero que  con su obediencia ciega y su ignorancia estatalizada ha hecho de la ilusión del papel moneda y del código de barras un imperio sin cimientos, que se desmorona en cuanto no puede resistir sus propias tempestades y conmociones derivadas de su misma patología.

En este paisaje que parece pintado por El Bosco, el pp y el psoe e incluso iu, pretendiendo ir más lejos pero atada al mismo carro y sin voluntad de romper el aserto parlamentario de la nada, no han estado dispuestos para hacer un cambio real de óptica hacia un horizonte en cuya posibilidad no creen porque tienen mucho que perder si ese horizonte se consolida. Es lógico aunque no sea ético, dado que obedecer las injusticias bien remuneradas y "legales" es lo "natural" y lo "rentable" en la casta.  Por eso quizás se enfadan tanto con el término y esa rabia no les deja ver  las razones por las que se les aplica ese calificativo que no tendría sentido alguno si no ejercieran desde él en forma de poder, unas funciones que solo deberían ser en democracia auténtica,  un servicio a la ciudadanía por delegación.  Ante las presiones de la UE y de la deuda fantasma-pizzo, no han movido pieza y han mordido el anzuelo sin el más mínimo reparo ni reflexión. Opeor todavía, con una reflexión idotizada en la más benévola hipótesis o perversa en el peor de los supuestos.
Merkel dixit, Hispania oboedit (Merkel lo dijo, España obedeció). Y eso se paga en las urnas queridos partidos partidísimos, sobre todo si quod Merkel dicit Hispaniam diruit (lo que Merkel dice, arruina España; lo pongo en latín no por o por pedantería sino por el paralelismo con el Sacro Imperio romano- germánico, que todavía da coletazos trasladado a Washington con billete de ida y vuelta y para que no olvidemos que un Imperio siempre nos condiciona por siglos y milenios hasta el idioma que hablamos y la forma en que pensamos, si le dejamos hacer lo que le da la gana de generación en generación; y también para reivindicar, parafraseando a Coixet, "la vida secreta de las palabras" y la importancia de las lenguas clásicas en la educación y en el pensamiento, eliminadas por Wert de los estudios medios, para que cada vez tengamos más ignorancia de lo que significa lo que nos pasa, nos cuentan y decimos y menos recursos para conocer las cosas desde su significado inicial y/o modificado por la historia de las comunidades humanas)
Si los "padrastros" de la patria quieren suicidarse en este plan, que lo hagan, pero la mayoría de los españoles no está dispuesta a pagarles la incineración ni el sepelio ni el funeral. Más que nada, porque gracias a la pericia y talento gobernante, ya no les queda presupuesto para eventos ni celebraciones y menos de tal laya. Así que ya saben,  si siguen en ese plan, el "que se jodan" inicial de sus señorías, acabará en un cívico y cortés "que ustedes se pudran bien" o como decía mi padre, "adiós para siempre y que Dios les eche por donde no hagan daño".

Y para confirmar  la tesis del suicidio, hé aquí un botón de muestra:

Parece que también en el Parlamento Europeo hay quien se revuelve incómodo cuando nuestros diputados dicen las cosas claras. Pues para eso hemos llegado: para abrir las ventanas y que entre el aire, para moverlo todo de sitio, para acabar con la opacidad.
Intervención de Pablo Iglesias en la Comisión de Asuntos Exteriores el 2 de Septiembre de 2014. El presidente de la comisión parlamentaria le corta cuando es...
youtube.com

No hay comentarios: