jueves, 25 de septiembre de 2014

La gran pregunta

PERO ¿ESTO ES LEGÍTIMO Y HONESTO?


"La plataforma de Julio Anguita conformará Guanyem Valencia
El Frente Cívico-Somos Mayoría siempre ha manifestado que no quiere concurrir a elecciones
Pretende constituirse en contrapoder del bipartidismo, por lo que valora el nuevo proyecto político
El País / Agencias Valencia 9 SEP 2014 - 20:02 CEST
El Frente Cívico-Somos Mayoría (FCSM) de Valencia, una entidad que, a nivel estatal, cuenta con la figura de Julio Anguita como principal valedor, ha confirmado su papel impulsor del proyecto de Guanyem Valencia, del que resalta su carácter de "nuevo espacio político unitario y compatible con espacios políticos preexistentes". Este acuerdo se adoptó en una reunión de la coordinadora de FCSM celebrada el lunes pasado, según ha informado el colectivo en un comunicado. El tema a tratar era la asamblea unitaria del próximo 23 de septiembre, en que se debe constituir Guanyem Valencia. El evento asistirán diferentes colectivos sociales y plataformas ciudadanas de Valencia."
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Es una pregunta que me llevo haciendo desde que IU ha fagocitado la iniciativa puesta en marcha por Ada Colau. Después de fagocitar yayosflauta del 15M y la PAH de los desahuaciados en Valencia precisamente y con una avidez y unos métodos carentes de democracia interna y absolutamente invasivos . Muchos hemos sufrido una tremenda decepción por parte de alguien a quien hemos votado durante años porque veíamos en ese proyecto lo único aceptable en una España atroz: Julio Anguita e IU.

Luego llegó Podemos y también le han crecido invasores IU=PC desde los cimientos e incardinados en el tejido ideológico, que han llegado a conquistar la ilusión de la ciudadanía con una visión aparentemente libre y respetuosa, pero en el fondo se comienza a ver el plumero. Ahora toca la mascarada de un Guanyem Valencia, como siempre chupando rueda de otra iniciativa. Para poner a la ciudadanía contra las cuerdas en plan ultimatum: o nosotros o la nada. Es decir o IU disfrazada de democracia ciudadana, a lo que tiene alergia y desprecia profundamente por propio argumentario ideológico, o la abstención. No nos va a quedar otra alternativa. Si esto sigue así, en las próximas elecciones, por primera vez en mi vida, me abstendré. No por indiferencia sino por objeción de conciencia.

O los ciudadanos y ciudadanas abrimos los ojos y comprendemos que Podemos somos nosotras y nosotros, que Podemos es el Sí se puede, que cada semana libera familias de los desahucios y que consigue poco a poco hacer conciencia común, sin intereses ni comedura de tarro que acaban con la libertad y la democracia, porque nosotros somos la PAH y las mareas, sin gurus ni directores espirituales desde la tramoya dirigiendo nuestro destino con estrategias de doble filo, como en un tablero del Estratego, o lo lamentaremos dentro de nada. Ahora que el 15 M nos ha dejado su herencia y la crisis su amarga experiencia, no nos dejemos abducir una vez más por el mismo rollo de siempre que se ha disfrazado con nuestros deseos por pura estrategia, para llevarse nuestros votos y que eso le permita por fin, ganar alguna vez su lugar político, ya que nosotros somos la base del Estado.

Si Podemos es de verdad ciudadanía que sus jóvenes iniciadores de campaña se desmarquen totalmente de IU como lo hacen del PSOE y del PP. Porque IU está demostrando que se acopla a lo mismo, que mientras el pueblo suda tinta,ella mantiene diputados cobrando una pasta en los Parlamentos y sin solucionar nada. Con asesores en Cajas de Ahorros y sueldos de escándalo en Bruselas, pactando con el pp o el psoe si hace falta, aunque luego se quiera desmarcar. Y acordándose de los ciudadanos cuando los votos disminuyen. Y ahora, cuando por fin la ciudadanía consigue empezar a organizarse y a darse cuenta de la trampa en que ha estado aprisionada 32 años, y comienza a despegar y a empoderarse, la vieja guardia roja afila las garras de nuevo e intenta quitarnos la capacidad de decidir, disfrazada de nosotros. Y saliendo al bosque para mostrarnos el camino más corto hacia la ratonera: como el lobo a Caperucita. Si hay que simular se simula. Si hay que imitar se imita. Si hay que chafar se chafa. Si hay que hacer trampas se hacen. No es el camino. No es lo que queremos. Una nueva sociedad basada en un baile de disfraces no tiene futuro alguno y cuando ganen, que es lo que quieren hacer sobre todas las cosas, seguirán como siempre. Aplastando a los ciudadanos con el "aparato", y el "método" en perfecta combinación, que para ellos está por encima de derechos y libertades, como ya están demostrando mintiendo desde el principio al fin.
Ahora más que nunca tenemos que unirnos en las asambleas y plazas, cara a cara, en los grupos de trabajo, que ponen en marcha Iniciativas Legislativas Populares, Plataformas Constituyentes y comenzar a valorar a los compañeros y compañeras, porque entre ellos vamos a elegir alcaldes, concejales y portavoces. Y gobernantes. Así, como ha hecho Guanyem Barcelona, con ese modelo, pero con el nombre que nos identifique, lo podremos hacer libremente, sin manipular a nadie, sin mentir. Sin abusar de la confianza. Mojándonos cada día en nuestro barrio, en nuestra ciudad. Cara a cara. Sin ser las marionetas que se teledirigen desde la distancia y el parapeto de internet que parece que une, pero no es verdad, no une cuando sólo hay palabras y ambiciones y no hay presencia real, como en el Gran Hermano de Orwell. Y falta la transparencia. Hay mucha gente preparada muy decente, dispuesta a dar pasos. No estamos solos. Somos millones. Y los primeros pasos ya están dados. Podemos somos nosotros, porque sin nosotros nada se puede hacer. Así que a por todas, amigas y vecinos de todo el territorio estatal.
Dejemos los mitos a un lado. Las propagandas y la imaginería que nos cuelan constantemente y nos aliena, nos saca de la realidad jugando a crearnos ilusiones diseñadas en laboratorio demoscópico,por medio de las que nos manejan y nos despistan y así se montan quiosco a costa nuestra. No queremos vivir de ilusión, sino de entusiasmo realizador y bien concreto. Dejemos de ser cobayas para que experimenten los analistas. Seamos ciudadanos en pleno derecho. Tomemos lo que es nuestro por derecho natural. Y como los sans-culottes acabemos por quitarle la máscara a Robespierre, de una vez por todas. Sin violencia selectiva, ni odio contra nadie. Simplemente ejerciendo nuestros derechos y libertades, haciendo lo que no está hecho, cumpliendo el deber de ser humanidad libre, justa, fraterna, ética y solidaria. Y que así nunca más nos quiten el pan, el trabajo, la salud, la escuela, la pensión, la casa y la dignidad. Y el derecho a compartir la alegría, el afecto cómplice de los que se ganan juntos y a pulso una vida mejor y el optimismo que también es fundamental. Ya estamos hartos de vivir despotricando, indignados con todo y tragando quina. Se va acabar, se va a acabar, la borreguez social.

No hay comentarios: