miércoles, 3 de septiembre de 2014

La Sabinada




Imposible que Podemos tenga hueco en ese estrecho abrazo de chotis castizo entre la 'casta' Esperanza y el 'casto' Joaquín. Si no cabe un alfiler entre los dos ¿cómo iba a caber algo tan grande como Podemos? Es lo que tiene el glamour. Que como es tan restringido se le vota cada vez con más reparos y menos ganas.
Y hasta en la poesía del cantautor quitaypon pierde el sabor la verdad si pierde además conciencia. Bailar con Aguirre a parte de una experiencia ascética y caritativa, no sería nada reprochable -la cuestión de gustos no admite peros- mas si ese baile va acompañado de críticas despectivas a un movimiento ciudadano que trata humanizar el Estado, de acercar a la práctica real los presuntos ideales sociales y políticos del autor, según él mismo ha propagado en su obra y en sus comentarios habituales, entonces el baile acaba por cantar La Traviata. Es como si Machado o Miguel Hernandez se hubiesen marcado un pasodoble con Eva Braun y además hubiesen puesto de vuelta y media a los ciudadanos de la II República  por querer un régimen más transparente y justo, o hacer la reforma agraria o educativa.
No es una crítica, es una tristeza más. Porque siempre es triste descubrir lo que no merecen la inteligencia ni el corazón de ningún ser humano cuya alma vaya más allá del tomaydaca sin escrúpulos

Si Podemos llegase a gobernar nos tememos que Sabina buscaría encantado la ocasión de bailar con Pablo Iglesias y lo más bonito es que a Pablo Iglesias no le importaría bailar con él. No todos son iguales: los hay mejores.

No hay comentarios: